2010/12/29

Meme: Remember 2010

  
Adri, de "Hablando de series" vuelve un año más con un meme para recordar y rememorar las mejores series, las que no tanto, los mejores momentos, lo que nos marcó...


Tu favorita:

In Treatment, la cual empecé en serio hace una semana y me tiene enganchada viendo un capítulo tras otro. Consigue que con un argumento a priori poco interesante (así le va en audiencias, malditos estadounidenses), se convierta en una serie que puedo explotarlo todo. Porque anda que no somos complicados los humanos.
Y también The Good Wife, que si parecía que su primera temporada era insuperable, esta segunda lo ha conseguido sin esfuerzo. Por dios, cuantas  calidad concentrada en 40 minutos.

La nueva serie que recomiendas:

Terriers, sin duda alguna. Va in crescendo, tiene un fantástica química entre los dos protagonistas, se rodea de unos secundarios perfectos, los pequeños casos son muy humanos y luego encima te da la sorpresa con algo aún mayor… Sí, está cancelada, pero eso no debería ser excusa para perdérsela.  

Momento WTF:

SPOILERS ‘The Big C’: La muerte de Marlene en el penúltimo capítulo de la serie fue toda una sorpresa, y un cúmulo de sensaciones, porque por un lado estaba apenada pero esos minutos finales del capítulo con Cathy observando su collage de fotos fueron muy emotivos.

La que no pensaste que te gustaría:

Gustarme ninguna, porque ya sabía lo que fracasaría y lo que no, y en eso no he fallado, pero si hay una que me han sorprendido porque no esperaba ese nivel, y ha sido, de nuevo, Terriers.

La que ha perdido fuelle:

Glee, aunque no es que que haya perdido fuelle, sino, que cuanto más tiempo pasa más se nota que los personajes no evolucionan y ya ni siquiera puede sostener en buenas canciones.

Un maromo:

No soy mucho yo de maromos pero Jon Hamm es bastante guapo, tiene un estilo que ya quisieran muchos y con sólo dos capítulos de Mad Men vistos se da cuenta una de que estamos ante un gran actor. 

La que ha remontado:

Modern Family en su primera temporada no pasaba de ser un simple entretenimiento, pero con la segunda me estoy “descojonando” viva (perdón por la expresión, pero tenía que decirlo).

#yoconfieso

Es raro, pero creo que hoy no tengo nada que confesar…

La miniserie:

Este año aún no he visto ninguna, aunque tengo pendiente ‘Temple Grandin’ y ‘Single Father’, y a la primera la tengo muchas ganas.

Tú sobras:

Glee es lo primero que se me viene a la mente. Con lo podría sacarse de esa serie, lo único que consiguen es quedarse a medio camino en todo. Ya podría Ryan Murphy hacer como en ‘Popular’, que esa sí que llegaba a dónde hubiera que llegar.

La que todo el mundo adora y tú no:

Pues no sé, The Walking Dead, aunque es más porque no soy de zombis en absoluto (y le di una oportunidad, que no se diga).

La que dejaste y ahora te arrepientes.

Yo todo lo que dejo lo dejo porque no me gusta.

Una guest star:

Betty White, que ha aparecido en todos los shows habidos y por haber, pero que yo aún no había visto, y me alegré mucho de su cameo en el 2x01 de Community, que es uno de los mejores episodios de la temporada y de la serie.

La cansina:

Glee de nuevo.

La que debería haber terminado:

De las series veteranas que sigo, (a las que se les nota más el desgaste se entiende) sólo voy al día con Mujeres Desesperadas y precisamente se ha marcado una séptima temporada muy buena.

La del maratón:

Maratones he hecho muchos; cuando me puse al día con Community y The Middle, con la quinta de ‘The L Word’, ahora con la quinta de Dexter y con la primera de ‘In Treatment’

Nunca digas nunca jamás:

Fringe. Porque nunca pensé en ver una serie de ciencia ficción, y desde luego, nunca pensé que me fuera a gustar tanto.

La que has abandonado:

Está temporada vi muchos pilotos y teniendo en cuenta que sólo se pueden destacar un par de serie, he abandonado ‘No Ordinary Family’, ‘The Defenders, Undercovers, Running Wilde, Shit My Dad Says, Mike & Molly…

Ya de años pasados la única que he dejado es ‘The Mentalist’, porque aunque no estaba mal de ver, apenas se centraban en Red John, los casos cada vez eran más previsibles y tenía muchas otras prioridades y no tiempo.


La cancelación que has maldecido.

Terriers y ‘Lone Star’, aunque con la segunda no dio tiempo a encariñarse (se la cargaron tras dos episodios). Pero la segunda era una maravilla y se merecía seguir en pantalla.

El gran cliffhanger:

El final de la segunda temporada de House. Simplemente sin palabras.

Esa pareja que te ha hecho reír:

Chuck y Morgan siguen en forma, pero la pareja revelación ha sido la de Troy y Abed de Community.

This is reality televisión:

No veo ningún reality aún. Aún…

Una Season Premiere:

La de Fringe. Iba totalmente “hypeada” y tenía algo de miedo de que no estuviera a la altura, pero me encantó, y eso que la ciencia ficción no es lo mío en absoluto.

Un episodio que viste al borde del sofá:

La primera temporada de Brothers and Sisters (la cuál acabo de termina hace un rato), que veo con mi madre y es de lo poco que no veo en el ordenador.


Una fémina:

Olivia  Dunham aka Anna Torv de Fringe. Sólo he visto tres capítulos y ya me gusta mucho. También la ví en Mistresses, pero aquí está que se sale. Acabaré amándola, como hace casi todo Twitter.

El mejor episodio navideño:

El de Community, por apostar por el stop-motion y superarse a sí mismos en extrencididades.

La que más esperas del 2011:

Realmente no espero ninguna en especial.