2011/03/28

Legendaddy


Si no sabes la identidad del padre de Barney, huye por la izquierda. Spoilers hasta el último capítulo emitido de How I Met Your Mother, S06E19, Legendaddy.

La decisión de la muerte del padre de Marshall (aderezada con esa curiosa cuenta atrás, que yo, como buena losta que soy, no noté en absoluto) fue una decisión arriesgada en un momento en que la serie parecía haberse recuperado del bache de las temporada cuarta y quinta, y todos nos temíamos el rumbo tomarían los personajes desde entonces. Desde el siguiente capítulo ya se pudo ver claramente que iban a seguir apostando por la comedia, y seis capítulos después la muerte del padre de Marshall sigue presente, pero sin arruinar la tónica de la serie. 

Este capítulo supuso un punto de inflexión para Marshall, que por fin ha decidido retomar su idea de trabajar como abogado para el medio ambiente, trama que era hora de que volviera. También he notado un cambio de rumbo en Barney, que se nos ha enamorado y todo (y no de la mismas manera que con Robin), aunque por ahora la cosa ha quedado en un idilio saboteado por el mismo.

Tras esto, y como de padre va la cosa, nuestro solterón favorito decidió ir en busca de su padre. Que grande el momento en el que John Lithgow aparece frente a la puerta de Barney y tras un malentendido, le dice que es su padre. Mira que no quise enterarme de quién será el actor que finalmente lo interpretaría, y al final me enteré, pero mi cerebro a veces funciona muy mal (o más bien muy bien) y se le olvido ese pequeño detalle, por lo que ve al Trinity Killer metido en la serie fue un momentazo. Aunque el capítulo no ha sido de los mejores de la temporada (y sostengo que todos los capítulos están manteniendo un nivel por encima del aprobado), pone encima de la mesa, hasta nuevo aviso, el tema de la paternidad, y como esto afecta a Barney. Porque aunque él vaya de independiente, la falta de una figura paterna es algo que queda grabado para toda la vida (yo personalmente lo puedo afirmar). Quedará para loa posteridad ese falso padre que Barney les presenta a sus amigos, sólo para ocultar su decepción ante el hombre que con tanta expectación quería conocer (que frase más grandilocuente me ha quedado, por dios...).

En fin, espero que HIMYM siga el mismo camino que está llevando la sexta, de momento se las han apañado excepcionalmente bien al tratar el tema de esta muerte. 

P.D: ¿Porque la foto de arriba no ilustra al famoso padre? Pues para no spoilear, porque sí, las fotos también son extremadamente traicioneras.

2011/03/26

Vampiros en Mystic Falls


El año pasado estuve a un tris de empezar a ver 'The Vampire Diaries', aunque al final no llegué hacerlo porque tenía chorrocientas cosas pendientes por ver. Aunque no sean las mismas, hoy día sigo teniendo chorrocientas cosas pendientes de ver, pero como siempre, llama más ver series con menos temporadas a sus espaldas y con las que puedes ponerte al día rápido. Cuando constantemente te instan a que la inicies, y una vez lo haces, te engancha como hace TVD, ponerse al día es facilísimo.

La serie cuenta la historia de Damon y Stefan Salvatore, unos vampiros que regresan a su ciudad natal, en principio sin previsiones de quedarse, hasta que conocen a Elena Gilbert, que curiosamente guarda un asombroso parecido con Katherine, su última novia y la vampira que los convirtió. 
 
Como ya me habían avisado, los primeros episodios son bastante malos, pero una vez pasado el principio (oye, que los comienzos siempre son duros), todo se vuelve mucho más interesante. Es tremendamente adictiva, entretenida y te tiene en tensión los cuarenta minutos. No se cortan en cargarse a tropecientos personajes, y además, habiendo jugado previamente al gato y al ratón con ellos. En una temporada de veintidós episodios han tocado mil y una tramas, tanto las vampíricas como las del resto de los mortales. No hay capítulo que no acabe en cliffhanger, lo cual casi me obligaba a ver uno tras otro sin stop. Añadimos a esto una historia de amor prohibida, unos protagonistas que estén de buen ver y enseñen pechuga de tanto en tanto, y los dramas adolescentes que toda serie teen que se precie debe tener y voilá, tenemos serie al canto. 

