2010/09/29

Un breve resumen de los pilotos 2010/11


Brevemente paso a lanzar mis primeras impresiones de la nueva tanda de series que llegó la semana pasada, y de la que aún no me he puesto al día del todo. Una opinión de los pilotos, que a veces no son muy fiables, pero otras veces (caso de muchos de los siguientes) todo lo contrario. ¡Y no me cambiéis de canal, gansos!


Outsourced: Otra comedia sobre un tipo que es destinado por su empresa a La India. Si se le saca juego, le cosa puede ir muy bien. El piloto me ha gustado mucho, con diferencia el que más de las comedias. El elenco de personajes parece muy interesante, aunque lo más importante es cómo van a desarrollar la cosa.

Undercovers: Espías, negros y "Madrides" a la latina. Pues a algunos les habrá sabido a poco, pero a mí me ha encantado. La química entre la pareja protagonista va bien, y los secundarios poco han salido, así que veremos. Eso sí, la caracterización hay que mejorarla, que vaya truños que nos meten...
  
Lone Star: Acaban de conocerse las audiencias del segundo episodio (que yo todavía no he visto) y si la cosa ya pintaba mal, ahora pinta peor. Lone Star va a acabar cancelada, y yo seré una de las que lo maldiga. Porque sin ser un piloto excelente, si que fue realmente bueno, y ahora nos vamos a quedar con la historia a la mitad. Pues yo pienso ver todo lo que echen, porque merece la pena. Y pensar que el peligro de está serie era que la alargaran demasiado... 

Raising Hope: Una comedia muy curiosa. Los primeros minutos fueron un ir y venir de historias surrealistas super WTF, para luego ir al meollo de la cuestión, que es el criar al bebe de turno. No ha habido grandes risas, pero los personajes me han gustado; el protagonista un poco soso, pero la abuela ha sido una puta crack. Yo creo que el punto dónde está serie me puede ganar es en dos cosas: la vieja senil y los WTF mayúsculos. 

Running Wilde: Un millionario con un gran ego a la conquista del amor de su novia del instituto; una hija que lo narra todo y un par de secundarios que no están mal. No me ha enganchado, y dudo que las cosas cambien mucho con el devenir de los nuevos episodios, pero la seguré viendo.

Mike & Molly: Otra que parece medio sacada de los noventa, con encima las odiosas-estúpidas-repugnantes risas enlatadas. Tener a Melissa McCarthy en el cast es una de las pocas razones para continuar con ella, tal cómo los secundarios, que me han gustado más que el propio Mike ese. No esperaba gran cosa de esta serie, no más de veinte minutos de ver a la eterna "Chica Gilmore" y un mínimo de diversión, que es justo lo que he recibido, así que conmigo se queda. 
Eso sí, flojilla flojilla. Y a ver cuando aprenden los tipos de turno a quitar las risitas enlataditas, porque en vez de hacerme reír me dan ganar de matar a alguien... 

The Defenders: Uno de los tres dramas legales que se estrenaban esta temporada, y como era de esperar, bien simploncillo que es. Dos protagonistas normalillos, caso de no mucho interés, y... poco más. Me ha gustado más 'Oulaw' con dos episodios, así que está queda relegadilla entre los dramas legales. Y sí, sé que suena contradictorio, pero me la quedo. 

My Generation: Grata sorpresa de serie rodada en mockumentary sobre unos alumnos a punto de graduarse que fueron grabados prediciendo su futuro, y que, como era de esperar, les ha deparada algo muy diferente. Tiene mucho componente amoroso, que será por dónde girará mayormente la trama, y es bastante poco incréible que todos los alumnos estén liados entre sí, pero los cuarenta minutos se me han pasado bastante rapidillo, y tengo curiosidad por ver que depara.

The Whole Truth: Pues eso, drama legal, que por primera vez en todos los capítulos legales que he visto últimamente, ofrece un caso visto directamente desde los dos puntos de vista. Sin embargo, algunas escena ocurren muy rápido confundiendo al espectador. Lo más destacable es que me ha llamado ligeramente la atención, ya que esperaba otro drama legal más. Y los protagonistas me han dado buena espina.

Desde luego, a quién le encanten los dramas legales está de suerte. Pero yo ya empiezo a cansarme de escribir "drama legal" tantas veces. Si al menos habláramos de The Good Wife... 

Hawaii Five-0: Clara serie de acción, desarrollada en Hawaii (no, si te parece en Saturno...) y remake de otra que yo no vi, tal cómo tampoco voy a ver esta. Razones: que no es mi tipo de serie. Quizá si fuera en otro época del año menos concurrida habría visto un par de episodios más. 

Better With You: Comedia de parejas que me ha recordado un poco a 'HIMYM'. No está mal, pero hay otras que me han gustado mucho más. Pese a eso, creo que poco a poco puede ir destacando y divirtiéndome más. 

Blue Bloods: Serie de policías dónde el abuelo es policía, el padre es policía, dos hijos también, el otro lo era, y una abogada. Y parece que la serie se moverá sobre una organización secreta dentro del propio cuerpo de policía, en la que parece que estarán implicados varios miembros de la familia. Of course, me la quedo.

Shit My Dad Says: Comedia... ¿y porqué será que las comedias no me hacen reír? Quizá por tiran de chistes muy trillados, como esta. Quizá porqué los personajes no tienen gracia ni se simpatiza con ellos, como esta. Quizá porqué está sacada de una cuenta de Twitter, como está esta. Y sí, llamadme gata loca, pero me la quedo. 

Chase es un procedimental más sobre los U.S. Marshall, con los típicos personajes y bla bla bla. Lo más llamativo del piloto fue el caso, razón insuficiente para continuar con ella.  

Y del resto de la temporada: Boardwalk Empire ya lleva emitidos dos episodios, y yo todavía no he visto ni el piloto, aunque lo más seguro es que sea la serie de mayor calidad de todos los estrenos. Voy a esperarme, y quizá más adelante (o en navidad) haga un maratón de lo emitido hasta el momento. Con Life Unexpected me quedé en el 2x01 (debido a todos los pilotos que tenía que descargar), así que podemos darla por finiquitada, y The Mentalist tampoco me he molestado en descargar el 3x01, y es que, tengo otras series más interesantes que ver. Sumé el piloto de Hawaii Five-0, que no tenía pensando ver, y he descartado un par de series, pero la parrilla sigue bastante apretada, aunque otras cuantas caerán muy próximamente, pero mientras tanto quedan ver las veteranas, como las desesperadas, mi nerd favorito, etc; y cuando la calma se estabilice seguir y empezar con otras cuantas pendientes, como The Inbetweeners, The Nº1 Ladies Detective Agency, Six Feet Under, Sherlock y Luther, y ver algo más que el piloto de 'Los Soprano'.

Hale, ya he cumplido, ahí está mi opinión de todos los pilotos que he visto de esta temporada 2010/2011, así que ahora, déjenme descansar un poco, que con tanta serie no he tenido tiempo de dormir apenas, y ya se sabe que una de las características principales de los gatos es que duermen veinte horas diarias...