2010/12/18

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (I)

Parece ser que el año pasado, cuando yo aún no andaba por aquí, Moltisanti lanzó un meme para evaluar a nuestra queridas (a veces no tanto) series, y este año ha repetido. Así que hale, allá vamos:


MODERN FAMILY

Curso: Segundo, hasta el 2x10.
Nota: 8,5
Observaciones: Si bien en su primera temporada era agradable de ver, no terminaba de cogerle el ritmo, y simplemente la veía sin esperar nada más. Pero en lo que lleva de segundo curso me han gustado todos los capítulos y me estoy riendo muchísimo con todos los personajes. Sinceramente, no sé muy bien que ha cambiado, pero la serie se proclama como una de las mejores comedias que veo actualmente.



HOW I MET YOUR MOTHER

Curso: Sexto, hasta el 6x12.
Nota: 7,5
Observaciones: HIYMY se ha recuperado del bache de las anteriores temporadas, y ha conseguido que todos los capítulos que llevamos hasta ahora sean como mínimo, buenos. Además, la incorporación de Jennifer Morrison como el nuevo interés amoroso de Ted está bastante acertada. Esperemos que sigan así a la vuelta.

COMMUNITY

Curso: Primero entero, segundo hasta el 2x11.
Nota: 8
Mejor episodio: 2x06 - Epidemiology
Observaciones: Hice bien en retomarla, porque después de los primeros episodios por fin va cogiendo fuerza y da grandes episodios. Tiene grandes secundarios como el Señor Chang y el Decano, y el cameo de Betty White también estuvo muy acertado.



THE MIDDLE

Curso: Primero entero, segundo hasta el 2x10.
Nota: 7
Observaciones: Sin dar demasiadas sorpresas ni tener una trama especial (de hecho, es bastante común ), logra engancharte sin problemas (me ví la primera temporada casi entera en una tarde). Las razones: personajes muy divertidos y peculiares (veasé Brick y Sue) combinados con situaciones de la vida cotidiana que hemos visto mil veces, pero que nos sorprenden y nos arrancan varias risas.

GLEE

Curso: Segundo.
Nota: 6
Mejor episodio: 2x07 - The Substitute.
Peor episodio: 2x10 – A Very Especial Christmas
Observaciones: Si muchos decían que había tenido unos trece primeros episodios muy buenos y que luego la calidad había decaído, sin llegar a recuperarla en la segunda temporada, yo creo que Glee ha tenido una trayectoria más lineal desde sus comienzos. Sin ser nada del otro mundo, el curso pasado disfrute más de ella, pero en la segunda temporada se han centrado demasiado en Kurt, dándole mucho dramatismo a sus tramas, y aunque Britanny está saliendo más, los personajes están muy aprovechados. Además, parece que cualquier evolución que padecen se esfuma en los siguientes episodios, como si nunca hubiera existido.

OUTSOURCED

Curso: Primero, hasta el 1x10.
Nota: 5
Observaciones: Pese a que dije que era la comedia de estreno que más me había gustado (y aunque todos los estrenos fueron bastante flojos) ha cometido el error de centrarse en la trama (o triángulo) amorosa dejando de lado el choque de culturas, que era el motivo principal, y ha tirado de gags bastante manidos.
Lo mejor, sin duda algina, han sido sus secundarios, a destacar Madhuri, Gupta o Manmeet (el hombre carne, sí…), que sí que hacen gracia. Sin embargo, un par de personajes no son suficiente para cargar con el peso de la serie, así que cómo no espabile, puerta.


PARKS AND RECREATION

Curso: Primero y segundo enteros.
Nota: 9
Observaciones: La primera temporada fue correcta, pero muy corta y no dio tiempo a que se desarrollara casi ninguna trama. Sin embargo, la segunda no ha podido estar mejor. Descubierta por casualidad, se ha convertido en una de mis comedias favoritas.


BETTER WITH YOU

Curso: Primero, hasta el 1x10.
Nota: 5
Observaciones: Comedia bastante floja, con personajes muy simples y gags sin chicha. 


DOCTOR MATEO

Curso: Cuarto.
Nota: 7,5
Observaciones: Que las tramas se hayan centrando en sí había boda o no entre Mateo y Adriana, y el triángulo amoroso entre estos dos y el primo ha dejado en segundo plano al resto de personajes, y los capítulos no hacen tanta gracia. Espero que vuelvan por el buen camino, que lo han hecho muy bien hasta ahora.

Y hasta aquí la primera parte, en la próxima entrega el resto.