2012/04/03

Comic Book Men



Comic Book Men es un "reality" americano (de la AMC, que no solo vive de Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead) cuya primera temporada, de solo seis capítulos de 42 minutos fue estrenada este año. Pongo reality entre comillas porque no es el reality al uso al que no estamos acostumbrados. CBM (como la voy a llamar a partir de ahora para abreviar) sigue el día de los empleados de Jay and Silent Bob's Secret Stash (Secret Stash para abreviar), una tienda de comics situada en Nueva Jersey. El dueño de la tienda es Kevin Smith[1] y el resto de trabajadores y cast son Walter Flanagan, Bryan Johnson, Ming Chen y Mike Zapcic.
En cada episodio vemos como entran clientes con sus comics y merchandising para vender, el staff les ofrece un precio menor del que esperaban y empiezan a regatear. Afortunadamente, para los que somos legos en el tema, aparecen unos cartelitos que indican el valor, año de publicación y otros detalles de las cosas que se van a comprar. Los miembros del Stash también graban un podcast.[2]

Por último, en cada episodio hacen alguna cosilla especial. En el primero se van a un mercadillo a vender cosillas varias que tienen por la tienda de las que quieren desacerse, en el segundo Jason Mewes (otro de los actores de Clerks.) hace una visita a la tienda, en el tercero ruedan un anuncio o en el cuarto se disfrazan de zombis para promocionar la tienda.

Comic Book Men es en el fondo más comedia que otra cosa, y no es necesario saber nada de comics para disfrutarla, aunque quién lo este probablemente la disfrutará más.
La podéis ver en youtube o conseguirla por las vías habituales.

[1]Al que conoceréis por ser el director, guionista y productor de Clerks. y su segunda parte y que también ejerce de productor de CBM.
[2]En el cual discuten la historia de los comics y se meten en interesante "debates" sobre cual es su película favorita de terror, y que podéis encontrar en iTunes.

Extras: Os dejo con la cabecera hecha como si fuera un comic (y que personalmente me encanta) y el comic que sale de ahí.