2010/08/26

Life Unexpected: Odio a Lux, la odio mucho.


La trama inicial era buena, pero no han sabido sacar su jugo, y lo han convertido es un rollazo sobre una adolescente quejica. Y es que la protagonista es una soberana petarda. Si hiciera un top de personajes odiados de series, ella estaría en el top 5.

La serie cuenta la historia de Lux, una adolescente que fue abandonada por sus padres, y que ahora quiere emanciparse. Para ello buscará a sus padres para que les firmen los documentos pertinentes, pero la saldrá el tiro por la culata y el juez le mandará vivir con ellos. Y una adolescente en plena edad del "pavo" a quién sus verdaderos padres despreciaron en su momento... pues hay tela.

Pero es que no hay quien aguante a Lux. En los primeros episodios había un tira y afloja de vivir con los padres o no, y después la trama solo evolucionó a que se enfada con uno diferente cada vez y iba a refugiarse en la casa del otro. Y todo el día yendo de una lado a otro acaba mareándote.

Y luego está la madre, que se quedó embarazada en el instituto, y que ahora esta prometida con su compañero de trabajo en la radio. Prometida, del hombre que se supone que ama, pero aún así tiene tiempo de irse a la cama con el padre de la criatura, que es el típico tío desastre. Vamos, vive en un bar, eso lo dice todo. Y que una persona adulta haga una tontería como esa me patina, me pone de los nervios y me saca de quicio. Por dios, se supone que son adultos y no hacen más que comportarse como si siguieran siendo adolescentes.

La cosa mejoró en el episodio final, que por lo menos cambiamos un poquito de escenario, aunque los protagonistas siguieran haciendo el imbécil.

De todos modos, seguiré con la segunda temporada, más que curiosidad que por otra cosa, a ver que hacen...