2010/12/23

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (II)

Segunda entrega de notas, sin orden ni concierto, y todavía tengo que ponerme al día con alguna más...

DESPERATE HOUSEWIFES

Curso: Séptimo hasta el 7x10.
Nota: 9
Mejor capítulo: 7x10 - Down the Block There's a Riot
Observaciones: La vuelta de las desesperadas favoritas estuvo a la altura de sus mejores tiempos, el personaje de Williams lo han introducido fantásticamente en las tramas, y la vuelta de Paul ha dado mucho juego. Se marchan con un capítulo redondo en todos los sentidos y que deja el camino preparado para dar el broche de oro, así que esperemos que en la segunda tanda de capítulos no se desinflen...

TERRIERS

Curso: Primero.
Nota:10
Peor episodio: 1x01 - Piloto.
Mejor episodio: 1x11 - Sins of the Past.
Observaciones: A Terriers le pasa como a The Big C, tiene un piloto un poco flojillo, pero a partir de entonces no hace más que mejorar, conviertiéndose en una imprescindible. Desgraciadamente, las audiencias nunca acompañaron y su cancelación estaba totalmente cantada, pero eso no quita para que nos dejen una maravillosa y fantástica temporada, y uno de los mejores estrenos del año (por no decir el mejor). Y no, el final tampoco es tan abierto.

THE BIG C

Curso: Primero.
Nota: 7,5
Mejor episodio: 1x12 - Everything that rises must converge.
Peor episodio: 1x01 - Piloto.
Observaciones: No pasó de tener un piloto correcto, (aunque servía de perfecta introducción), pero que preveía que la serie podía alcanzar una gran calidad, y no ha defraudado. Ahora viéndola con más perspectiva, si es cierto que no parece tan redonda como pude pensar al acabar la temporada, pero eso no quita para que sea otra maravilla de la Showtime y otro de los estrenos del año.

MISFITS

Curso: Primero.
Nota: 8
Mejor episodio: 1x06 – Episode 6.
Observaciones: Adolescentes con los típicos problemas de su generación, pero con poderes que utilizarán para su propio beneficio, y sin cortarse un pelo en hacer parodia del género y de todo lo que se les ponga por delante, al típico estilo british.
CHUCK

Curso: Cuarto hasta el 4x10.
Nota: 7,5
Mejor episodio: 4x10 - Chuck vs. the Leftovers
Nuestro nerd preferido sigue en su línea, y está vez  acompañado por su ex-desaparecida madre. Que todos los miembros de la familia resulten ser espías puede ser un poco irreal, pero el tema se ha afrontando bien, sin perder la gracia de temporadas anteriores. Porque Chuck es una serie destinada al entretenimiento y eso es lo que hace, entretener.



THE INBETWEENERS

Curso: Primero y Segundo.
Nota: 7
Observaciones: Humor del más bestia de la mano de cuatro adolescente totalmente salidos. Y para convenceros de verla os remito a esta fantástica entrada de Moltisanti, que resume la claves de la serie perfectamente. No es una comedia que guste a todos, pero a quién lo haga, lo hará con creces.
THE OFFICE

Curso: Primero y segundo.
Nota: 7
Observaciones: Pues que queréis que os diga, Michael es delirante, Dwight también lo borda y el resto de los personajes cumplen con su cometido, pero no me parece esa maravilla de la que hablan (hablaban, que de las últimas temporadas ya no tanto) todos. 

RAISING HOPE

Curso: Primero, hasta el 1x11.
Nota: 5,5
Observaciones: Un piloto correcto, que podía augurar una mejora en los siguiente capítulos, pero que en cambio se queda en una mera diversión momentánea que no termina de enganchar. Porque cuando veo el capítulo me puedo reír, e se pasa enseguida, pero lo que es un ponerse a verla me da una pereza enorme, hasta el punto de acumular tres episodios seguidos.

PARENTHOOD

Curso: Primero entero, segundo hasta el 2x10.
Nota: 6
Mejor episodio: 2x06 - Orange Alert
Observaciones: El drama familiar de la NBC tuvo una primera temporada correcta, pero que no terminaba de engancharme. Con lo que llevamos de la segunda tanda la cosa parece haber mejorado en parte, aunque aún tiene bastante fallos que debe solucionar, como que casi todos los personajes son odiosos. Si le dejan, eso es otra, porque tiene unas audiencias bastante bajas, y el cambio de horario puede terminar de hundirla.

THE DEFENDERS, THE WHOLE TRUTH Y OUTLAW

Curso: Primero.
Notas: Outlaw (3), The Whole Truth (4), The Defenders (5)
Observaciones: La sobreexplotación del género de abogados sólo lleva a que hagan un número excesivo de serie sobre la misma temática, dónde apenas hay una destacable, y esa es The Good Wife, que encima tiene que sufrir que fastidiarse y cargar con la etiqueta de procedimental.
De estas tres, ninguna era nada que hubiéramos visto ya mil veces. Outlaw tenía unos personajes muy planos y mil veces vistos, y su cancelación fue la solución perfecta para que no pasara de los dos (o tres, ya no lo recuerdo) capítulos. The Whole Truth era un poco mejor, pero también acabó cancelada, y mirad lo poco que me importa. The Defenders es la mejor de las tres y no estaba mal, pero tampoco me enganchaba lo suficiente para continuar con ella, y el tiempo es oro...

Hasta aquí con la segunda parte, nos vemos en la tercera y -supongo que- última tanda tanda.