2011/08/29

The Middle Bloggers' Day: Brick

Agradecer la fantástica cabecera que se ha currado @Carlos_himself

Los Heck son una familia de clase media-baja que viven en un pueblecito de Indiana, en el medio oeste de los Estados Unidos. Los Heck son la madre, Frankie, el padre Mike y los tres hijos, Axl, Sue y Brick, el más pequeño de la familia y de quién voy a hablar yo.

Brick no es el típico niño de nueve años, es muy listo pero también muy torpe y estrafalario. Siempre le verás con un libro en sus manos porque le encanta leer (prefiere quedarse en la biblioteca que salir al recreo a jugar), al que no le es fácil hacer amigos ni relacionarse con la gente (incluso considera que su mejor amiga es su mochila) y tiene la curiosa construmbre de susurrarse a sí mismo. Brick es uno de esos niños en serie que adorarás por sus rarezas, y aunque solo fuera por él ya merecería darle una oportunidad a la serie. 

Pero si Brick no fuera ya de por si solo genial, cuando se junta con su hermana Sue las risas están doblemente aseguradas. Es memorable la escena en que hacen un agujero en la pared y en su intento de arreglarlo sólo consiguen agrandarlo, pero no es la única porque el tándem que forman es para mí lo mejor de la serie.

Dejaré que sea el propio Atticus Shaffer (que por cierto recibe su nombre del protagonista de “Matar a un ruiseñor”) quién os muestre lo genial que es Brick con algunos de los mejores momentos (que he podido encontrar) de la serie: Brick y su miedo por los puentes, Brick hablando de fuentes, cuando en una ocasión se quedó solo en casaBrick presentándose para "school historian" (no he encontrado una traducción adecuada, pero será algún sucedáneo de presentarse como delegado de clase) Brick descubriendo internet o aquella vez que una bibliotecaria vino a cenar y Brick, como no, se sintió con un pez en el agua.

The Middle es una de las comedias más ignoradas tanto en los premios como en la blogosfera, pero los pocos (cada vez más) que la vemos coincidimos en que es completamente genial. Olvidaos de sus falsas comparaciones con Malcolm in the middle y de su aparentemente poco interesante sinopsis y dadle la oportunidad que se merece.

El resto de entradas de mis compañeros:
-The Middle y Malcolm in the Middle
-The Middle Blogger's Day: Sue
-The Middle's Blogger Day: Alx
-The Middle's Blog Day: Frankie y Mike
-The Middle Bloggers Day: secundarios
-The Middle's Blog Day: la primera temporada