2010/12/28

Review Proyecto Mad Men - 1x02 – Ladies Room

Trama:

Este segundo episodio por fin podemos conocer mejor a Betty, la esposa de Don, y la relación entre ambos. Esta tiene una especie de temblores en sus manos que están empezando a afectar su familia, por lo que ambos se plantean que vaya a ver a un profesional. Por otro lado, Don y el resto de publicistas tienen entre manos la promoción de una campaña de desodorantes para hombres y buscan un lema que atraiga a las mujeres a comprarlos. Y Peggy sigue adaptándose al mundillo empresarial, no sin dificultades.

Personajes destacados:

Como he dicho, hemos visto mucho más sobre Betty Draper, que pese a estar en una posición privilegiada dentro de la sociedad tiene un gran inseguridad y bastantes temores (lo cual parece que es la causa de sus temblores en las manos.) También vemos a Peggy, que empieza a acostumbrarse a su trabajo poco a poco, aunque está realmente molesta por la continua atención que recibe por parte de todos los hombres de la plantilla.
A ver cuando se centran un poco en Joan, que tengo muchas ganas de conocer más de ella.

Mejor momento:

Aquí voy a destacar dos momentos: primero, cuando Betty está conduciendo y se fija a lo lejos en la nueva mujer que ha llegado al barrio, una divorciada con dos hijos, lo cuál desemboca en otro episodio de temblores y un pequeño accidente con el coche. Y segundo, ya casi al final del episodio, cuando Peggy entra en el baño a llorar pero ve a otra en su misma situación y entonces se recompone.

También se podría mencionar la escena de la comida de Joan y Peggy con los hombres de la oficina, en dónde se ve como la primera se mueve con un pez en el agua, mientras que Peggy está especialmente incómoda.

Frase del episodio:

Alrededor del minuto veinte, se produce una conversación entre Don y su esposa:

Don: “I always thought people saw psychiatrists when they were unhappy… But I look at you…. And this….
And them… and that… And I think, are you unhappy?
Betty: Of course I’m happy.”
Don: Well, that’ll be 35 dollars, you’re welcome.

Valoración final:

El episodio ha estado en la línea del piloto, aunque el anterior tuviera un final más potente. Van por buen camino, centrándose en los detalles pero sin ir tampoco demasiado lento y mostrándonos muy bien a los personajes. Me ha gustado sobre todo el contraste entre la esposa de Don y su amante y todo lo que la sociedad del momento implica en el comportamiento de la primera.

Enlaces: