2010/08/20

Dr. Horrible's Sing-Along Blog


Sin spoilers 

En 2008, durante la huelga de guionistas que había en USA, se sacó por internet un musical tragi-cómico protagonizado por Neil Patrick Harris ('HIMYM'), Nathan Fillion ('Castle' y 'Desperate Housewifes') y Felicia Day.

Narra las aventuras de un villano llamado Dr. Horrible, que está perdidamente enamorado de Penny, una chica que ve en la lavandería. Su archienemigo es el capitán Hammer, con quién luchará por el amor de Penny. Además, el Dr. Horrible desea entrar en la liga de supervillanos, ¿lo conseguirá?...
  
Tiene tan poca duración, (son sólo tres episodio de quince minutos cada uno), que eso se convierte en una ventaja y en un inconveniente la la vez. Ventaja, porque una vez te has decidido a verlo, lo ves del tirón. Inconveniente, porque te da poco tiempo para familiarizarte con los personajes, y cuando empiezas a hacerlo, ya se ha acabado.

Aún así, es una duración correcta tratándose de lo que es. 'Dr. Horrible' ofrece entretenimiento poniendo al malvado de bueno, y haciendo que las canciones se entremezclen en la trama perfectamente. Perfecto para fans de musicales que buscan algo fuera de lo normal, y perfecto para fans de las series que buscan algo que no sea una serie de tropecientos millones de temporadas (perdonadme, es que estoy viendo lo que duran algunas de las que tengo que ver...).

Yo recomiendo su visionado, porque es un proyecto interesante (y no vendría mal hacer más cosas parecidas), porque está N. P. Harris, porque las canciones están chulas, y porque hay que saber si acaba bien esta historia de amor.