2012/09/08

Frikadas desconocidas

Al espectador regular de sobretodo televisión americana y en menor medida, británica le sonarán títulos como Breaking Bad, House, The Good Wife, Mad Men, Skins, Fringe... en drama y 30 Rock, The Office, Parks and Recreation, Cougar Town, The It Crowd... en comedia. Son conocidas, alabadas y se habla de ellas en todas las páginas y blogs de internet. Pero al igual que estas y muchas otras reciben mucha cobertura (aunque no lleguen al espectador más casual, que normalmente se nutre de procedimentales, pero eso es otra historia), otras series igual de buenas no llegan a conocerse por emitirse en canales que pasan más desapercibidos, ir destinadas a un público minoritario o perderse en las inmensas listas de series pendientes que tenemos todos. Hoy os hablaré de ellas con el objetivo de conseguir picaros el gusanillo y que luego seáis vosotros los que os toque recomendarlas.

·Adult Swim, el (desconocido) contenedor del canal Cartoon Network dedicado a un público más adulto: algunas series más veteranas son Robot Chicken, Metalocalypse, The Venture Bros, Harvey Birdman, Attorney at Law o Aqua Teen Hunger Force, pero yo quería de hablar de otras tres más recientes:

Eagleheart (2010) es una parodia de policías en general y de Walker y en particular del Walker Texas Ranger, osease Chuck Norris. Sus episodios de apenas diez minutos son realmente una sucesión de sketches de casos absurdos. 


Childrens Hospital (2008): parodiando las series de médicos (que de medicina cada vez tienen menos y de culebrones amorosos cada vez más, y sino que se lo digan a Shonda), sigue a los nada profesionales y socialmente incorrectos médicos de un hospital de niños. En ella aparecen varios actores reconocidos por las series, tanto principales como recurrentes, como Megan Mullally (Will y Grace, o también conocida por ser Tammy 2 en Parks and Recreation), Ken Marino (Party Down), Nick Offerman (P&R) o Jon Hamm (Mad Men).


NTSF:SD:SUV:: (2011) (siglas de National Terrorism Strike Force: San Diego: Sport Utility Vehicle), que primero apareció como cortinillas entre los episodios de Childrens Hospital. Sigue a la unidad terrorista de San Diego (National Terrorism Strike Force: San Diego: Sport Utility Vehicle, de donde viene su complicado título), que parodia los grupos policiales de series como Criminal Minds o los imnumerables CSI, claro que estos siguen, al igual en se da en Eagleheart, casos ilógicos, en mitad de procedimientos policiales irracionales, y un colosal uso de sangre.


Ya fuera del bloque Adult Swim, tengo que mencionar Mongrels, una joyita prácticamente desconocida procedente de la BBC que habla de un curioso grupo de marionetas animales antropomórficas. que va desde una egocéntrica perra afgana a un gato mentalmente retrasado, pasando por una sarcástica paloma, entre otros. No siguen ninguna trama serializada, y se caracteriza del uso recurrente de canciones interpretadas por los propios animales. Es un humor desvergonzado, soez y grosero, y la serie contiene bastante referencias a la cultura británica que son un poco ajenas a nosotros, pero eso no impide que te rías a carcajadas con la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada