2010/08/29

MI QUINIELA DE LOS EMMYS 2010

No pensaba hacer ninguna quiniela (de hecho normalmente solo suelo leer los ganadores al día siguiente de haberse celebrado los Emmys), pero ver las quinielas de todo el mundo por ahí me ha acabado animando, y Héctor iba a hacer la suya por twitter para después obligarme a hacerla a mí también, así que me he adelantado a los acontecimientos y la he hecho yo misma.
En rojo la que quiero que gane, y en azul la que creo que ganará.



1. Mejor serie de drama

Lost
True Blood
Mad Men
Breaking Bad
Dexter
The Good Wife

Debería ganar 'Lost', que es su último año y ya no habrá más opciones para premiarla, pero con todas las críticas que ha recibido la sexta, no sé yo si lo conseguirá. Y con el curriculum de 'Mad Men'...

2. Mejor serie de comedia

30 Rock
Curb Your Enthusiasm
Glee 
Modern Family  
Nurse Jackie
The Office

¿Dejará 'Glee' de estar hasta en la sopa?...  Y 'Modern Family' no es que sea la repanocha de risas, pero me gusta mucho ponerme a verla.
 
3. Mejor actor de drama

Jon Hamm (Mad Men)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Hugh Laurie (House)
Michael C. Hall (Dexter)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Matthew Fox (Lost)

4. Mejor actor de comedia

Steve Carell (The Office)
Tony Shalhoub (Monk)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Jim Parsons (Big Bang Theory)
Matthew Morrison (Glee)

Aquí no digo nada, porque sólo he visto 'Glee', y no creo que Morrison sea muy cómico... 

5. Mejor Actriz de Drama

January Jones (Mad Men)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Mariska Hargitay (Ley y orden: SVU)
Glenn Close (Damages)
Julianna Margulies (The Good Wife)
Connie Britton (Friday Night Lights)

Ni idea... 

6. Mejor actriz de comedia

Amy Poehler (Parks & Recreation)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Julia Louis-Dreyfus (Old Christine)
Lea Michelle (Glee)
Toni Collette (United States of Tara)
Tina Fey (30 Rock)

7. Mejor Actor Secundario de Drama

John Slattery (Mad Men)
Martin Short (Damages)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Terry O'Quinn (Lost)
Andre Braugher (Men of a Certaing Age)
Michael Emerson (Lost)

Ben Linus siempre me ha encantado, aunque está categoría está muy reñida. 

 8. Mejor Actor Secundario de Comedia

Jesse Tyler (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Ty Burrell (Modern Family)
Eric Stonestreet (Modern family)
Neil Patrick Harris
(Cómo conocí a vuestra madre)

Harris se merece ya un premio, eso está claro, pero Eric Stonestreet me encanta. Aún así, me da que este es el año de Harris...

9. Mejor Actriz Secundaria de Drama

Christina Hendricks (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Sharon Gless (Burn Notice)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Christine Baranski (The Good Wife)

No veo ninguna de estas series, así que ni repajolera idea.  

10. Mejor Actriz Secundaria de Comedia

Jane Lynch (Glee)
Jane Krakowski (30 Rock)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Sofia Vergara (Modern Family)
Julie Bowen (Modern Family)
Holland Taylor (Dos hombres y medio)

Lynch y Vergara me encantan en sus respectivas series, pero si tuviera que decantarme elegiría a esta última. Mi quiniela está entre ambas y Julie Bowen.