2014/05/03

Yo te conozco de algo...

Lo mejor de ser un seriéfilo es ir reconociendo actores aquí y allá. Algunos te suenan de cara, otros están tan cambiados que solo los delata la voz (ahí va un razón para ver las cosas en v.o.), otros si los reconoces a primera vista, y aún así le debemos la vida a Imbd. Y como a mi encanta descubrir caras conocidas, he decidido ir recopilando algunas de las que me he encontrado últimamente en mis visionados.

Los fans más acérrimos de lo british (los de Basura and TV básicamente) conocerán Fawlty Towers, que se ganó su popularidad después de haberse emitido. La acción se desarrollaba en el hotel del mismo nombre regentado por Basil y Sybil Fawlty. A John Cleese, el actor que interpretaba a Basil, se le pudo ver un par de décadas más tarde en The Accidental Tsuris, el episodio 6x11 de Will and Grace. Era el padre de Lorraine, que quien haya visto la serie conocerá por ser la amante de Stan, el marido de Karen que nunca salió en pantalla. Por cierto, en este episodio también sale Geena Davis como la hermana cabeza loca de Grace.

Otro clásico de Will y Grace es la aparición de Neil Patrick Harris en la segunda temporada. Es el líder de una asociación de gays que han vuelto a ser heteros al que Jack intenta ligarse fingiendo ser hetero. Tiene gracia la cosa, porque por entonces Neil andaba dentro del armario. 

Antes de ser la entrenadora de las Cherrios en Glee, Jane Lynch ya trabajó en una otra serie de Ryan Murphy, la injustamente ignorada Popular. Fue en el decimonoveno episodio de la segunda temporada, en el cual el instituto es declarado en cuarentena porque Harrison tiene la fiebre del Rift Valley y un misterioso asesino que sabe que hicieron todos en las vacaciones de primera les persigue. Ya que estoy, aprovecho para reivindicar que le deis una oportunidad a Popular, que no es Glee. Repito, no lo es.