2011/03/28

Legendaddy


Si no sabes la identidad del padre de Barney, huye por la izquierda. Spoilers hasta el último capítulo emitido de How I Met Your Mother, S06E19, Legendaddy.

La decisión de la muerte del padre de Marshall (aderezada con esa curiosa cuenta atrás, que yo, como buena losta que soy, no noté en absoluto) fue una decisión arriesgada en un momento en que la serie parecía haberse recuperado del bache de las temporada cuarta y quinta, y todos nos temíamos el rumbo tomarían los personajes desde entonces. Desde el siguiente capítulo ya se pudo ver claramente que iban a seguir apostando por la comedia, y seis capítulos después la muerte del padre de Marshall sigue presente, pero sin arruinar la tónica de la serie. 

Este capítulo supuso un punto de inflexión para Marshall, que por fin ha decidido retomar su idea de trabajar como abogado para el medio ambiente, trama que era hora de que volviera. También he notado un cambio de rumbo en Barney, que se nos ha enamorado y todo (y no de la mismas manera que con Robin), aunque por ahora la cosa ha quedado en un idilio saboteado por el mismo.

Tras esto, y como de padre va la cosa, nuestro solterón favorito decidió ir en busca de su padre. Que grande el momento en el que John Lithgow aparece frente a la puerta de Barney y tras un malentendido, le dice que es su padre. Mira que no quise enterarme de quién será el actor que finalmente lo interpretaría, y al final me enteré, pero mi cerebro a veces funciona muy mal (o más bien muy bien) y se le olvido ese pequeño detalle, por lo que ve al Trinity Killer metido en la serie fue un momentazo. Aunque el capítulo no ha sido de los mejores de la temporada (y sostengo que todos los capítulos están manteniendo un nivel por encima del aprobado), pone encima de la mesa, hasta nuevo aviso, el tema de la paternidad, y como esto afecta a Barney. Porque aunque él vaya de independiente, la falta de una figura paterna es algo que queda grabado para toda la vida (yo personalmente lo puedo afirmar). Quedará para loa posteridad ese falso padre que Barney les presenta a sus amigos, sólo para ocultar su decepción ante el hombre que con tanta expectación quería conocer (que frase más grandilocuente me ha quedado, por dios...).

En fin, espero que HIMYM siga el mismo camino que está llevando la sexta, de momento se las han apañado excepcionalmente bien al tratar el tema de esta muerte. 

P.D: ¿Porque la foto de arriba no ilustra al famoso padre? Pues para no spoilear, porque sí, las fotos también son extremadamente traicioneras.