2011/06/01

The Good Wife Bloggers Day: la actualidad en la serie.


Un grupo de bloggeros fascinados por The Good Wife hemos querido reunirnos para hablar en conjunto de la serie y convenceros a los que aún no la estáis viendo para que lo hagáis ya mismo. 

Una de las virtudes de The Good Wife es la capacidad que tiene para traer a colación temas que actualmente estén en los medios, o anticiparse a ellos como si de una premonición se tratara. No han sido una ni dos, sino varias las veces que hemos vistos reflejados en la serie temas de interés público. Hoy hablaré de tres casos de la segunda temporada que han estado en la prensa y en la serie casi a la vez.



2x05 Vip Treatment

En la cena anual del colegio de abogados, Alicia recibe una importante llamada de una mujer llamada Lara, que dice haber sido asaltada sexualmente, y que la está esperando en el bufete. Alicia le dice que espere a mañana, pero cuando escucha el nombre del supuesto agresor abandona la cena a toda prisa. No es ni más ni menos que el ganador del premio Nobel de la Paz, Joe Kent, considerado uno de los americanos más respetados en el mundo por su trabajo con mujeres en África. 
Ya reunidos Will, Diane y Bond con Alicia empiezan a interrogar a la mujer, mientras Kalinda y Blake investigan. debatiendo si dice la verdad o no. Lara alega que -cumpliendo con su trabajo-, estaba dándole un masaje cuando este le pidió por otro tipo de servicios. Sin llegar en ningún momento a alcanzar la sala de juicios, se genera una cruce de opiniones dentro del bufete; Diane se muestra reticente a creerla pensando que sólo busca obtener una buena tajada, y Will lo veo todo desde un punto de vista más económico. 
Mientras tanto, Peter y Eli siguen en la cena, cuando el segundo se reuné con el abogado de Kent, que le dice que este avalará a Peter en su campaña si consigue influir sobre el bufete para que no demanden. 
Curiosamente, unos pocos meses después, el director del Fondo Monetario Internacional fue detenido acusado de abuso sexual. 



2x07 Bad Girls

En el séptimo episodio de la segunda temporada, Sloan (Miranda Crosgove), la protagonista de este episodio, es una de esas niñas Disney que mueven masas de fans obsesionadas con emularlas. Una estrella que ya ha dejado de ser una niñita mona e ingenua, y como ella misma le dice a Alicia, quiere autopromocionarse para salir del guetto de Disney y dejar atrás su apariencia inocente. 
El bufete la tendrá de defender de los cargos de embriagez y por consecuencia atropello de la hija de un famoso bateador profesional.
La fama tiene su doble cara, y al igual que en los buenos momentos puede ser perfecto que hablen de ti, cuando la situación se pone fea quizá sería mejor pasar desapercibida. Y a Sloan, como todo famoso que se precie (incluido el marido de Alicia), le hacen un vídeo paródico de su pelea con unas de sus enemiga -la misma que luego atropella-. Pero ella misma juega con su fama y sus fans, twitteando desde el juicio y yendo sin ropa interior, con lo que se gana que el juez le revoque la fianza. 
Entre sus fans se encuentra la propia hija (y su amiga) de Alicia, que ve que se compora demasiado adulta para sus catorce años, acudiendo al juicio y interfiriendo para conseguir un autógrafo de Sloan. 
Estas son las chicas que aparecen en las revistas Rolling Stones, las que dicen “yuh-huh” en vez de decir “yes”, las mimadas que nunca han recibido un no por respuesta y creen que puede hacer lo que salga en gana. 

Son sonados y bastante comunes los escándalos que generan estas niñas que ya han crecido y quieren quitarse de encima su imagen de santas.



2x09 Nine Hours 

Carter Wright, un condenado por el asesinato de su mujer (supuestamente la quemó viva dentro de su casa), espera desde hace diez años en el corredor de la muerte. El mismo día en que debe ocurrir su ejecución, uno de los secretarios llama a Alicia para preguntarla si presentará un addendum (una añadido a un documento ya publicado), sin que ella hubiera tenido intención de hacerlo, y eso hace sospechar al bufete que puede haber alguna brecha legal que han pasado por alto. Tienen nueve horas para descubrir que han pasado por alto. 


Diane descubre que el stock del thiopentano de sodio, el primero de los tres componentes que causarán la muerte de Carter Wright ha caducado, y por lo tanto, si no reciben una nueva dosis no podrán ejecutarlo. Sin embargo, el jefe de la prisión es capaz de sacar de sus vacaciones a un compañero para que le traiga en mano la dosis. Kalinda intentará interceptar al Doctor Grossman, experto en incendios para que cambie la declaración que hizo en su momento sobre el incendio asegurando que fue provocado. 
En casa de Alicia y Kalinda, mientras ellas dos trabajan con los papeles esparcidos en mitad de la cama, Grace y su amiga deciden hacer una oración para que el preso no sea ejecutado. 

Unos días después de la emisión del episodio, en EEUU se dió el primer caso de ejecución con pentobarbital -utilizado en animales- por escasez de pentotal sódico, el anestésico usado normalmente.

Si os ha picado la curiosidad por saber como acaban estos casos, no os queda otra que poneos a verla ya. Si necesitáis algo más convenceros, aquí dejo los

Enlaces al resto de las entradas:

-Portada-Piloto
-Julianna Margulies y Alicia Florrick
-Personajes secundarios
-Sistema legal, política y ética: el otro triángulo
-Personajes recurrentes
-Los diez mejores momentos de la serie