2011/06/24

2011/06/12

Tres series que echaré de menos el año que viene

Con la llegada de las primeras pinceladas de los nuevos proyectos que veremos a partir de otoño, y el regreso y estreno de las series veraniegas, la anterior temporada seriéfila parece ir quedando en el olvido. Sin embargo, el pasado año estrenaron tres series las cuales permanecerán en mi memoria, no por lo buenas que eran -que también-, sino porque fueron canceladas cuando tenían lo mejor que ofrecen. No me malentadais, todas tienen un final cerrado y sastifactorio, pero uno no puede evitar pensar que habría pasado en su segunda temporada, como habrían desarrollado la trama, y sentir ese pichazón de rabia hacia la cadena que se la cargó (aunque sepas que no tenían otra salida). Por eso hoy os las presento con la esperanza de generaros suficiente gusanillo como para que os animéis a verlas, y no os perdáis grandes series por su corta duración en parilla.




1.Terriers

La mayor parte de la expectación que generaba esta serie venía de de que sería la nueva creación de Shawn Ryan, elevado a los altares seriéfilos por The Shield. Aunque no la he visto, eso deja el listón muy alto para las expectativas de una nueva serie. Los trailers dejaban entrever una especia de dramedia -ese género tan criticado-, protagonizada por los típicos buddies que se conocen de toda la vida y con casos autoconclusivos. A priori, no muy atractiva. Y de hecho se dijo que fue su equivocada promoción la que la condenó a la ignorancia.
Pero si vamos más allá, y le damos los tres capítulos de margen que necesita, la serie empieza a tomarse las cosas en serio, se vuelve más oscura, la intriga sale a la luz, las acciones de los personajes empiezan a tener verdaderas consecuencias. Sus errores pasados salen a la luz, y sus acciones acaban por involucrarles más de lo que les gustaría en una trama que cada vez afecta a gente de más arriba. 

Cuenta, además, con un excelente plantel de actores que sirven de soporte de los dos protagonistas: Laura Allen como Katie, la novia de Britt, Kimberly Quinn como Gretchen, la ex-mujer de Hank y otro personaje que aparece más adelante. No quiero desvelar más detalles, vale la pena que lo descubráis por vosotros mismos.




2. Lights Out
Con una premisa así: "boxeador retirado quiere volver al ring para tomarse la revancha con el último tipo con el que peleó, y el cuál le tumbó, arrebatándole el título de campeón" es normal que pasara bastante desapercibida. Pero deberíamos saber ya que en FX se puede confíar, y no dejarse llevar tanto por las apariencias. Porque bajo la manta estabamos antes uno de los estrenos más potentes del año, una serie que no decae, que mantiene el intéres por la familia protagonista y que incluso nos hace interesarnos por el boxeo aunque lo hayamos ignorado toda la vida. Porque cuando acaba el último capítulo uno lo piensa y por primera vez en su corta existencia, realmente se plantea ver un combate de boxeo. O a lo mejor sólo soy yo, pero podíais comprobarlo.

Patrick "Lights" Leary es un boxeador retirado que cinco años después de su último -y sonado- combate, aún defiende el título como suyo. Su oponente, Richard "Death Row" Reynolds decide ofrecerle una revancha para decidir de una maldita vez quién es el campeón mundial de pesos pesados, y le ofrece una cuantiosa suma de dinero si se presenta. 
Patrick, por orgullo, porque anda mal de dinero, quiere por un lado aceptar; pero por otro  está su mujer, Theresa, que le hizo prometer que no volvería al ring tras ver como quedó físicamente destrozado tras la última pelea. Aunque el hilo del que tira la historia se base en el boxeo, la serie es una drama familiar sobre un padre que siente que ha fracasado, una esposa que teme por lo que la profesión de su marido le puede hacer, y tres hijas (todo chicas, si) que saben más sobre la profesión de su padre de lo que a él le gustaría. 
Cuando por fin decide su regreso al ring no sólo debería lidiar con su recién diagnosticada demencia pugilística, y los trapicheos de mafia que se pelearán por quién le represente. En el mundo del boxeo hay cabida para todo.




3. The Chicago Code 
Claramente, la más floja de las tres (tenía mucho potencial por desarrollar), nos cuenta la historia de Teresa Colvin (Jennifer Beals), la superintendente de policía de Chicago, que quiere acabar de una vez por todas con Gibbons (interpretado por un brillante Deroy Lindo) y su reino de corrupción. Para ello contara con la ayuda de Jarek Wysocki (y con el que tendrá cierta tensión sexual), un antiguo compañero, y el resto de componentes de su unidad (por ahí anda Matt Lauria haciendo placajes a los criminales, por su a algún fanático de FNL le interesa), más Liam, un agente encubierto en la mafia irlandesa.

