2011/01/13

Hamburguesa solo carne, por favor.

Incluye algunos detallitos del primer episodio.

Cuando yo voy al McDonalds siempre pido una hamburguesa sola, sin pepinillo, mayonesa o potingues similares. Luego la lleno de ketchup y me la como al son de las patatas fritas. Y es un manjar tan bueno y disfrutable como un Big Mac o cualquier otra hamburguesa con mil condimentos extra. Porque la simplicidad no quita de que uno pueda sentirse igual que Marshall en el momento que saboreó la mejor hamburguesa de New York.
Bob’s Burgers, la nueva apuesta de animación de la Fox estrenó esta semana su primer capítulo, Human Fles (Carne humana), y ya ha dejado bastante claras sus intenciones. 

La serie se centra en una familia compuesta por Bob, el padre, y un fracasado (un tanto al estilo de Homer Simpson), la madre y sus tres hijos, que intentan sacar adelante una hamburguesería de su propiedad. Enseguida se nos muestra la poca suerte que han tenido en su proyecto, ya que por múltiples impedimentos, ya es la cuarta vez que inauguran el local. 

A la derecha de la hamburguesería, se encuentra una funeraria, la cual nos sirve de punto de partida para la trama del capítulo, las acusaciones contra Bob de que sirven carne humana en vez de vacuno en su restaurante. En unos los fines de semana del año dónde se recauda más dinero, surgirán multitud de problemas. Aparecen en escena un par de inspectores de sanidad para investigar la acusación, pero la cosa se complicará para Bob porque uno de ellos conocía a su mujer…

Ha habido chistes de todo tipo y todos los personajes han estado bastante acertados, aunque los tres niños hayan sido un poco repetitivos, pero se les puede sacar partido en el futuro. La serie se ha lanzado a la piscina con un tono bastante cínico y atrevido, y les ha salido bastante bien.

Bob’s Burguers sigue el esquema del resto de series de animación (Los Simpson, Family Guy y The Cleveland Show), de la Fox que tan buenos resultados les dan. De momento, ha tenido un comienzo bastante aceptable, con ingeniosos gags e invirtiendo bien su tiempo. Vamos, que me la quedo. 

En resumen, Bob's Burgers es simple pero funciona, al igual que una hamburguesa solo carne.