Y lo mejor de la serie es que han sabido aprovecharse del tirón vampírico que se creó con 'Crespúsculo', pero sin las ñoñerías de esta saga. Aquí los vampiros si se calcinan si salen al sol, no brillan como idiotas. Tras haber acabado su primera temporada comprendo a todos aquellos que decís que es una de las series que más os gusta seguir, porque podrá no ser una obra maestra pero engancha mucho, y eso es el principio básico de la televisión. 

Tengo hasta el siete de abril para ponerme al día con los dieciséis episodios de la segunda temporada, lo cuál no será problema en absoluto.

2011/03/25

Ronda de enlaces (12): Y 'Fringe' renovó...


P.D: Hoy han llegado dos noticias seriéfilas importantes. La primera es seguramente le notición del año, y es que al final se podía confiar en FOX y 'Fringe' está renovada por una cuarta temporada. Yo dije que no pensaba ponerme al día hasta que no se supiera su renovación, así que hale, ya tengo deberes para este verano. La segunda es que finalmente se ha hecho pública la obvia de cancelación de Lights Out, drama pugilístico que recomendé por aquí hace un par de meses y que ya va a afrontar el final de su primera (y ahora única) temporada. Mirando el vaso medio lleno, aunque no veremos más allá que el famoso combate, tendrá un final más que sastifactorio.
P.D 2: Con esto y la renovación de 'Community', sólo queda 'The Good Wife'...

2011/03/19

Meme: 3 canciones para 3 series.

Manganxet, el yonki de las series teen y fan acérrimo de las bitchies (xD) se ha marcado otro meme de los suyos, que esta vez trata de escoger tres canciones e inventarse un argumento de una serie para ellas. Allá vamos:

Para empezar, no, no puedo evitar mencionar la sensación musical de la última semana, esa chica que se hizo famosa con un vídeo adorando al Friday y ahora peta el Tumblr con chistes suyos y es objeto de menciones personales de FollowFriday. Lo habréis adivinado ya, la famosísima (hasta que pase de moda) Rebecca Black.

Rebbeca Black - Friday


La serie narrará la vida de una adolescente obsesionada con que lleguen los viernes, que es cuando su novio intergaláctico super buenorro viene a visitarla. Como en toda serie teen, habrá un bitch que le hará la vida imposible y intentará ligarse a su novio y putearla en todo momento. La tal Rebecca tendrá un super amiguísima con un hombre super pijo que a mitad de temporada se aliará con la bitch y le harán la vida imposible, creando una máquina del tiempo que eliminará los viernes (y provocando un bucle infinito que ni en Fringe...) Rebecca se volverá loca, se tomará un frasco de aspirinas y estará a punto de morir, pero al final su super amiguísima regresará a su bando y la salvará. En la segunda temporada se quedará sin sitio dónde sentarse en clase y se tirará por la ventana, en la tercera se quedará sin voz y se apuñalará si misma, y así durante diez temporada más hasta que los actores hayan repetido el mismo curso de instituto veinte veces y todos mueran devorados por unos profesores zombis. O lo que sea...
Y como plus, cada temporada sacaran al menos dos discos de la chica cantando, incluso cuando se supone que está sin voz.

Shakira - Waka Waka

La historia comienza cuando Shakira, harta de la fama, decide irse de safari por África para encontrarse a sí misma. Pero claro, allí encontrará el amor en un apuesto cazador de leones con el que recorrerá todo el continente cantando el Waka Waka (obvio) y otros cuantos temas. La perseguirán todos tipo de bichos, resultará ser alergia a las plantas, se encontrará con su hermana de la fue separada al nacer, esta morirá de unas fiebres raras, luego aparecerá un doctor con el que mantendrá una relación, habrá un trío amoroso entre todos y al final se casarán los tres y montaran la primera iglesia mormona de toda África.

