2011/01/09

Se lo que visteis la última semana (Del 3 al 9 de enero)

Mi programa favorito.

Mañana ya es oficialmente la primera semana laborable del nuevo año, o lo que es lo mismo, el comienzo de los meses del horror, hasta que llegue la semana santa (y entonces el verano quedará más cerca...)
Para inaugurarla he decidido hacer empezar un repaso semana de lo visto, puesto que a partir de ahora difícilmente tendré tiempo de explayarme y escribir entradas con más enjundia.

OJO SPOILERS

-Desperate Housewives - 7x11 - Assasins

Tras el episodio con el que se despidieron antes de navidades, uno de esos tragedia, (aunque de modo más moderado que el del tornado y "Bang"), por lo que es normal que la vuelta haya quedado un poco eclipsada. Pese a todo, tenemos cuerda para rato, sobre todo ahora que Paul sabe quién en su "querida" suegra (jojojo…), y que también queda por saber quién fue el que le disparó. Respecto a las propias desesperadas, primero está la petarda de Susan, que últimamente me saca mucho de quicio con su cabezonería (antes al menos conseguía que me riera de ella), y la vuelta de Orson poco ha aportado al personaje de Bree, que por otro lado está teniendo unos capítulos muy buenos. Aún así, las mejores está semana son Lynette, que ha descubierto la traición de Renée y que apunta a una trama que puede dar mucho juego, y Gaby, que ha protagonizado un final de episodio muy espeluznante.

-How I Met Your Mother - 6x13 – Bad News

El capítulo ha sido algo más flojo que los anteriores, pero aún así bastante divertido. La trama que más me gustó fue la de Robin, que siempre lo borda (bueno, ¿cuándo no?) y con la que más me he reído. En general, han estado bien todos los personajes, y se les ha sacado más provecho a Lilly y Marshall, que últimamente estaban muy monopolizados por el embarazo y habían perdido algo de chispa. El giro dramático me pareció inesperado, pero no por ello malo. Esas cosas pueden pasar en la vida real y que sea una comedia no la abstiene de mostrar un poco de drama de vez en cuando. Mientras no sea anecdótico y lo reflejen en episodios próximos (parece ser que así será), yo creo que puede ser beneficioso para la serie.

Por cierto, no vi absolutamente ni un sólo número de la cuenta atrás. 

-Skins. Temporadas 2 y 3: La primera temporada de Skins me pareció bastante floja, no lograba conectar con las historias de los personajes, me parecían bastante surrealistas, pero con la segunda tanda de capítulos la cosa mejoró mucho. Hice maratón de ella, y me despedí de la primera generación, y después maratoneé también la tercera temporada, descubriendo la segunda generación, que me ha gustado más. Cada vez me gustan más las historias, y me interesan los personajes, aparte que me parece que han tratado temas menos inverosímiles. Aún me queda ver la cuarta antes del estreno de la quinta en UK y la versión estadounidense este enero. 

-Will and Grace. Episodios 1x01 al 1x08: Formaba parte de mis propósitos seríefilos del este año una sitcom de la NBC que estuvo durante 8 años y casi 200 episodios en antena, y que había tenido oportunidad de ver algún episodio suelto hace años y de los cuales tenía buen recuerdo. Los ocho episodios que he podido ver hasta ahora confirman lo que ya sabía, que ya es bastante. Cuatro personajes muy cómicos, geniales por separado y juntos, episodios dónde te ríes mucho, que son entrenidos y super fáciles de maratonear. Algo que, para empezar, les falta a todas las comedias estrenadas este año.

-Dexter Temporada 5: A esta ya le dediqué su correspondiente entrada, pero en general ha sido una temporada muy satisfactoria.  

-Modern Family - 2x11 - Slow Down Your Neighbors: excelente vuelta de una de las comedias con las más que más disfruto actualmente. La trama de Michael y Cam fue la más floja, pero tuvo varios puntazos, Phil y Claire estuvieron muy divertidos, pero lo mejor del episodio fue Gloria aprendiendo a montar en bicicleta, enseñada por el “teacher of the year”. Me encanta que aquí todos los personajes se encuentren en la misma línea, y puedas disfrutar con todos. 

-In Treatment. Temporada 1: Pufff, In Treatment ha estado impresionante. Parece imposible que una serie pueda desarrollarse en una sola habitación, pero esta lo hace, en concreto en la consulta del Dr. Paul Weston. Cuatro pacientes, de lunes a jueves, y el viernes para que el también acuda a terapia. Cada paciente, incluido el mismo tiene que lidiar con sus problemas, sus fantasmas del pasado… En fin, no os quiero contar mucho más porque merece la pena que lo descubráis por vosotros mismos, pero son cinco historias excelentemente contadas, con interpretaciones fantásticas, y los finales son como la vida misma, no como los cuentos de hadas que nos quieren hacer tragar. Podría definidla como intensa, atrayente, profunda... pero perfecta es la palabra.

-Episodes - 1x01 - Pilot: Un piloto bastante entretenido, y con bastantes puntos graciosos, al que le favorece tener unos cuantos minutos más que el resto de comedias. No hay sido amor a primera vista, pero le auguro buen futuro. Además, siempre apetece ver a la genial Fran de Black Books.

-Daria. Temporada 1: Serie de la MTV, (esa cadena que todos se avergüenzan de ver pero que bien que les engancha (un día tendré que comprobarlo por mi misma)), sobre una adolescente inadaptada, bastante inteligente (pero no empollona) y muy cínica con el mundo que le rodea. Una grata sorpresa en forma de serie de animación, que encima siempre fallan conmigo.


-The Middle - 2x11 - Taking Back the House: otro excelente regreso con un capítulo fantástico. Reflejan la realidad de todas las familias, con buenos gags que divierten, y con moraleja final y todo. Aunque no espere The Middle mordiéndome las uñas, siempre se hace muy agradable de ver.

-Fringe. 1x05 y 1x06: Voy lentísima, aunque tampoco quiero ponerme al día para que luego la can…, pero lo que llevo visto me está gustando mucho. ¡Y decís que los primeros episodios son flojos! Igual que es yo soy fácilmente impresionable, es lo tiene iniciarse en el género, pero el caso es que me dejan todos los capítulos anonadada. 

-¿Qué Fue de Jorge Sanz? 1x05 y 1x06: Acabé la parodia que Jorge Sanz se montó en torno a sí mismo y la industria, y aunque es un proyecto que abre bastantes puertas a la televisión de cable en España, le falta algo de chispa. Me da la sensación de que han sido pocos episodios, y no les ha dado tiempo a sacarle todo el jugo a la historia, pero aún así, ha estado bastante entretenida. No vi Todas las mujeres (aunque dicen que fue un bluff), pero espero con ganas Crematorio. Parece que se están empezando a poner las pilas en el cable…

También le eché un vistazo al piloto de Come Fly With Me, pero su humor no terminó de convencerme; sigo lenta con Mad Men, pero estoy disfrutándola mucho, y empecé la tercera de The Inbetweeners con un episodio muy divertido y otro tanto bestia…

P.D: Quiero una Tardis para ir directamente al comienzo del verano. Y también quiero ver Doctor Who...