2011/01/07

Review Proyecto Mad Men - 1x04 – New Amsterdam

Trama: Don Draper está realizando un nuevo trabajo, pero al comprador no termina de convencerle su idea, hasta que Pete se entromete y le convence con una propuesta de su cosecha. Sin embargo, tendrá poco tiempo para celebrarlo, ya que Don Draper le despide inmediatamente. Finalmente, y por presiones del jefazo, le readmiten. La mujer de Pete está empeñada en comprar una casa que no pueden pagar, porque lo piden ayuda a los padres de ambos, obteniendo respuestas muy diferentes. Betty hace de niñera de los hijos de Helen Bishop.

Personajes destacados: Sin duda, el protagonista del episodio es Pete Campbell, al que habíamos visto más bien poco anteriormente, y que se merecía algo más de importancia. Conocemos un poco más de su vida, y vemos que no tiene muy buena relación con su padre, el cual desprecia lo que hace, con lo cual entendemos su ambición por progresar en la empresa. También hemos visto más sobre Betty, de la cual cada vez conocemos más, y que sigue siendo muy

Mejor momento: Me quedo con la escena en la que Helen le cuenta a Bethy bastante cosas de la relación con su ex-marido y de este con sus hijos. Y también la escena en la que Pete le pide prestado el dinero para comprar la casa su padre.

Frase del episodio:

Sterling: “I bet daily friendship with that bottle attracts more people to advertising that any salary you can dream of.”
Don: “It’s why I got in.”