Si hay algo que empaña la valoración general de la serie es, mayormente, sus casos autoconclusivos -sólo destacaría uno (o dos) por ser el único que perdura en mi memoria-, que impiden que la investigación contra Gibbons pueda desarrollarse con total libertad. Pese a todo, se puede disfrutar de un buen equilibro entre ambas cosas, aunque ninguna llegue a alcanzar su punto álgido. De hecho, necesitamos esperar hasta el penúltimo capítulo, dónde se centrar por completo en acabar con Gibbons para encontrarnos con un capítulo que te deja completamente pegado a la pantalla. Los dos últimos capítulos, pese a parecer que corren contrareloj, consiguen resolver la trama sastifactoriamente. 

Otra cosa que merece la pena mencionar en su inteligente uso de la voz en off, que aparece en su justa medida  y nos sirve para conocer más a fondo las motivaciones de los personajes.

Como he dicho, echaré mucho de menos a estras tres series la temporada próxima, pero al menos espero haber conseguido que alguien más se anime a echarlas un vistazo.

2011/06/06

Hasta septiembre



La temporada seriéfila no termina hasta que Adri no dice la última palabra (o meme), así allá voy a seguirlo, que un año da para mucho. Aunque se supone que empezamos a contar desde otoño, voy a hacerme un poco de trampas e incluir el verano.


-La novata que nunca debió existir
Lo primero que me viene a la mente: No Ordinary Family, que manera de desaprovechar a Julie Benz. Sus tramas apestaban a película de Disney por completo. 


-La que ha perdido fuelle
Chuck, cuando dejó de ser el tipo que se quedaba en el coche. Todavía la disfruto, pero no al mismo nivel. Espero que la quinta, que será la última sepa estar a la altura y darle un cierre decente.


-All the same, one different
Las protagonistas de Rizzoli and Isles tienen tanta química, que la serie fue la sorpresa del verano pasado. Sólo tengo que decir que me rio más con sus conversaciones que con algunas comedias.


-La que sigues con más pasión
The Good Wife, como no, es la serie que más espero semanalmente, aunque a veces tarde días en ver el capítulo, precisamente porque necesita un momento adecuado para ponerse con ella. 


-La gran decepción
Mr. Sunshine, recuerdo que el trailer muy dio buenas vibraciones, pero el recuerdo que tengo de los primero capítulos me produce aberración de la serie. Y el anuncio del Spotify promocionado la serie es incluso peor.


-La que te ha sorprendido gratamente
Raising Hope; en sus inicios no termine de cogerle el punto, pero luego se convirtió en la mejor sitcom de estreno. 


-La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella
Esperaba con ganas Body Of Proof porque quería ver a Dana Delany haciendo de mujer desesperadas en otra serie que no fuera Mujeres Desesperadas, pero fue un buen chasco


-La cansina
Como decir Glee es muy mainstream, voy a decir Weeds. No es que me haya resultado muy cansina, pero admito que Nancy huyendo de todos lados y volviéndola a cagar en el siguiendo sitio me ha saturado un poco. Claro que también habrá contado ver de la temporada cuatro hasta la seis en sólo un par de semanas. Que conste que siempre he pensando que Weeds no llega al nivel de otras series de Showtime.
  
-La miniserie
Aquí debo mencionar dos: primero The Crimson Petal and the White, todo un ejercicio visual totalmente hipnótico (muy muy recomendada), y Crematorio, que es tan buena que no parece española. Ojala Canal+ siga haciendo las cosas tan bien. La luz al final del túnel parece esto.


-La que no pensabas que te gustaría
Normalmente lo que pienso que no me va gustar no me gusta y no hay más. Pero si tengo que decir alguna diría The Cape. Las series de superhéroes con esquema clásico (Misfits no entra ahí, por lo tanto) no son lo mío, pero estaba entretenida. Aunque al final no pasé de los dos capítulos, entretenía.


-La nueva serie que recomiendas
Recomiendo tres (canceladas pero con cierre, por cierto): Lights Out, Terriers y The Chicago Code. La primera una serie a priori de boxeo, pero que luego es más un drama familiar que cualquier otra cosa. Se que a algunos se os puede atragantar con esa premisa, pero merece mucho la pena. Después Terriers, (mi estreno favorito de todo el año), esa serie de enredos urbanísticos disfrazada de series de colegillas resolviendo casos de poca monta. Necesita tres capítulos para arrancar, pero cuando lo hace, no defrauda. Por último The Chicago Code, el estreno menos potente de los tres, pero también altamente recomendable. Con la grandísima Jennifer Beals a la cabeza, con un antagonista de diez y con trama seriealizada de la buena. En lo que más falla son en los casos autoconclusivos, que podían haberse sacrificado, pero merece la pena darle una oportunidad.


