2012/11/19

Popular, una teen muy buena.


Antes de que Ryan Murphy se embarcara en Nip Tuck, la defenestrada por muchos Glee, American Horror History o The New Normal esta temporada, ya había probado suerte en 1999 con Popular.

Se tiende a pre-juzgar a Popular por ser una serie de adolescente, género que algunos consideran de segunda, por dentro de eso tener una premisa tan parecida a la tan odiada Glee y tercero por estar cancelada. Pues bien, Popular es una serie de adolescente de las buenas, que sea de Ryan Murphy[1] no quiere decir que sea una pre-Glee y que este cancelada no significa que una serie sea mala. 

La premisa de Popular era la enemistad entre el grupo de los populares (las animadoras y los deportistas) y el grupo de los "losers". Las dos protagonistas principales son sus lideres, Brooke McQueen (Leslie Bibb), la capitana de las animadoras, y Sam McPherson (Carly Pope), dedicada al periódico enteramente, que se ven obligadas a intentar entenderse (o odiarse todavía más) cuando sus padres empiezan a salir juntos.

Mostraba el día a día de un grupo de adolescentes americanos con sus típicos problemas amorosos, las guerras de popularidad, la búsqueda de uno mismo y también trató desde una perspectiva cercana, sin emitir juicios de valor temas como la homosexualidad, la obesidad, el travestismo, el ostracismo al que están sometidos los perdedores, el acoso sexual, la primera vez y muchos más, algunos de los cuales Murphy también tocó en Glee. 

Además, se caracterizó por tener un humor muy cínico, introducir personajes sacados de rosca (Bobbi Glass aka. la malvada y loca profesora de ciencias), tramas rídiculas (vease aquel loco episodio en que quedan encerrados en el instituto con un psicokiller persiguiendolos) y unas cuantas referencias pop.

Nos dejó tras solo dos temporadas, con un cliffhanger de los gordos (y aún así, nunca dejará de merecer la pena) y con la grandísima Mary Cherry, sin duda alguna el mejor personaje de la serie. 

[1] Que además no es solo de Ryan Murphy, sino que este es co-creador junto con Gina Matthews. Give her some credit!


1 comentario:

  1. Ay, qué buena serie era. Algún día la revisionaré, porque seguro que no ha perdido ni un ápice de ese humor y no se ha vuelto "vieja".

    Saludicos.

    ResponderEliminar