Flight Of The Conchords - The Humans are Dead[1]

Se desarrolla en el año 3045, cuando los humanos se han cargado el planeta y sólo viven en La Tierra los robots de construyeron antes de lanzarse bombas atómicas entre países y joderlo todo. Los robots se montan fiestas en todas partes porque ya no tiene que obedecer las órdenes de los humanos y se jactan de ellos cantando sobre su muerte. Y ya. Y ni series post-apocalípticas ni leches.

[1] La canción es del grupo australiano Flight Of The Conchords, que dio nombre a una serie de la HBO ("cancelada" tras dos temporadas) que sigue las vidas de los dos miembros del grupo.

2011/03/15

El "hype" justificado de 'Crematorio'.

Nos quejamos constantemente de la falta de calidad de los productos patrios, de su excesiva duración, su repetición de temáticas y su obsesión por tener a toda la familia delante de la tele. Por eso, 'Crematorio', sólo porque es todo lo contrario a eso, ya es a priori un verdadero soplo de aire fresco.

Crematorio es, en efecto, un drama con todas las letras, no como esos "dramas" familiares (Los Serrano me viene a la mente, por decir algo, y lo peor es que me la tragué entera) que no han estado vendiendo durante los últimos años en la televisión patria. ¡Crematorio no tiene una niña pequeña repelente! (aunque si tiene una adolescente repelente, pero ¿qué adolescente no es repelente?). Los capítulos de Crematorio no acaban con una moralina y una "happy family". Crematorio tiene capítulo de... ¡50 minutos! Todas estas ya serían suficiente razones para verla, pero es que además tiene un reparto más que interesante: al frente de la producción está José Sancho (que lo clava) como el despiadado constructor Rubén Bertomeu, Juana Acosta (disimulando su acento bastante bien) como su novia, y Alicia Borrachero interpreta a su hija Silvia. 


El primer episodio básicamente nos presenta la trama principal, los personajes y unos cuantos flashbacks bien utilizados de cómo se iba gestando el emporio que posee ahora Bertomeu, que puede ser un poco lento para quién no esté acostumbrado. Aparte del homenaje a la intro de 'True Blood', la producción realmente recuerda bastante al estilo de hacer series de la HBO, un piloto lento, pero personajes fuertes, y claras intenciones de sentar la base de la serie desde el principio. Si comparamos, es obvio que Canal + no es la HBO, pero esto puede sentar un precedente para serlo en un futuro, y para que otras cadenas apuesten por producciones dirigidas a un público más concreto. Y sí, Crematorio tendrá sus fallos, pero con los estándares que hay en España, ya supone un gran salto.


2011/03/09

Críticas en Film Affinity (1)

Pequeños apuntes sobre películas que no se merecen un post entero o me daba pereza escribirlos y que he ido colgando en Film Affinity

Hace tiempo que me leí el libro en que está basada la película, y, aunque esperaba que estuviera más en la línea de 'El Profesor' de Frank McCourt, me gustó. Sin embargo, el argumento es muy lineal, con flashes, no con una trama de seguido. Hombre sí, sigue la trayectoria del curso escolar, pero sólo se centra en la tutoría del protagonista y otros hechos comunes que se suceden en torno al tema escolar. No vemos la vida del profesor, sólo vemos lo que hace en el interior del centro. Y para un libro funciona bien, pero para una película quizá sea hace algo pesado. Son dos horas justas que resumen bien el concepto del libro, que obviamente, sino sería demasiado largo, pero aún así acaba cansándote un poco la línea que lleva.
Sin embargo, refleja muy bien el panorama escolar actual, aunque hay algunas cosas que me sorprenden. ¿Los alumnos asistiendo a las juntas de profesores? Eso aquí no se ve, y me choca que en Francia si se haga. Otro tema es la catalogación de las clases. Porque hay diferencias entre ambos países, y en el libro te hace un comentario avisándote, pero aquí no, así que eso te despista un poco.
Como ya he dicho, la trama no tiene un argumento con introducción, nudo y desenlace claros, lo que puede hacer que se vuelva un poco pesada, pero aún así la recomiendo para su visionado. Aunque recomendaría antes leer el libro.
Y por desgracia es una película muy real. Demasiado.

