2010/12/07

Películas del fin de semana (o mejor dicho, del puente).

Cuando la ví, Fantastic Mr. Fox (10/10, por cierto) sirvió como punto de partida para volver a ver películas, lo cual llevaba bastante tiempo sin hacer, y así, gastando este maravilloso puente, he podido quitarle el polvo a unas cuantas que se me acumulaban en el disco duro, y descargar algunas más que me fueron recomendando:

-Granujas de medio pelo (Small Time Crooks): He visto poco de la filmografía de Woddy Allen, y lo poco que he visto lo vi hace tanto que ya ni me acuerdo, por lo que tengo poco dónde compara, pero recuerdo brevemente haber visto 'La Maldición Del Escorpión De Jade' y tener un recuerdo más grato de ella. Aunque la película tiene un ritmo rápido y que no decae, la historia no es nada que no hayamos visto ya, y el final es tremendamente previsible. Tiene algunas escenas bastante cómicas, y Allen hace el típico papel de despistado, pero no es suficiente para que no quede con una sensación agridulce tras verla. 6/10

-Aterriza como Puedas (Airplane!): Con motivo de la muerte el domingo pasado (no anteayer, sino el anterior) de Leslie Nielsen, alguien me recordó por twitter que debía ver esta cinta, la cuál tenía guardadita en el disco duro. Por cierto, que tras terminarla, me di cuenta de que ya la había visto... 

En cualquier caso, es un tipo de humor que no termina de gustarme especialmente, no llegué a conectar con los personajes principales y encima tuve que verla doblada. Total, que pasé un buen rato, pero no me reí a carcajadas.  6/10

-Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral): Comedia británica, y versión del 2007 (que luego hay una estadounidense del año 2010), que narra los acontecimientos en el funeral del patriarca de una familia. Muchas risas, muchas situaciones absurdas, muchos enredos... en 90 minutos de película perfectamente aprovechados. Eso sí, os recomiendo no verla de madrugada, no sabéis lo dificil que es contener las carcajadas en una casa con mil vecinos con el oído muy fino. 8/10

-The Kids are All Right: Grata sorpresa lo de este film, que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Me han encantando todos los actores, ha estado muy bien desarrollada la trama y ha tenido una duración perfecta. Si no las has visto ya, hazlo, hombre, que lo está haciendo toda la blogosfera. 7/10

-Garfield Pet Force (Garfield 3D): Yo lo reconozco, me pirran están películas. Son para niños, tiene un argumento super simple y siempre repiten los mismos esquemas, la animación encima no es nada destacable... Sí, pero, Garfield y yo tenemos una relación especial que empezó la primera vez que sostuve en mis manos uno de sus cómics. Es una soberana chorrada de peli, sí, pero a los niños les gustará lo suficiente para que se diviertan un rato. 7/10 (He dicho que no soy objetiva con esta película).


-El Gato Que Vino del espacio (The Cat from Outer Space): Y siguiendo con la noche gatuna, después de Garfield, vi está película. Con un doblaje que me llamó la atención precisamente porque ni pensé en él en toda la duración del film, cuando lo normal es estar despotricando de la repetición de las mismas voces en todas las cintas y de lo mal que concuerdan con los personajes. Pero no, aquí fue soportable, seguramente por tratarse de una película que los actores de doblaje ya no doblan película actuales. En cualquier caso, no deja de ser el argumento Disney de siempre, y en este caso con la temática extraterrestre. Aunque en este caso es un gato extraterrestre, por lo tanto, ¿cómo no iba a gustarme si va de gatos? Y realmente pasé un buen rato, porque la historia era simplona pero disfrutable, y el gato se paseaba mucho por la pantalla. Porque normalmente, siempre que sale un gato de carne y hueso lo hace muy efímeramente. En resumen es que si eres amantes de los gatos como yo, se disfruta. Y sino, pues bueno, se ven los pantalones de campana que se llevaban entonces tan a la moda. 8/10

También vi Ratónpolis (Flushed Away) pero ya le dedicaré una entrada aparte en los próximos días. 

Lo malo de todo esto es que con tanta película no he adelantado casi con ninguna de las series que tenía pendientes. Por suerte, pronto llegará la navidad y podré maratonear a lo bestia.  

P.D: Al final lo mejor del fin de semana resultó ver el piloto de Fringe. Primero, porque la ciencia ficción no es lo mío en absoluto, así que iba con pies de plomo. Segundo, porque tenía un hype muy grande y tenía miedo de que eso me terminara traicionando. Pero al final, y eso que dicen que a Fringe hay que darle unos cuantos episodios para que se centre, a mí me ha gustado sobremanera que le he cascado nada menos que un 9 en FilmAffinity. Osea, que el reto de la inmersión en la ciencia ficción televisa ha sido superado con nota.