2013/03/12

Las mejores series que no estáis viendo (I)

Unas líneas mal redactadas de series que disfruto mucho y que merece que se hable más de ellas. A ver si así consigo picaros el gusanillo y que veáis una o dos de ellas. Y que luego se la recomendéis a alguien más. Y así.



Gravity Falls es lo último en animación de llegar de Disney Channel, la cadena que parió la aclamada Phineas y Ferb (y me atrevería a decir que todos sus fans disfrutarían con esta serie). Es una pena el maltrato que le están dando a su emisión sobre todo cuando estamos ante una serie tan divertida. Las aventuras de Dipper, Mabel y toda la fauna del Mystery Sack son geniales. La serie juega ha jugado con elementos fantásticos más de una vez, pero como nadie se sorprende por su presencia, nosotros aceptamos barco. Y lo mejor es que pese a llegar solo una quincena de episodios, ya están creando una mitología propia de la serie y es como si conocieramos de toda la vida a los personajes. Y in my opinion, no ha  fallado ni un solo capítulos, los habrá que me gusten más o menos, pero de notable para arriba todos ellos. Y por favor, tienen las mejores voces: Jason RitterLinda CardelliniKristen SchaalAlex Hirsch (que además resulta ser el creador de la serie)...
Y su cabecera, aparte de ser genial, anima con solo escucharla.


Raising Hope es ahora mismo la mejor comedia en emisión. Y punto en boca. Y ni mi amor incondicional por Leslie Knope y sus Parks and Recreation puede decir lo contrario.
El nivelazo que ha conseguido Hope y su familia en esta tercera temporada que acaba su emisión en un par de semanas es insuperable. Si en la primera temporada pasaron del humor zafio (que funcionaba como gag pero a largo hubiera resultado cansino) a ir desarrollando una dinámica familiar muy unida, en esta temporada han terminado de consolidarlo. Usan tramas normales de cualquier sitcom familiar, llevándolas a un absurdo que funciona dentro del universo propio de la serie y de esa familia, y sin volverse sentimentales, nos dan una buena lección de lo que significa ser una familia, o mejor, ser la familia Chance (el episodio dieciocho, Arbor Daze, me parece que muestra tan bien eso que os digo. 
Como añadido, nos hemos encontrado a la fauna de My Name is Earl pululando por ahí en varias ocasiones, y en esta temporada hemos tenido un capítulo reunion en el que aparece todo el cast de aquella marravillosa serie de Greg Garcia con un montón de referencias que han hecho que la eche de menos, maldiga su cancelación y me den ganas de revisionarla. 


Acabo con la última joya de la FX (que parió mi adorada Louie y la absurded de Archer entre otras muchas cosas), Legit. Bueno, quizá es pronto para llamarlo joya pero es un diamante en bruto que tenemos que ir puliendo. El protagonista de esta serie es Jim Jefferies, un comico australiano que no conocemos por aquí, y que dedice volverse legitimo (de ahí el título) empezando por hacerle un favor a su amigo Billy, que sufre distrofia muscular. Esto solo sirve de excusa para que estos dos, más el hermano del último, Steve, se junten. Y este curioso trío me ha sacado ya una buenas carajadas. 
Su dinámica de grupo está muy bien conseguida, y entre ellos se diferencias bastante como para que salgan gags jugosos de tramas simplonas. El 1x05, Justice, en que tienen que ir a juicio para declarar contra unos tipos que entraron en su casa pensando que eran traficantes de droga, es simplemente perfecto. Y estamos viendo evolucionar ligeramente a los personajes con pequeños detalles aquí y allá. Yo veo a Legit como una buena heredera futura para Louie, que espero que con el tiempo levante al menos la mitad de pasiones de esta última. Confien en FX y en mi criterio (pero mejor en lo primero, que así si nos les gustan no me echan las culpas a mí).