-Me gustaría formar parte de esta familia
Vivir con cualquiera de las familias de Modern Family sería una dolor de cabeza, pero te lo pasarían en grande. Sin embargo, si hay un hermano que quisiera por encima de todo, sería el excéntrico Brick, de The Middle.


-La que sigue en forma
Desperate Housewives, estas mujeres siguen tan desesperadas como siempre. Sigue habiendo asesinos que atemorizan al barrio, ellas siguen tan paranoicas como siempre, pero sobretodo, Susan sigue siendo una patosa máxima. 


-La que dejaste y ahora te arrepientes
Hawaii 5-0, que por lo leo, ha sido unos de los procedimentales más resultones de la temporada, y ha entretenido al personal. Y dudo que la recupere ahora.


-Una nueva con buena pinta
Awake, esa que el año que viene conocerán por esa que cancelaron a los dos capítulos aka. Lonestar 2. Es hasta del mismo creador. Y lo juro, no podría desear con más fuerzas equivocarme y que triunfara.


-La cancelación que has maldecido
Lights OutTerriers y The Chicago Code. Y me da que cuando vea Rubicon también entrará aquí.  Ahh, que casi se me olvida, también United States of Tara, que se estaba marcando otra temporada muy interesante, pero sobretodo fastidia porque Jackie renovó, y esa si que va cuesta abajo.


-La renovación cansina
Tanto como cansina no, pero opino que HIMYM tendría que tener un año más y no dos.


-Ese cliffhanger malo para tu manicura
Todos los de los finales de temporada de Weeds, pero al menos no tenía que esperar 9 meses para enterarme de que pasaba. Para el de la sexta (que también tiene mucha tela) no tendré que esperar ni un mes, pero como la renueven para una próxima temporada, va a ser un año muy largo. 


-Un momento para llorar
¿Os podéis creer que ahora no me venga ninguna a la mente? Si como mucho habláramos de llorar de risa os podría decir Parks and Recreation, pero me guardado la tercera para verano, así que tampoco cuenta.


-Un momento para reir
El episodio de Paintball de Community, aún más épico que el de la temporada pasada. 


-#yoconfieso
Hummm... no sé, que aunque maldiga mucho a @Serieina_Felipe por la capacidad que tiene para convencerme de ver tropecientas mil series, le quiero porque sus recomendaciones son siempre buenas. Y si se pusiera a ver P&R le adoraría. xD 


-Tú sobras
Lo pesada que se me ha hecho (SPOILER) Felicia en esta temporada de Mujeres Desesperadas ha hecho que estuviera deseando que se la cargaran de una put* vez.


-La que has abandonado
Probablemente, cuando acabe la temporada, Nurse Jackie. Esta tercera ha sido demasiado reseteo después del cliffhanger de la anterior, y con 3/4 de la temporada emitidas aún no sé que nos están contando. Que decepción, Jackie, que decepción. 


-#Túantesmolabas
Chuck cuando era un nerd. No tengo más que decir.


-This is reality televisión
Este verano quiero empezar Top Chef, pero aparte de eso, aún no he entrado en este mundo.


-La nueva serie que no veré ni loca
Work It. Ved el trailer y entenderéis porque. Es el horror personificado.


-And aaaaaaIaaaaai güil olgüeis lof youuuuuuuuu
A The Good Wife y a todos sus personajes, aunque a algunos por definición deberías odiarlos, es inevitable quererlos. Y a las desesperadas, que siempre tendrán un lugar en mi corazoncito. Y al asesino en serie favorito de muchos.

-Eh eh, que esto no ha acabado.
Que va a acabarse, ahora queda por llegar la séptima de Weeds y la segunda de The Big C compartiendo día, Rizzoli & Isles, que espero como agua de mayo después del cliffhanger que se marcaron. De los estrenos, quiero ver ya Wilfred, que últimamente FX me esta encantado y tiene una premisa tan curiosa que tiene que molar si o si.

2011/06/01

The Good Wife Bloggers Day: la actualidad en la serie.


Un grupo de bloggeros fascinados por The Good Wife hemos querido reunirnos para hablar en conjunto de la serie y convenceros a los que aún no la estáis viendo para que lo hagáis ya mismo. 

Una de las virtudes de The Good Wife es la capacidad que tiene para traer a colación temas que actualmente estén en los medios, o anticiparse a ellos como si de una premonición se tratara. No han sido una ni dos, sino varias las veces que hemos vistos reflejados en la serie temas de interés público. Hoy hablaré de tres casos de la segunda temporada que han estado en la prensa y en la serie casi a la vez.



