2011/04/04

Críticas en Film Affinity (2)

Es normal, que cuando un grupo (o cualquier otra cosa cuyo formato original no es la pantalla) triunfa, se terminen haciendo alguna película, serie o producto de lo que sea para explotar más el tema y como siempre, sacar dinero.
Está cinta, que en esta página está catalogada como documental, en realidad no lo es tanto. Aquí Los Beatles, aparte de cantar (que es lo mejor del film), nos muestran una especia de realidad de su vida como artistas ya cuando van siendo más conocidos, mientras hacen el tonto por las calles de Londres. Teniendo presente entonces que esto es una comedia con un poco de documental, los fans (que por suerte son muchos) la disfrutaron, la disfrutan y probablemente la sigan disfrutando. Yo, que me gusta el grupo pero no enloquezco por ellos, encuentro el producto final descafeinado. Podría servir como documental para conocer los entresijos de la vida de los cantantes (hubiera sido lo mejor, pero también lo menos comercial), ni tampoco como una comedia disfrutable, porque se basa en gags un tanto repetitivos, y solamente relacionados con los propios Beatles haciendo un poco lo que les da la gana, y metiéndose en problemas (las fans locas si les reconocen, pero la policía no tiene ni repajolera idea de quiénes son, curioso).
La verdad es que no me extraña que no me haya gustado, teniendo como director al inútil de Richard Lester, que ya me deleitó con el bodrio de 'Golfus de Roma' (A Funny Thing Happened on the Way to the Forum'), que de "funny" no tiene nada, pero de aburrida y repugnante mucho. Aunque cualquier opinión es subjetiva, y algunos de los compañeros con los que la vi (fui obligada, si) se rieron con las tontadas de la cinta. El mismo caso puede darse aquí, aunque 'Que noche la de aquel día' no es ni de lejos tan esperpéntica como la otra.
Por eso digo que mejor se podían haber quedado cantando, que es lo que mejor saben hacer.
Aún así, veré 'Help', que me avisaron que era mala (pero quise ver está antes, por eso de seguir la cronología), pero que por la trama parece aún más bizarra, y quiza consiga reírme un poco. O no, la verdad es que lo dudo.

-'Baby Mama'
Baby Mama es una de estas comedias que sabes como van a acabar, y cuyo único mérito puede ser hacerte pasar un buen rato con una historia que te haga reír. El producto, que podría ser otra comedia más, si pasa el corte con algo más de holgura, es debido a las interpretaciones de Fey y Poehler. La primera hace un papel que me recuerda muchísimo al que interpreta en '30 Rock' (y de esta sólo he visto la 1ª temporada), aunque sin llegar al extremo de Liz Lemmon, lo cual puede ser bueno para sus acérrimos fans suyos (que son muchos), pero también malo para quién no la aguanta en 30 Rock. Poehler, que adoro de 'Parks and Recreation', hace el papel de mujer despreocupada, alocada y un tanto "palurda", que queda mucho más excéntrico en comparación con Fey, aunque no tanto como en P&R. Al ser dos tipos de mujeres tan diferentes que se verán obligadas a aguantarse mutuamente para conseguir lo que le interesa, al principio se ve un choque claro entre dos tipos de mundos, y eso genera buenos gags.
Dax Shepard también tiene un toque de marido (y/o padre) irresponsable, lo que me recuerda un poco a su papel de Crosby en 'Parenthood', pero cumple con su cometido, que es de acompañar en locura al personaje Poehler. Sigourney Weaver, que hace unas cuantas apariciones, lo borda con puntazos en todas ellas y también está correcto Greg Kinnear, el interés amoroso de Fey.
En fin, no merece darle muchas vueltas a la cinta, es adecuada para una tarde de domingo sin nada que hacer.