2010/12/26

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (III)

Como ya hice en la primera y segunda partes, sigo puntando series, y la cosa no acabará aquí, que todavía tengo unas cuantas por poner...


THE L WORD

Curso: Quinto.
Nota: 9
Gran curso, y hasta ahora mi segunda temporada favorita de la serie. Mi personaje favorito, Tasha, ha cobrado más importancia que en la anterior temporada con una trama que la afectaba de lleno: las sospechas de su conducta homosexual en el ejército. Vamos, el famoso “Don’t ask, don’t tell”, que justo cuando estaba viendo esos capítulos estaba siendo derogado (ya era hora, joder), y que no podía convertirse en mejor manera de verlo, porque encima me encantó como finalizaron la trama. Mientras tanto, la película de Jenny ha traído nuevos personajes (Adele, la secretaria-mosquita muerta) y con ello un montón de líos y cambios. Y Helena Peabody, con lo poco que ha aparecido, ha estado genial en todos sus momentos (quién me iba a decir que la odiaba al principio). Otra mención se la merece Kit, que ha perdido un poco de peso respecto a la anterior temporada, pero que ha tenido su par de momentazos, y que sigue tan genial como siempre (Kit pistolera forever and ever). Y no digo más, que esto se supone que es un resumen, pero la serie sigue tan genial como siempre.




BROTHERS AND SISTERS

Curso: Primero, hasta el 1x17.
Nota: 9
Mejor capítulo: 1x14 - Valentine's Day Massacre
Observaciones: Como ahora sí que no me va a dar tiempo a terminar la temporada (es lo que tiene verlo en compañía, que hay que adaptar los horarios), y no voy a dar las últimas notas dos semanas después de navidad, sólo puedo puntuar hasta el episodio 17. No sé que esperarme de la finale, puede que con ella su nota subiera un poco más o puede que no, pero en cualquier caso, estos 17 episodios no me los quita nadie. Y es que no me equivocaba con lo que esperaba de ella. Es un drama familiar, con unos personajes muy interesantes (es difícil que con tantos te gusten casi todos, y lo hace), y que nos enseña sus intenciones desde el primer momento. La muerte del patriarca familia ha removido por completo los cimientos de la familia Walker, que lucha por salir a flote. Estos personajes consiguen que te preocupes, alegres y enfades por ellos, y las tramas no son nada especial, pero son tratadas con tanto cariño e interés que parecen totalmente nuevas. Me alegro mucho de haberme puesto con esta serie.
HOUSE

Curso: Primero y segundo.
Nota: 8,5
Mejor episodio: 2x24 - No Reason
Observaciones: ¿Que os puedo contar a los que la veis que no sepáis ya? NADA. Eso sí, se ha marcado una finale de la segunda que no esperaba en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que la primera fue más normalita. No uno, sino dos disparos a House, y lo que parecía que era ha resultado no serlo. Vaya tensión con los minutos finales, debatiéndonos todos, -al igual que House-, de si estábamos en la vida real o era una alucinación. No podía haber estado mejor el episodio, y por algo es el que más me ha gustado de ambas temporadas. Respecto al resto, me sorprende que con la cantidad de jerga médica que se gastan no nos aburramos. Eso es dominio a la hora de hacer series, y que se quite de en medio todo lo demás. 

THE GOOD WIFE

Curso: Primero entero, segundo hasta el 2x09.
Nota: 9,5
Observaciones: Podemos decir que me he convertido en una verdadera seriéfila durante este año, porque lo que en el pasado no tuve noticia de esta serie, y fue alrededor de octubre, tras leer bastante buenas críticas en varios blogs, cuando la conocí por primera vez y finalmente me decidí a verla. Y es más que un procedimental de abogados, es mucho más. Su segunda temporada está incluso mejorando la primera, aunque eso pareciera casi imposible. Todos sus personajes están bien en sus posiciones, y los secundarios saben medir cuándo y cómo deben aparecer. Los casos están siendo interesantes, en su mayoría por como los propios abogados los manejan…
Espero que se lleve algún galardón en los Globos de Oro, cuyos candidatos anunciaron hace un par de días, incluido el de mejor serie, aunque ese es prácticamente imposible, habiendo pesos pesados como Mad Men y Boardwalk Empire en la misma categoría.
Más observaciones.

 
RIZZOLI AND ISLES

Curso: Primero.
Nota: 8
Observaciones: No dejará de ser un procedimental, pero tiene casos bastante interesantes, una trama más larga que toca varios capítulos y me ha encantado la relación entre las dos protagonistas, eso sí que es sacarle juego. Uno de los procedimentales que he visto últimamente que más me han gustado, y una verdadera sorpresa para tratarse de una serie veraniega, cuando parece que somos más benévolos con ellas y pueden sacarse productos más ligeros. Y como yo la vi en octubre, que fuera estrenada en el verano afecta para nada a mi juicio. Más observaciones.

SKINS (UK)

Curso: Primero.
Nota: 5,5
Observaciones: Soy bastante escéptica como para creer que todos los adolescente tiene tantos dramas y culebrones en sus vidas como lo de esta serie, aunque igual es yo soy también una adolescente bastante extraña. En cualquier caso, no llego a conectar del todo con lo que les pasa a los personajes porque las cosas que les pasan me parecen bastante improbables en la vida real, aunque Cassie me gusta bastante, el resto de personajes parecen lejanos. No pretendo abandonarla, pero por ahora no voy a seguir con ella.

Que duro es esto de ser profe...