2010/10/11

Demostrando que Greg es un pringao.

Hace poco salió la versión cinematográfica de 'Diary of a Wimpy Kid' ('Diario de Greg: un pringao total'), un libro del escritor estadounidense Jeff Kinney, que tuvo un éxito arrollador en EEUU y acabó traduciéndose a tropecientos mil idiomas, incluido el nuestro. Yo me lo leí ya hace un tiempecillo (en inglés y castellano, ya ves tú...), e incluso hablé de ello en un post, (pero es muy malo así que paso de enlazarlo) y fue bastante divertido, gracia a la combinación de los estúpidos dibujos (ya me dirán ustedes cuantos adolescentes conocen que tengan tres pelos en la cabeza) y una curiosa forma de contar lo que les pasa a los adolescentes.

La prueba: tres pelos muy bien puestos.
En cualquier caso, ya tenía la película descargada en mi disco duro desde el verano, y hoy; que no sabía que serie ponerme; decidí verla de una vez por todas.

La primera impresión con el correr de los minutos fue la de "oye, esto no es tan malo". Y lo digo porque el trailer me horrorizó. Que por cierto, no sé como es que lo vi, si yo nunca miro esas cosas. Al principio sale el "pringao" siendo despertado por su hermano (un gamberro de cuidado, que no está bastante aprovechado en el film), que le dice que llega tarde al primer día de instituto (o lo que sea, que yo me pierdo con esas cosas) y Greg tiene que salir disparado para no llegar tarde. La forma de vestirse (con medio calzoncillo fuera del pantalón y la camiseta sobre la cabeza, que parece que se va a dar una leche con un mueble) es fantástica, pero ya el desayunar me mata: grandiosa combinación de leches y cereales despatarrados sobre el cuerpo de uno. Bien, mientras el "pringao" anda con esas, aparece el memo del padre con un bate de béisbol (o algo similar, sinceramente, no lo recuerdo), y tras ver que es su hijo quién esta en la cocina y no un ladrón, como se debía de pensar, le pregunta que demonios hace levantado a las cinco de la mañana. En resumen, el memo de Rodrick le ha tomado el pelo de nuevo, pero los padres parecen tontos perdidos y al final todo acaba con el "pringao" pagando el pato.

Destaco que lo primero que pensé cuando vi al pringao fue su increíble cabellera. Ya que se toman la molestia de adaptar el libro al cine, podían haberlo hecho con gracia y un par de cojones, y haberle puesto realmente sólo tres pelos sobre la cabeza. 

Mientras aprovechaba para leer unos cuantos artículos, el Twitter y hablar por msn, me trague hasta el minuto 46 del film. Y ahí le di a la "X", porque aunque la película no está del todo mal, no tenía ganas de seguir viéndola. Luego me puse a escribir esta tontería un poco por encima y me dije que ya que estaba porque no la seguía viendo mientras escribía. Pues el descanso me debió de sentar bien porque al final vi la otra mitad. El film tiene momentos graciosos, y es perfecta para que la vean los niños en plan famlia, pero a mí me estaban contando lo mismo que ya había leído, y los dibujos del libro son muchísimos mejores que una panda de humanos llenos de pelos en la cabeza, así que paso. Sí, lo sé, es muy absurdo, pero es que ya podían haberles hecho más acordes al dibujo y vaya risas que me abría echado viéndoles con sólo tres pelos. 

Y luego me han metido a una chica que trabajar para le periódico y que sale por ahí con el pringao y su amigo. Y yo, o estoy muy losta (lo cuál no sería nada pero nada raro) o no recuerdo que saliera en el libro. 

La madre de Greg pierde toda la gracia, es todo una vergüenza. En el el libro la mitad de su cara está ocupada por unas gafas  pero en la peli le ponen unas mini que casi si se notan, y también han desaprovechado bastante la gracia que tenía en el libro.  

No se lo decía yo, pierde toda la gracia. 



El hermano pequeño de Greg, que tiene algunos puntazos en el libro, apenas sale en la película, y encima es repelente. No tiene ni un 1% de la gracia que tiene el dibujo. 

Pero por dios, que niño más repelente. Es rematadamente
asqueroso, mírenle bien, hagánlo.  

Si quieren ver ustedes al resto de los actores con sus correspondientes dibujillos, aquí los tienen. 

P.D: Que WTF me ha dejado el niño cuando ha cantado. Yo también le daría el papel de Dorothy en 'El Mago de Oz'. 

En serio pánfila, ¿de dónde te crees que sales? 
P.D 2: Hay algunas escena que sin los comentarios del pringao no se entienden del todo. Si es que el cine y la literatura son cosas muy diferentes para andar adaptándolas. 

P.D 3: ¿Porque pierdo el tiempo viendo tan tonterías? Que ya soy mayorcita.