2011/05/14

"Guillotinizamiento" seriéfilo, y alguna que otra renovación.



Que semana hemos tenido, primero que blogger se cae robando multitud de entradas (y comentarios), y luego nos cancelan series a tutiplén. Y con tanta historia luego me preguntó que dejaran para los upfronts.

FOX canceló cinco series del tirón: The Chicago Code, Lie to me, Breaking In, Traffic Lights y Human Target. La única que echaré de menos (y mucho, por cierto) será The Chicago Code. Era la gran apuesta de FOX para la midseason, pero no contentó con sus audiencias lo suficiente. Al menos acabaremos la temporada, según dicen, de forma más o menos cerrada. Curioso, que Lonestar, la gran apuesta de septiembre también se diera el batacazo máximo. La acción de monja carmelita del año era Fringe, así que pocas esperanzas quedaban para el resto, por mucho que quisiéramos creer en más milagros divinos. Lie To Me era experta en rascar la renovación de debajo de las piedras, pero los años de bonanza se han acabado, y yo, muy oportuna de mí, he decidido que la tendré que ver algún día (para que luego digan que cuando cancelan una serie la gente tiene más reticencias en empezarla). Breaking In confirma que Christian Slater es el nuevo Sr. Gafe de la TV (y le ha robado el título a Christopher Gorham), y que coger las ideas de frikis que le funcionan a Community no sirve si se limitan a crear personajes y tramas estereotipadas al máximo. Traffic Lights era la enésima comedia de parejitas del año, que por el piloto, no contaba absolutamente nada nuevo, y Human Target no la he visto en mi vida. El año que viene lo más importante que se verá Terra Nova, que no me llama nada de momento, pero más vale que les funcione y la nueva de J.J. Abrams, Alcatraz. 


Tras la FOX, le tocó el turno a la NBC y la ABC. La primera ha confirmado el rumor de que Chuck sería renovada por una quinta (de 13 episodios, como siempre, y luego ya se verá), que además será la última. Aún queda por ver la season finale, que influirá bastante en si creo que debería acabar ya o no, pero en principio no es una noticia que me guste. Canceladas quedan The Event (muy cantado y no le dolerá a casi nadie), Outsourced (aguanté con ella por sus secundarios), la comedia de parejitas Perfect Couples que ni me molesté en ver, LOLA (Law & Order: Los Ángeles) y Chase (que estaba más que cantado). Si volverán Parenthood y Harry's Law. La primera seguramente con los mismos errores que hicieron que me hartara y la mandara a paseo yo y otros cuantos, por lo tanto, no se quién va a quedar para verla. Harry's Law la saqué de mi memoria hace mucho tiempo, pero será la consolación para David Kelley después de que anunciaran que Wonder Woman finalmente no se verá el año próximo. Lo único que funciona bien es la noche de comedias de los jueves, con Community, Parks and Recreation, 30 Rock y The Office, renovadas llevan varias semanas. 

La ABC tampoco se ha quedado nada corta. Para empezar, finalmente la supuesta sexta temporada de trece capítulos de Brothers & Sisters no se materializará. También caen canceladas el remake de 'V' (ya rascó el año pasado), la nueva serie de Shondita, Off The Map, la blanquísima No Ordinary Family (cantado también, los actores ya tenían carta blanca para embarcarse en nuevos proyectos), Mr. Sunshine, que confirma la maldición de los ex-Friends (y lo mala que era), otra de las comedias de parejitas, Better With You (y debería flagelarme por haberla visto durante tanto tiempo) y la única por la que lloraré un poco, Detroit 187, que aunque sólo vi dos episodios (para el verano queda), fue de lo más me gustó de los estrenos de septiembre. 


De lo poco que quedaba por renovar, tenemos Happy Endings, que me dio buen rollo pero veré más adelante en verano por falta de tiempo y el procedimental de Dana Delany, Body Of Proof, que para mí ha supuesto el regreso fallido de una las desesperadas (que tampoco termino de encajar, por cierto). Y hablando del rey de Roma, Mujeres Desesperadas aún no tiene la renovación oficial, pero sólo es cuestión de que lo comuniquen de una vez. 

Además, HBO ha renovado Treme para una tercera temporada, (así que esta vez nadie me lo impedirá, y me pondré al día), y ahora básicamente queda la CBS confirme la ansiada renovación de The Good Wife, y que nosotros podamos celebrarlo como se merece. Y como hay series que no mueren ni ahogadas en la bañera, Dos Hombres y Medio continuará el año próximo con Ashton Kutcher sustiyendo a Charlie Sheen. 


P.D: Esto parece un complot contra @Nico_Guionista