Protagonizada por un correcto Robert Downey Jr y un Jamie Foxx que borda el papel de un ex-músico con esquizofrenia. La historia tiene potencial para ser muy buena, y la interpretación de Foxx es sin duda lo mejor del filme, pero Joe Wright no logra que transcienda más allá de una historia de sueños truncados y personajes rotos, que a veces no consiguen despertar los sentimientos deseados.
La razón por la qué decidí gastarme los siete (u ocho) euros que cuesta la entrada de cine tiene un nombre, o más concretamente dos: Paco Tous y Juan Diego. Dos actores que ya compartieron escenario en la serie de Antena 3 'Los Hombres de Paco', y que aquí son el propio Tejero y Armada, uno de sus manos derechas, y a los admiro profundamente. Sin embargo, por otro lado no iba con esperanzas de ver nada nuevo, y mis previsiones se cumplieron. La película tiene un plantel de actores muy bueno (estos dos antes nombrados, Fernando Cayo como El Rey, Ginés García Millán como Suárez...), pero el director logra un trabajo que parece un documental y no una película. Se ciñe a retratar los hechos con mucha precisión histórica, pero sin profundizar apenas en los personajes y sin aportar nada nuevo. Y teniendo un montón de producciones sobre el mismo suceso, el Golpe de Estado que yo no viví (porque no había nacido) y que hubiera esperado que me hubieran dado a conocer más desde el punto de vista de los civiles, la cinta aguanta el tipo gracias a un reparto bien elegido, pero no por un guión mal escrito.

-'Superagente 86' ('Get Smart')
Steve Carrel ya demostró la enorme vis cómica que tiene en la versión americana de 'The Office', y su carrera cinéfila de los últimos años ha ido por un camino similar (aunque en 'Little Miss Sunshine' demuestra que también puede hacer papeles más dramáticos).
Esta cinta es un remake de la serie americana del mismo nombre que se emitió entre los años 60 y 70, donde Carrel se maneja como un pez en el agua, acompañado de la hermosa (topicazo de la espía cañón) Anne Hathaway, que está correcta.
Plagada de chistes y acción en su correcta medida, con intrigas previsibles (seamos realistas, ¿que más le vamos a pedir?) y los típicos personajes del género, pero que logran que la película funcione bien, y logre lo más básico que se le puede pedir, entretener. Y lo mejor es que no se queda sólo en eso, si no que explota muy bien la vis cómica de Carrel, que está brillante durante todo el metraje.
Sabiendo lo que uno va a ver, funciona.

-'Pedro y el Lobo' ('Peter & The Wolf') 
Dos grandes.
Y esos dos son, primero el gran compositor ruso Sergei Prokofiev y segundo, la fantástica técnica de Stop-motion, aparte de la directora de la cinta, Suzie Templeton, hace alarde de un gran talento, creando unos personajes que encajan perfectamente con la música. El Stop-motion, técnica por la que siento verdadera pasión (es increíble el trabajo que se necesitaba para hacer una solo minuto de película), hace maravillas visuales (de nuevo, porque no es la primera vez que podemos ver trabajos hechos así, y todos destacan visualmente), con unos personajes totalmente conseguidos, que llegan al corazón y las retinas del teleespectador.
La historia, que apenas alcanza la media hora se convierte en una mini película de obligado visionado, que tiene un tono un poco oscuro (no es una película dirigida hacia los niños más pequeños, ojo), pero que puede hacer las delicias de jóvenes y mayores, y que incluye un mensaje con moralina pero sin floripondios, cosa que últimamente parece imposible encontrar.
Otra gran obra británica a añadir a la lista de producciones en stop-motion.

2011/03/07

El Meme de 3.


El 5 de marzo el Carrusel de Series de Moltisanti cumplió tres años, y para celebrarlo no ha propuesto un meme. Lo primero de todo, Molti, ¡muchas felicidades! (gatunas, of course), y que sean muchas más. Dicho esto, vamos a por el meme:

 1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:

Finalizadas: 'Gilmore Girls', 'Terriers' y 'Everwood'. En emisión: 'The Good Wife', 'Parks and Recreation' y 'Dexter'.

2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?

'Skins', 'Black Books' y 'Misfits'. 

