2011/06/06

Hasta septiembre



La temporada seriéfila no termina hasta que Adri no dice la última palabra (o meme), así allá voy a seguirlo, que un año da para mucho. Aunque se supone que empezamos a contar desde otoño, voy a hacerme un poco de trampas e incluir el verano.


-La novata que nunca debió existir
Lo primero que me viene a la mente: No Ordinary Family, que manera de desaprovechar a Julie Benz. Sus tramas apestaban a película de Disney por completo. 


-La que ha perdido fuelle
Chuck, cuando dejó de ser el tipo que se quedaba en el coche. Todavía la disfruto, pero no al mismo nivel. Espero que la quinta, que será la última sepa estar a la altura y darle un cierre decente.


-All the same, one different
Las protagonistas de Rizzoli and Isles tienen tanta química, que la serie fue la sorpresa del verano pasado. Sólo tengo que decir que me rio más con sus conversaciones que con algunas comedias.


-La que sigues con más pasión
The Good Wife, como no, es la serie que más espero semanalmente, aunque a veces tarde días en ver el capítulo, precisamente porque necesita un momento adecuado para ponerse con ella. 


-La gran decepción
Mr. Sunshine, recuerdo que el trailer muy dio buenas vibraciones, pero el recuerdo que tengo de los primero capítulos me produce aberración de la serie. Y el anuncio del Spotify promocionado la serie es incluso peor.


-La que te ha sorprendido gratamente
Raising Hope; en sus inicios no termine de cogerle el punto, pero luego se convirtió en la mejor sitcom de estreno. 


-La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella
Esperaba con ganas Body Of Proof porque quería ver a Dana Delany haciendo de mujer desesperadas en otra serie que no fuera Mujeres Desesperadas, pero fue un buen chasco


-La cansina
Como decir Glee es muy mainstream, voy a decir Weeds. No es que me haya resultado muy cansina, pero admito que Nancy huyendo de todos lados y volviéndola a cagar en el siguiendo sitio me ha saturado un poco. Claro que también habrá contado ver de la temporada cuatro hasta la seis en sólo un par de semanas. Que conste que siempre he pensando que Weeds no llega al nivel de otras series de Showtime.
  
-La miniserie
Aquí debo mencionar dos: primero The Crimson Petal and the White, todo un ejercicio visual totalmente hipnótico (muy muy recomendada), y Crematorio, que es tan buena que no parece española. Ojala Canal+ siga haciendo las cosas tan bien. La luz al final del túnel parece esto.


-La que no pensabas que te gustaría
Normalmente lo que pienso que no me va gustar no me gusta y no hay más. Pero si tengo que decir alguna diría The Cape. Las series de superhéroes con esquema clásico (Misfits no entra ahí, por lo tanto) no son lo mío, pero estaba entretenida. Aunque al final no pasé de los dos capítulos, entretenía.


-La nueva serie que recomiendas
Recomiendo tres (canceladas pero con cierre, por cierto): Lights Out, Terriers y The Chicago Code. La primera una serie a priori de boxeo, pero que luego es más un drama familiar que cualquier otra cosa. Se que a algunos se os puede atragantar con esa premisa, pero merece mucho la pena. Después Terriers, (mi estreno favorito de todo el año), esa serie de enredos urbanísticos disfrazada de series de colegillas resolviendo casos de poca monta. Necesita tres capítulos para arrancar, pero cuando lo hace, no defrauda. Por último The Chicago Code, el estreno menos potente de los tres, pero también altamente recomendable. Con la grandísima Jennifer Beals a la cabeza, con un antagonista de diez y con trama seriealizada de la buena. En lo que más falla son en los casos autoconclusivos, que podían haberse sacrificado, pero merece la pena darle una oportunidad.


-Me gustaría formar parte de esta familia
Vivir con cualquiera de las familias de Modern Family sería una dolor de cabeza, pero te lo pasarían en grande. Sin embargo, si hay un hermano que quisiera por encima de todo, sería el excéntrico Brick, de The Middle.


-La que sigue en forma
Desperate Housewives, estas mujeres siguen tan desesperadas como siempre. Sigue habiendo asesinos que atemorizan al barrio, ellas siguen tan paranoicas como siempre, pero sobretodo, Susan sigue siendo una patosa máxima. 


-La que dejaste y ahora te arrepientes
Hawaii 5-0, que por lo leo, ha sido unos de los procedimentales más resultones de la temporada, y ha entretenido al personal. Y dudo que la recupere ahora.


-Una nueva con buena pinta
Awake, esa que el año que viene conocerán por esa que cancelaron a los dos capítulos aka. Lonestar 2. Es hasta del mismo creador. Y lo juro, no podría desear con más fuerzas equivocarme y que triunfara.


-La cancelación que has maldecido
Lights OutTerriers y The Chicago Code. Y me da que cuando vea Rubicon también entrará aquí.  Ahh, que casi se me olvida, también United States of Tara, que se estaba marcando otra temporada muy interesante, pero sobretodo fastidia porque Jackie renovó, y esa si que va cuesta abajo.


-La renovación cansina
Tanto como cansina no, pero opino que HIMYM tendría que tener un año más y no dos.


-Ese cliffhanger malo para tu manicura
Todos los de los finales de temporada de Weeds, pero al menos no tenía que esperar 9 meses para enterarme de que pasaba. Para el de la sexta (que también tiene mucha tela) no tendré que esperar ni un mes, pero como la renueven para una próxima temporada, va a ser un año muy largo. 


-Un momento para llorar
¿Os podéis creer que ahora no me venga ninguna a la mente? Si como mucho habláramos de llorar de risa os podría decir Parks and Recreation, pero me guardado la tercera para verano, así que tampoco cuenta.


-Un momento para reir
El episodio de Paintball de Community, aún más épico que el de la temporada pasada. 


-#yoconfieso
Hummm... no sé, que aunque maldiga mucho a @Serieina_Felipe por la capacidad que tiene para convencerme de ver tropecientas mil series, le quiero porque sus recomendaciones son siempre buenas. Y si se pusiera a ver P&R le adoraría. xD 


-Tú sobras
Lo pesada que se me ha hecho (SPOILER) Felicia en esta temporada de Mujeres Desesperadas ha hecho que estuviera deseando que se la cargaran de una put* vez.


-La que has abandonado
Probablemente, cuando acabe la temporada, Nurse Jackie. Esta tercera ha sido demasiado reseteo después del cliffhanger de la anterior, y con 3/4 de la temporada emitidas aún no sé que nos están contando. Que decepción, Jackie, que decepción. 


-#Túantesmolabas
Chuck cuando era un nerd. No tengo más que decir.


-This is reality televisión
Este verano quiero empezar Top Chef, pero aparte de eso, aún no he entrado en este mundo.


-La nueva serie que no veré ni loca
Work It. Ved el trailer y entenderéis porque. Es el horror personificado.


-And aaaaaaIaaaaai güil olgüeis lof youuuuuuuuu
A The Good Wife y a todos sus personajes, aunque a algunos por definición deberías odiarlos, es inevitable quererlos. Y a las desesperadas, que siempre tendrán un lugar en mi corazoncito. Y al asesino en serie favorito de muchos.

-Eh eh, que esto no ha acabado.
Que va a acabarse, ahora queda por llegar la séptima de Weeds y la segunda de The Big C compartiendo día, Rizzoli & Isles, que espero como agua de mayo después del cliffhanger que se marcaron. De los estrenos, quiero ver ya Wilfred, que últimamente FX me esta encantado y tiene una premisa tan curiosa que tiene que molar si o si.