2012/10/23

Ved Hot In Cleveland


Cuando te enteras de que Hot in Cleveland es de TV Land[1], ese canal del no has oído hablar nunca y cuando lo buscas en Wikipedia resulta que su programación básicamente son reposiciones, algo te echa para atrás. Que sea una sitcom le da puntos por tener episodios cortos. Que salga Betty White es un reclamo, quizá más para los estadounidenses que nosotros, pero lo es. Que suelte cierto aroma a sitcom noventera no ayuda. Y nuestros prejuicios y la larga lista de series pendientes acaban por determinar que no le demos una oportunidad. Eso estuve a punto de hacer yo, pero al final me animé y la serie no pudo gustarme más. 

Para empezar, consigue que me ría a carcajadas cada dos por tres. Hacer humor es lo más difícil y el de esta serie no será para todo el mundo pero a mi me ha conquistado. 

La historia comienza cuando Melanie, Joy y Victoria, tres amigas de Los Angeles, tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en Cleveland en su vuelo hacia Paris y acaban alquilando allí una casa en la que vive una viejecita, Elka (Betty White). 

Elka no es para nada la típica vieja que hace punto, sino que tiene más marcha que las otras tres juntas, y no para de soltarles pullitas a cada momento. Ya sea para burlarse del acento británico de Joy, la acabada carrera de Victoria Chase o las malas dotes maternales de Melanie, así como la mala suerte con los hombres de las tres. 

Otros personajes que dan pie aún a más chiste y risas son Susan Lucci, la archienemiga de Victoria; Roy y Max, dos de los ligues de Elka; Rick, el vecino gracioso y Colin Cooper, el compañero de trabajo de Victoria. Además, hay una buena ristra de actores invitados, tales como Mary Tyler Moore, Joe Jonas, Jimmy Kimmel, Doug Savant, Kristin Chenoweth
Jennifer Love Hewitt y Sean Hayes (que además es productor ejecutivo) entre otros.

Si esas no son razones suficientes para que veíais Hot in Cleveland, solo os puedo decir que no la prejuzgueís y la deís una justa oportunidad. Quizá su humor noventero no sea para vosotros, pero si os engancha, descubriréis una comedia con la que os tiraréis al suelo de risa. 

[1]De hecho, es la primera serie con guión original de la cadena.

2012/10/02

The Muppets Craze

A mi madre se le ocurrió hace unos días la brillante idea de buscar Los Muppets en youtube. Yo escuchaba sus risotadas desde mi habitación y me pico la curiosidad, así que me acerqué a preguntarla que hacía. Y así acabamos viendo videos de Los Teleñecos uno tras otro mientras nos reíamos a carcajadas y admirabamos la genialidad de unos muñecos tan 'simples'. Podría hablaros de la profunda huella que Los Teleñecos han dejado en generaciones de niños y no tan niños, pero eso se los dejo a los expertos y a gente que no la entra la vaguería para escribir. Yo me limitaré a rescatar algunos de esos vídeos que se esconden por youtube y que son dignos de ver.









Con motivo del estreno de la nueva película, aprovecharon la ocasión para sacar una buena ristra de trailers parodicos de otras películas, pero utilizando escenas de la propia película. Lo mejor, el trailer-parodia del trailer-parodia. Muy meta todo.