2011/04/09

Friday Night Dinner


En el mes de febrero la cadena británica Channel 4 estrenó una sitcom de la que no he oído hablar en absolutamente ninguna parte, y me parece extraño, porque de los cuatro protagonistas principales, dos son bastante conocidos entre los seriéfilos. Ellos son, por un lado, Tamsin Greig, vista en la hilarante 'Black Books' y más recientemente en 'Episodes', y Simon Bird, que les sonará a quienes hayan visto 'The Inbetweeners'.

La serie sigue a una familia judía (aunque no se le da gran importancia en la trama) compuesta por Jackie (Tamsin Greig) y Martin (Paul Ritter) y sus dos hijos, Adam (Simon Bird) y Jonathan (Tom Rosenthal). Otro personaje que aparece en todos los episodios es Jim (Mark Heap, a quién también podréis reconocer) el vecino raro y un tanto retrasado, y con cierta obsesión hacia Jackie.

La serie sigue el mismo esquema en todos los capítulos, que consiste en que la familia se reúne todos los viernes para cenar en la casa paterna. A priori no es un argumento muy consistente, y que apenas abandonan las dependencias de la casa, pero su gracia reside en todos los líos que se organizan cuando se junta la familia entera. Los hermanos se pasan todo el rato molestándose uno a otro, el padre está medio sordo lo que genera muchas confusiones en las conversaciones y la madre está harta de intentar tener una velada tranquila y que todo se tuerza... Y cuando están en mitad de la cena, les interrumpe el vecino que siempre acude acompañado por su perro.
También han sabido introducir otro personaje más en todos los capítulos (menos los dos primeros), que sirve como eje de la historia. En el tercero fue la madre de Jackie, que se dedicó a lanzarle pullitas por todo. En el cuarto, invitan a cenar a la mejor amiga de Jackie, Val, que viene con el vestido que debe llevar una boda y al final la prenda acaba bastante mal parada. En el quinto se encuentran con una conocida de la familia apodada "Bitchface", y que está siempre restregándoles por la cara su flamante Mercedes. Y en el sexto y último, Jackie invita a cenar a Tanya en un intento de liarla con Adam.
 
La primera temporada, compuesta por seis capítulos de veinte minutos finalizó este viernes, y ya ha sido renovada por una segunda tanda, que seguramente veremos en 2012.