2010/12/24

Las 5 series del 2010.

Queda exactamente una semana para que entremos en el próximo año, el 2011. Y si de dice pronto, que no es que La Tierra tenga una historia corta y comparado con las series, estás últimas llevan muy poco entre nosotros.

El 2010 se acaba y con el se lleva muchas series, algunas que recordaremos con mucho cariño por ya acabaron, otras que volverán el año que viene... Este es mi top 5 personal, muy subjetivo, claro, del año 2010.






5-LOST

Porque tras pasar meses rodeadas de muchos lostos, por fin me vi las cinco temporadas del tirón y seguí la última a ritmo USA. Porque marcó un antes y un después en la televisión. Porque por mucho que algunos digan que perdieron seis años de su vida, lo que hicieron ahí no lo hace cualquiera. Porque lloré con el final. Porque ví una serie de ciencia ficción y no me di cuenta hasta meses después de acabarla. Porque a mí si me gustaba Michael. Porque yo también quiero estrellarme en una isla.


4.MISFITS

Por lo gamberra e irreverente que es, porque se burla del género, por sus protagonistas son unos mini-delincuentes que utilizan sus poderes para su propio beneficio, por la bocaza de Nathan, porque no se cortan en cargarse a personajes si es necesario, pero sobre todo, por los minutos finales de la primera temporada.


3-PARKS AND RECREATION

Porque Amy Poehler lo clava a cada segundo que sale en pantalla. Porque se ha consagrado como la mejor comedia del año y una de las mejores que he visto. Porque todos los secundarios han cogido mucha fuerza en la segunda temporada. Porque tiene una de intros más divertidas y con mejor música, porque son veinte minutos de risas y diversión SIEMPRE. Por DJ Roomba.


2-THE GOOD WIFE

Por la buena esposa, por la enigmatica Kalinda, por la risa de Diane, porque a Cary se le coje cariño, porque es un procedimental que no lo es, porque parece mentira que se emita en una network, por esas miradas, por secundarios como Michael J.Fox, por todo lo que se expresa sin decir una palabra…


1-TERRIERS

Puedo decir sin miedo a equivocarme que ha sido el estreno del año, porque es una serie realmente buena. Sus problemas fueron que tuvo la mala suerte de no llamar la atención del público (por unas razones y otras), lo que acabó en unas audiencias paupérrimas, insostenibles incluso para una cadena de cable. 

Pese a eso, Terries es la serie del año por la química que hay entre sus dos protagonistas, Britt y Hank, por las tres mujeres (e incluso una cuarta) que les acompañan, por el capítulo once, ”Sins of the past”, porque han sabido combinar como nadie los casos cortos con un caso más grande, que estuvo presente desde el principio aunque no lo notáramos hasta que la narración estuvo más avanzada. Porque su cancelación no quita para que debáis verla.


Porque a las series si las deseo una feliz navidad.