2x05 Vip Treatment

En la cena anual del colegio de abogados, Alicia recibe una importante llamada de una mujer llamada Lara, que dice haber sido asaltada sexualmente, y que la está esperando en el bufete. Alicia le dice que espere a mañana, pero cuando escucha el nombre del supuesto agresor abandona la cena a toda prisa. No es ni más ni menos que el ganador del premio Nobel de la Paz, Joe Kent, considerado uno de los americanos más respetados en el mundo por su trabajo con mujeres en África. 
Ya reunidos Will, Diane y Bond con Alicia empiezan a interrogar a la mujer, mientras Kalinda y Blake investigan. debatiendo si dice la verdad o no. Lara alega que -cumpliendo con su trabajo-, estaba dándole un masaje cuando este le pidió por otro tipo de servicios. Sin llegar en ningún momento a alcanzar la sala de juicios, se genera una cruce de opiniones dentro del bufete; Diane se muestra reticente a creerla pensando que sólo busca obtener una buena tajada, y Will lo veo todo desde un punto de vista más económico. 
Mientras tanto, Peter y Eli siguen en la cena, cuando el segundo se reuné con el abogado de Kent, que le dice que este avalará a Peter en su campaña si consigue influir sobre el bufete para que no demanden. 
Curiosamente, unos pocos meses después, el director del Fondo Monetario Internacional fue detenido acusado de abuso sexual. 



2x07 Bad Girls

En el séptimo episodio de la segunda temporada, Sloan (Miranda Crosgove), la protagonista de este episodio, es una de esas niñas Disney que mueven masas de fans obsesionadas con emularlas. Una estrella que ya ha dejado de ser una niñita mona e ingenua, y como ella misma le dice a Alicia, quiere autopromocionarse para salir del guetto de Disney y dejar atrás su apariencia inocente. 
El bufete la tendrá de defender de los cargos de embriagez y por consecuencia atropello de la hija de un famoso bateador profesional.
La fama tiene su doble cara, y al igual que en los buenos momentos puede ser perfecto que hablen de ti, cuando la situación se pone fea quizá sería mejor pasar desapercibida. Y a Sloan, como todo famoso que se precie (incluido el marido de Alicia), le hacen un vídeo paródico de su pelea con unas de sus enemiga -la misma que luego atropella-. Pero ella misma juega con su fama y sus fans, twitteando desde el juicio y yendo sin ropa interior, con lo que se gana que el juez le revoque la fianza. 
Entre sus fans se encuentra la propia hija (y su amiga) de Alicia, que ve que se compora demasiado adulta para sus catorce años, acudiendo al juicio y interfiriendo para conseguir un autógrafo de Sloan. 
Estas son las chicas que aparecen en las revistas Rolling Stones, las que dicen “yuh-huh” en vez de decir “yes”, las mimadas que nunca han recibido un no por respuesta y creen que puede hacer lo que salga en gana. 

Son sonados y bastante comunes los escándalos que generan estas niñas que ya han crecido y quieren quitarse de encima su imagen de santas.



2x09 Nine Hours 

Carter Wright, un condenado por el asesinato de su mujer (supuestamente la quemó viva dentro de su casa), espera desde hace diez años en el corredor de la muerte. El mismo día en que debe ocurrir su ejecución, uno de los secretarios llama a Alicia para preguntarla si presentará un addendum (una añadido a un documento ya publicado), sin que ella hubiera tenido intención de hacerlo, y eso hace sospechar al bufete que puede haber alguna brecha legal que han pasado por alto. Tienen nueve horas para descubrir que han pasado por alto. 


Diane descubre que el stock del thiopentano de sodio, el primero de los tres componentes que causarán la muerte de Carter Wright ha caducado, y por lo tanto, si no reciben una nueva dosis no podrán ejecutarlo. Sin embargo, el jefe de la prisión es capaz de sacar de sus vacaciones a un compañero para que le traiga en mano la dosis. Kalinda intentará interceptar al Doctor Grossman, experto en incendios para que cambie la declaración que hizo en su momento sobre el incendio asegurando que fue provocado. 
En casa de Alicia y Kalinda, mientras ellas dos trabajan con los papeles esparcidos en mitad de la cama, Grace y su amiga deciden hacer una oración para que el preso no sea ejecutado. 

Unos días después de la emisión del episodio, en EEUU se dió el primer caso de ejecución con pentobarbital -utilizado en animales- por escasez de pentotal sódico, el anestésico usado normalmente.

Si os ha picado la curiosidad por saber como acaban estos casos, no os queda otra que poneos a verla ya. Si necesitáis algo más convenceros, aquí dejo los

Enlaces al resto de las entradas:

-Portada-Piloto
-Julianna Margulies y Alicia Florrick
-Personajes secundarios
-Sistema legal, política y ética: el otro triángulo
-Personajes recurrentes
-Los diez mejores momentos de la serie