2011/05/07

El piloto no emitido de Archer

Ya ha quedado claro que en Archer las idas del olla están a la orden del día (los últimos episodios de la segunda temporada lo confirman aún con más rotundidad), por lo que es comprensible que llevara tiempo queriendo echarle un vistazo al piloto que nunca llegó a emitirse de la serie, y al final me he ido a lo más fácil y me he comprado el dvd (de oferta en Amazon, que para eso está), pero pensaba encontrarme con el típico piloto no emitido que contiene algunas ideas luego conservadas para la serie, pero que finalmente se cambió por la razón que fuera. No podía estar más equivocada.

Resumiendo, este piloto es totalmente igual que el primer episodio, "Mole Hunt", con la ligera diferencia de que en vez de tener al Archer de carne y hueso que conocemos, aquí sale el actor que ficharon en un primer momento para el papel, y que luego, dicen los propios productores, descartaron porque pensaron que era demasiado mayor para el papel. Si pensáis que se refiere a un viejo decrepito, estáis muy equivocados. No es más que un dinosaurio, en concreto un velociraptor. Así tal cual, un dinosaurio que lo máximo que emite son gruñidos y rugidos típicos de estos seres supuestamente extinguidos (excepto en los USA, que allí tienen de todo).


Dinosaurio o no, siempre con un "turtleneck".
La gracia de esta gran parida hecha con todas las ganas de hacer reír al espectador, es ver como los personajes hablan normalmente con Archer, sin que a este se le entienda un pepino de lo que diga, aunque a los personajes no les afecte. Queda todo tan incoherente, y absurdo que es imprescindible verlo. Imaginaos a un dinosaurio metido en la cama con Carol/Cheryl, a un dinosaurio sujetando a Lana como rehén, un dinosaurio teniendo a un erección, etc.  Porque sauros aparte, sigue siendo Archer tal como lo conocemos. 

Lo podéis ver aquí, sin subtítulos, pero se apaña uno.