3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás? Si te apetece, puedes diferenciar de este modo:

'Terriers', 'Freak and Geeks' y 'Everwood'. Las dos primeras tenían aún mucho por contar.

4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?:

La televisión la inventó un gato para mantener a los humanos pegados a la pantalla y poder dormir sin interrupciones. xD
 
5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:

La sintonía de la intro de 'Gilmore Girls', "Where You Lead" de Carole King. "I Need A Dollar" de Aloe Blacc también sintonía, esta vez de 'How to Make It in America' y "Breathe Me' de Sia.

6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida? 

El día que me tragué 10 episodios de la 1ª temporada de 'Chuck' en un día, desde entonces no he vuelto a ser la misma. También la gala de los Emmys del año pasado, (uno de los días que más he trasnochado), que se hizo muy amena por Twitter, dónde además me emocioné mucho y publiqué 200 Tweets en una noche.
Y no, no vi el final de 'Lost' en directo. De hecho, tarde varios días en hacerlo. Y no, aún no sé cómo no me spoileé nada.

7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?:

El mejor opening de la TV, vamos, el de 'Dexter'. También el de 'Weeds' que tiene un montón de versiones diferentes y es una delicia oírlas, el de 'Gilmore Girls', el de 'Everwood', el de 'Terriers'...

8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada? Si vieras todas así, dale la vuelta a la pregunta, ¿cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión original con o sin subtítulos?:

'Gilmore Girls' o 'Everwood' cuando las echaban en La 2, pero no las seguía con regularidad, y vi ambas en versión original y ordenadamente el pasado verano. Hoy por hoy, la versión doblada no existe para mí.

9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?:

En DVD la serie completa de 'Gilmore Girls', y un experimento fallido que tuvo mi madre de comprar la primera temporada de 'Los Tudor'. De momento no compro nada, primero porque no tengo dinero y segundo porque a priori prefiero comprar packs completos.

10. En modo totalmente opcional, por curiosidad y para aprovechar la ocasión, si te preguntara qué 3 entradas del Carrusel recuerdas, ¿cuáles te están viniendo a la mente ahora mismo?

Por nombrar una reciente cuando por fin te pusiste con 'The Good Wife', Tocala de nuevo Seth y las elecciones de personajes.

Mallorca: el paraíso inquietante.

Ahí arriba, en las islas, no se andan con rodeos. A los británicos les gusta ir al grano (no vaya a ser que lleguen tarde al té de las cinco), y contar las historias sin detenerse en detalles o sub-tramas innecesarias. Lo han vuelto a hacer con 'Mad Dogs', el thriller psicológico de Sky1, que incluye en su reparto a varias caras conocidas británicas: John Simm como Baxter, Philip Glenister como Quinn, Marc Warren como Rick y Max Beesley como Woody. A los dos primeros se les pudo ver juntos en 'Life on Mars', que es lo más llamativo, pero los cuatro cuentan con bastantes producciones british conocidas en su curriculum.

El grupo de amigos ya cuarentones se reuné para visitar a su amigo Alvo (Ben Chaplin) en su suntuosa villa mallorquina. Lo que parecían unas vacaciones paradisiacas, pronto se convertirán en una pesadilla inacabable. El primer episodio sirve para sentar las bases de la trama y presenta a los personajes y la relación entre ellos, (que no es tan buena como nos quieren hacer creer en un principio) y es justamente al final del capítulo cuando se produce el hecho con el que realmente comienza la historia, SPOILER el asesinato de Alvo a sangre fría FIN SPOILER. Los amigos se verán acorralados, y sin tiempo para pensar una solución racional, irán tomando decisiones desacertadas, y sin que se den cuenta se irán cavando su propia tumba. Los problemas se acrecentarán con la presencia de María (María Botto), una detective que les visitará varias veces para interrogarles. Es una historia de corrupción e intriga mezclada con múltiples sospechas y secretos.
 
En los tres capítulos siguientes los hechos se suceden a contra-reloj y nosotros esperamos ver el detonante que desencadene en la escena con la que se inicia la serie (los cuatro grabando unos vídeos de despedida a sus familias), que además deja claras unas intenciones que al final resultan engañosas. El ritmo se siente trepidante, mientras pasan los minutos y los hombres se enredan cada vez más. 

