2011/03/05

Visitando de nuevo a los Walker.


Acabé la primera temporada de 'Brothers & Sisters' justo antes de las vacaciones de navidad, y hasta ayer no había tenido oportunidad de comenzar la segunda (cosas de madres que te retrasan viendo series, todos sabemos cómo funciona eso).

Y el regreso ha sido con un episodio realmente intenso. Y a partir de aquí voy a hablar con spoilers de la primera temporada y el primer episodio de la segunda, así que lo de siempre, OJO (o la parte del cuerpo que prefiráis).

Como acostumbran a hacer algunas series, volvemos justo tras el período veraniego, y los eventos sucedidos en esos tres meses nos lo resume la matriarca favorita de mi parilla, Nora Walker. Lo más significativo, y lo que trata en su mayoría el episodio, es el periplo de Justin en Irak. Nora lleva 21 días sin recibir noticias suyas, y está terriblemente preocupada, tal como nos los muestran diversas escenas a lo largo del capítulo. Tremenda la forma que tiene la serie de tratar un tema tan espinoso como la guerra de Irak, sin caer en grandilocuencias exageradas, sino con un tono más familiar y cercano. Prueba de ello es la escena en la que está al teléfono hablando con Saul sobre la situación de Justin y llaman a la puerta. Para nosotros, público europeo y por tanto más alejados de la situación (también porque la guerra no es lo mismo ahora que cuando se emitió el episodio), nunca será lo mismo que puedan sentir los americanos, patrióticos como son ellos, y las no pocas madres que perdieron a sus hijos en la guerra, tal como teme Nora que le pase. 

La tensión se palpa en el ambiente, hasta que Nora abre la puerta y descubre que es su hija Kitty (nunca se alegró tanto de verla, eso seguro), pasando de una escena con una carga dramática muy grande a una incluso con un toque cómico. No es gratuito que el rey de los dramas familiares, Greg Berlanti ande tras las bambalinas. De su mano salió la grandísima 'Everwood', una de esas series que guardaré para siempre en mi retina (y le debo un post).

Y tener a un pedazo de actriz como Sally Fiel al cargo de la matriarca familiar tampoco es gratuito. Es ella la verdadera alma de la serie, siempre lo ha sido. Los telespectadores que van al día dicen que B&S lleva un tiempo explotándose a si misma, pero por lo poco que les he leído ella sigue tan grande como siempre (y yo sé que sí). Si, Se puede decir que Nora Walker me ha conquistado, pero no es la única. La serie tiene pesos pesados como Calista Flockhart (conocida por los seriéfilos por 'Ally McBeal') o Rachel Griffith (Brenda en 'Six Feet Under'), aparte de otros actores menos conocidos pero todos excelentes en su papel (la serie puede presumir de tener uno de los mejores repartos de la actualidad, y no es fácil siendo tantos personajes). Ya hablando más de mis preferencias personales, no puedo evitar mencionar a Emily Van Camp, que para mí siempre será Amy de 'Everwood'. Realmente tiene un cast muy destacable, tantos los actores más conocidos como otros que se han creado fama trabajando precisamente aquí, y es que los responsables de la serie han sabido crear unos personajes con una base potente, y que se va desarrollando mucho durante toda la temporada.

Lo que llevo visto de B&S me recuerda que la serie andaba en los mejores años de la ABC, aquellos tiempos en los emitía unas 'Desperate Housewifes' más jóvenes (las únicas que hoy día parecen seguir tan frescas como al principio) y 'Lost', la gallina de los huevos de oro. De momento, B&S es una de las series que más disfruto viendo actualmente, pese a vaya más lenta que un caracol cojo. Pero bueno, quizá me venga bien tener más tiempo para degustar el producto. De momento, me quedaré unos días con el regustillo de la familia Walker en la punta de la lengua.

Voy a usurparle la identidad a @BabyCatFace_  por un momento y os suelto un par de posdatas.

P.D1: Merece la pena echarle un vistazo a 'Mad Dogs', serie de la más bien desconocida Sky1, pero que a los usuarios de la ficción británica quizá os suenen un par de caras. Ya están emitidos los cuatro episodios de la temporada, así que es buen momento para maratonearlos todos del tirón. ¡Ánimo!

P.D2: Ayer, antes de decidirme por comenzar la 2ª de B&S, iba a ponerme el último de 'Parenthood', pero me aburre tanto que me parece que esto va a suponer el adiós final. 

P.D3: Me queda sólo el último episodio de la segunda temporada de 'Weeds' mi nuevo enganche seriéfilo. Y sigo sin saber qué narices me pasaba en verano para apartarla tras ver los dos primeros, supongo que será la caló. Sea lo que sea, al menos un post le escribiré.