2012/01/30

Ronda de enlaces (51)

2012/01/20

Torrents para dummies: mini guía para aprender a usar y descargar torrents

Anoche se dió la noticia de que el FBI había cerrado Megaupload y la indignación se apoderó entre los usuarios de twitter. Megaupload es (era) el servicio más conocido de descargas directas y #inmyopinion el mejor. Aunque (todavía) hay un montón de páginas más que cumplen la misma función, muchos de vosotros os habéis planteado pasaros al Torrent. Pero bien, el problema es que no tenéis ni idea de cómo funciona. Normal, la primera vez que me hablaron de él e intenté utilizarlo fracasé, pero es que no me explicaron en qué consistía. Tiempo más tarde lo volví a intentar y acabé averiguándolo por mí misma. He pensado en intentar enseñaros a utilizar los Torrents con mis conocimientos, que son básicos pero que para empezar yo creo que son suficientes.

Para descargar los archivos .torrent lo primero que necesitas es un programa de descarga de torrents. Aquí tenéis una lista (wikipedia, ¿qué haríamos sin ti?) pero el que yo uso y os recomiendo es uTorrent (obviamente, descargad la versión free).


Una vez instalado el programa ya nos podemos poner a buscar los archivos .torrent que queremos bajar, y una vez descargados en el ordenador, basta con hacer doble click y se abrirá uTorrent, mostrándonos una ventana como esta con el contenido del torrent:


Se seleccionan los archivos que se quieran descargar, se le da a OK y listo, el torrent empezará a descargarse.


-DD versus Torrents:
A no ser que uséis un gestor de descargas directa tipo JDownloader (yo nunca he conseguido que me funcione ninguno), las descargas tienen que hacerse a través del navegador por lo que si cerráis el ordenador o el navegador la descarga se interrumpe y hay que volver a iniciarla desde el principio. Si cierras el programa torrent o el ordenador, la descarga se pausa, y la próxima vez que abras el programa la retomará desde dónde se quedó. 


-Páginas de descargas de torrents:
Torrentz es un metabuscador, busca torrents en todas las páginas de torrents, así de simple. isoHunt también es otro buscador. EZTV es el más cómodo para descargar episodios sueltos de las series más conocidas. Y luego están The Pirate BayKick Ass TorrentsBtjunkieDemonoid y así hasta el infinito. Hasta una busqueda en Google con el nombre del archivo que quieras bajar más la palabra torrent arroja resultados.
Mejorenvo funciona sobretodo para películas aunque también tiene series e incluye enlace a subtitulos. Más páginas: Torrentbutler (películas)


Actualizo: también he descubierto una página que tras registrarte, te permite seleccionar las series que sigues y te mostrará solo los torrents de esas series. Además puede generarte un feed con esas series que puedes agregar al propio uTorrent.




En fin, eso es básicamente todo, si tenéis alguna duda o queréis añadir algo de sabiduría a este post, comentad.