La soleada Mallorca, ciudad de fiesta y diversión, ciudad del despreocupe y la locura, sirve como infrecuente escenario de unos hechos que cada se tornan más oscuros y unos personajes que cada vez se desesperan más. La imagen que nos evoca Mallorca no es exactamente la de un thriller de estas características. Mad Dogs juega con los hermosos paisajes de la isla para crear una ciudad de dos caras.

Las tensiones entre los protagonistas se van acrecentando con el discurrir de los hechos, y su amistad deja paso a una rabia y rencores que finalmente afloran en el último capítulo, claramente el más vívido de todos. Al final todo se resuelve en los últimos cinco minutos, aunque nos tienen jugando con el gato y el ratón durante el capítulo entero. 

Aún no sé que pienso del final, no tengo claro si es una puta obra maestra o una manera fácil de salir del paso. Esperaba otra cosa con más artificios, y más cerrada. Este final queda a la interpretación de espectador, lo cual no es malo, y probablemente lo pensaron así en vista de una posible segunda temporada. Lo que si tengo claro es que no deja indiferente.

2011/03/06

Archer

FX sorprendió en septiembre con 'Terriers', que nos dió una primera (y única) temporada espléndida y que quién no haya visto ya debería hacerlo ahora mismo, lo repetiré hasta la saciedad. La historia de dos detectives sin licencia empezó mostrándonos como resolvían casos pequeños. Lo que nadie imaginaba es que fuera a convertirse en toda una crítica a la corrupción, ni que se fueran a explotar tanto los dramas de los personajes. Después, en enero se sacó de su sombrero mágico de serie el mejor estreno de la mid-season (junto con 'The Chicago Code'), 'Lights Out'. La historia de un ex-boxeador arruinado que se plantea volver tomarse la revancha contra el último hombre con el que luchó, y que se enfrenta a una recién descubierta demencia pugilística nos ha cautivado a unos cuantos, pero no parece haber tenido el mismo efecto en Estados Unidos, dónde sus audiencias auguran una cancelación segura (que por otro lado, su historia es perfecta para el recorrido de una sola temporada).  FX, tenga las audiencias consigo o no, siempre consigue hacer series que rompen con los esquemas, como ya apuntó Seriéfilo. 

Y el año pasado se estrenó 'Archer' (cuya idea nació en un café en Salamanca), de la que desgraciadamente poco se ha hablado por la blogosfera. Cursando ahora su segunda temporada, 'Archer' se ha ido coronando como una de las series más interesantes de la parrilla, y para mí gusto, mucho mejor que las series animadas que pueblan la parrilla de la FOX (no logro conectar con ellas, lo siento).  En Archer se mofan de todo, está cargada de tiros y sangre, no duda en hacer uso del humor más escatológico y de llevar sus personajes hasta extremos surrealistas. Y eso es lo que la hace grande, tomarse a cachondeo todo el mundo del espionaje, y llevarlo hasta el límite de lo incorrecto.

Archer es un personaje despreciable: un espía penoso, un tipo que sólo piensa en las mujeres, un aprovechado y un mal hijo. O al menos así lo piensa Malory Archer, su madre y cabeza de ISIS (International Secret Intelligence Service), empresa dónde también trabaja Lana, la ex-novia de Archer, que ahora está saliendo con Cyril, otro de los agentes. El reparto lo completa Cheryl/Carol, la secretaria de Malory, y Pam, la directora de recursos humanos, aunque también hay algunos secundarios que aparecen bastante.


La primera toma de contacto puede ser difícil, cuesta entrar en su dinámica, si uno no está aconstumbrado a su humor, pero es cuestión de un par (quizá tres) capítulos cogerle el tranquillo y empezar a disfrutar de ella. Yo no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad a esta curiosa serie que utiliza a los espías como pretexto para crear las situaciones más surrealistas con el humor más indecente. A lo lejos queda la blanca animación de la Fox; la guarrería más gorda que te imagines, la hace Archer no una, sino dos veces. Para mí un must-see en toda regla.

