2010/08/28

'Chuck' me


Sin spoilers 

'Chuck' es una serie que recomendaría en todo momento, y es que ha sido un gran descubrimiento. Apenas la conocía antes de verla, pero buscando una comedia nueva para empezar a ver me la encontré. Tenía varias opciones: 'The Big Bang Teory' y otra más (que no recuerdo cuál era), pero me decanté por nuestro nerd favorito, y ha sido genial. He disfrutado con 'Chuck' como nunca, y enseguida me vi las tres temporadas. Y aquí estoy ahora, esperando la cuarta. 

'Chuck' no es una comedia pura y dura (como sí es 'HIMYM', por ejemplo), sino algo más. 'Chuck' es muchas cosas. Para empezar es una serie de acción, que es el tema en el que basa el argumento. Chuck recibe un e-mail de un Bryce Larkin, un ex-compañero suyo de la universidad y entonces una serie de imágenes se descargan en su cerebro: el intersect: un super ordenador que contiene toda la información de la CIA y la NSA. Así se inicia la nueva vida de Chuck, llena de peligros. Ahora estará en constante vigilancia por dos agentes enviados por sendas agencias, Casey, un agente de la NSA con bastante malas pulgas, y Sarah Walker, una atractiva agente de la CIA de la que Chuck se enamorará, y con la cual andará en un tiro y afloja de estar juntos o no estar juntos. 

La primera temporada consta de 13 episodios, en los que se desarrollan casos individuales, sin que haya una trama central. Sin embargo, en la segunda deberán luchar contra Fulcrum, la organización enemiga de turno, y en la tercera temporada se repite el patrón con "The Ring", otra organización de malvados, creando una trama central y despojándose de los episodios autoconclusivos de la primera, que acaban por cansar. 

Así mismo, Chuck también evoluciona como espía, y dejará de estar siempre protegido por Sarah y Casey para volverse más independiente (quiénes hayan visto el final de la segunda sabrán...). La galería de secundarios es otro aspecto a tener en cuenta, ya que es sumamente interesante, con la introducción de flashbacks de los personajes. Está la fauna del BuyMore (una especie de Media Mark dónde trabaja Chuck), compuesta por Morgan, el mejor amigo de Chuck y un nerd total. También están Jeff y Lester, una pareja de pardillos, que forman hasta una banda de rock; Anna, una china gótica; Big Mike, un negro obeso, jefe del establecimiento... Casey también trabajará allí como tapadera de su verdadera profesión, mientras que Sarah estará en el local de al lado, una hamburguesería, que luego pasa a ser una heladería muy moderna con la base secreta de turno debajo. Por otro lado está la Ellie, la hermana de Chuck, y Devon (capitán Awesome), personajes que aportan la nota real a la historia, dado que la cómica se centra en los del BuyMore. 

Chuck deberá lidiar con su nueva profesión de espía, mientras intenta seguir llevando una vida normal, ocultándoles a su familia y amigos su nueva identidad, y dado lo patoso que es, se le presentarán situaciones de lo más absurdas y delirantes. Y es que por mucho que le digan "stay in the car", él nunca hace caso.

La serie ha creado una legión de fans muy entregados, que lo han dado todo para salvarla de la cancelación varias veces. Y es que 'Chuck' merece renovar, por mucho que los de la NBC se empeñen en lo contrario.