2011/01/16

Llegan los Globos de Oro: predicciones horas antes de la gala.

  
Ya son 68 ediciones las que llevan a sus espaldas estos premios, que se dice pronto... En la madrugada del domingo al lunes será la ceremonia, que desagradecidamente no podré ver porque madrugo, así que me tocará enterarme el lunes de los resultados. Aquí lanzo mi predicción, teniendo en cuenta que no he visto todas las series que entran en las nominaciones (aunque siempre serán más que los pasados Emmys, primera ceremonia de este tipo que veo), y con otras tantas no voy al día. Y sólo me centraré en televisión, porque he visto sólo un par de películas de las que compiten. Allá vamos:

-MEJOR DRAMA:

Aunque el premio debería ir para The Good Wife, que, se está marcando una segunda temporada perfecta, seguramente se lo llevé Boardwalk Empire, que aún no he visto, pero por lo que he leído, es merecido; o quizá (pero menos problable), The Walking Dead, más por su efecto mediático que por irregular (eso dicen) trayectoria. Con Mad Men aún voy por la primera, y aunque parece justo la cantidad de premios que se ha llevado todos estos años, creo que podría ser el momento de ceder un poco el turno, que hay otras series muy cualificados. Dexter lo dejo para el final, porque entre esta y The Good Wife me es muy difícil elegir una favorita, pero debo reconocer que Dexter ha sido más irregular (pese a marcar otra buenísima temporada), y que la serie del serial killer siempre ha sido muy ignorada en todos los premios.

-MEJOR COMEDIA O MUSICAL:

Espero que se cometa el mismo error del año pasado, y Glee se vaya con el rabo entre las piernas. Respecto al resto, 30 Rock aún no la he visto (muchas ganas, por cierto), así que me decantaría por Modern Family, que aunque el pensamiento general es que se ha desinflado (yo pienso todo lo contrario), me da que tiene unas cuantas papeletas para llevárselo, y yo personalmente me alegraría mucho. Si no, The Big C y Nurse Jackie serían otras dos serias candidatas a llevarse el globo.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE DRAMA

No he visto aún ni Boardwalk Empire ni Breaking Bad, así que decanto sin dificultad por  Michael C. Hall, que debería conseguir ya un reconocimiento por su extraordinaria labor. Tampoco haría ningún asco si se llevara el gato al agua Hugh Laurie (House), y Jon Hamm me ha ganado con sólo cinco episodios vistos de Mad Men, así que en esta categoría difícilmente puedo enfadarme.

-MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE DRAMA

No veo ni The Closer ni Sons of Anarchy ni Covert Affairs, así  tengo bien claro (y tampoco sería muy difícil de todas maneras) que este debe llevárselo Julianna Margulies, porque interpreta como nadie a “la buena esposa”. 

-MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE COMEDIA

Vergüenza, impotencia y mucho cabreo me provoca la sola nominación de Matthew Morrison, y teniendo en cuenta que de las nominadas sólo sigo The Office (de la que sólo he visto las dos primeras), me decanto por Steve Carrell, que ya se merece un reconocimiento a su inmenso talento para la comedia. 

-MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE COMEDIA

Lea Michele es otra que no merece estar aquí, porque aunque haga bien su papel, no pinta nada al lado de pesos pesados tales como Toni Collette (United States of Tara), o Edie Falco (Nurse Jackie) o Laura Linney (The Big C). Mi premio iría para la primera, que demostró que puede interpretar con nota personajes tan dispares como lo son sus múltiples personalidades en la serie de Showtime (que difícilmente podrá perder en esta categoría), aunque las tres merecen ganar. 

-MEJOR MINISERIE Y SERIE DE TV

Sólo vi el piloto de Los Pilares de la Tierra, y no me gustó.

-MEJOR ACTOR Y ACTRIZ  PRINCIPAL DE MINISERIE

Esta categoría directamente me la salto, porque de no he visto ninguno de los trabajos que en ella compiten.

-MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV:

Pese a lo mucho que me gusta Eric Stonestreet (Modern Family), este premio lo merece Chris Noth, excepcional en The Good Wife.

-MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV:

Sofía Vergara (Modern Family) es muy grande, y ha tenido muchos momentazos esta temporada, Jane Lynch (Glee) también sigue es una fantástica línea, pero el premio debe ir para Julia Stiles, el –me atrevo a decir- mejor fichaje que ha hecho Dexter en sus cinco temporadas, y un complemento perfecto para el protagonista, y ya sería muy raro que saliera de la gala sin una estatuilla bajo el brazo.
Espero que mis predicciones no sean muy desacertadas, y poder alegrarme por mucha gente. Mañana lo sabré.