2011/03/05

Visitando de nuevo a los Walker.


Acabé la primera temporada de 'Brothers & Sisters' justo antes de las vacaciones de navidad, y hasta ayer no había tenido oportunidad de comenzar la segunda (cosas de madres que te retrasan viendo series, todos sabemos cómo funciona eso).

Y el regreso ha sido con un episodio realmente intenso. Y a partir de aquí voy a hablar con spoilers de la primera temporada y el primer episodio de la segunda, así que lo de siempre, OJO (o la parte del cuerpo que prefiráis).

Como acostumbran a hacer algunas series, volvemos justo tras el período veraniego, y los eventos sucedidos en esos tres meses nos lo resume la matriarca favorita de mi parilla, Nora Walker. Lo más significativo, y lo que trata en su mayoría el episodio, es el periplo de Justin en Irak. Nora lleva 21 días sin recibir noticias suyas, y está terriblemente preocupada, tal como nos los muestran diversas escenas a lo largo del capítulo. Tremenda la forma que tiene la serie de tratar un tema tan espinoso como la guerra de Irak, sin caer en grandilocuencias exageradas, sino con un tono más familiar y cercano. Prueba de ello es la escena en la que está al teléfono hablando con Saul sobre la situación de Justin y llaman a la puerta. Para nosotros, público europeo y por tanto más alejados de la situación (también porque la guerra no es lo mismo ahora que cuando se emitió el episodio), nunca será lo mismo que puedan sentir los americanos, patrióticos como son ellos, y las no pocas madres que perdieron a sus hijos en la guerra, tal como teme Nora que le pase. 

La tensión se palpa en el ambiente, hasta que Nora abre la puerta y descubre que es su hija Kitty (nunca se alegró tanto de verla, eso seguro), pasando de una escena con una carga dramática muy grande a una incluso con un toque cómico. No es gratuito que el rey de los dramas familiares, Greg Berlanti ande tras las bambalinas. De su mano salió la grandísima 'Everwood', una de esas series que guardaré para siempre en mi retina (y le debo un post).

Y tener a un pedazo de actriz como Sally Fiel al cargo de la matriarca familiar tampoco es gratuito. Es ella la verdadera alma de la serie, siempre lo ha sido. Los telespectadores que van al día dicen que B&S lleva un tiempo explotándose a si misma, pero por lo poco que les he leído ella sigue tan grande como siempre (y yo sé que sí). Si, Se puede decir que Nora Walker me ha conquistado, pero no es la única. La serie tiene pesos pesados como Calista Flockhart (conocida por los seriéfilos por 'Ally McBeal') o Rachel Griffith (Brenda en 'Six Feet Under'), aparte de otros actores menos conocidos pero todos excelentes en su papel (la serie puede presumir de tener uno de los mejores repartos de la actualidad, y no es fácil siendo tantos personajes). Ya hablando más de mis preferencias personales, no puedo evitar mencionar a Emily Van Camp, que para mí siempre será Amy de 'Everwood'. Realmente tiene un cast muy destacable, tantos los actores más conocidos como otros que se han creado fama trabajando precisamente aquí, y es que los responsables de la serie han sabido crear unos personajes con una base potente, y que se va desarrollando mucho durante toda la temporada.

Lo que llevo visto de B&S me recuerda que la serie andaba en los mejores años de la ABC, aquellos tiempos en los emitía unas 'Desperate Housewifes' más jóvenes (las únicas que hoy día parecen seguir tan frescas como al principio) y 'Lost', la gallina de los huevos de oro. De momento, B&S es una de las series que más disfruto viendo actualmente, pese a vaya más lenta que un caracol cojo. Pero bueno, quizá me venga bien tener más tiempo para degustar el producto. De momento, me quedaré unos días con el regustillo de la familia Walker en la punta de la lengua.

Voy a usurparle la identidad a @BabyCatFace_  por un momento y os suelto un par de posdatas.

P.D1: Merece la pena echarle un vistazo a 'Mad Dogs', serie de la más bien desconocida Sky1, pero que a los usuarios de la ficción británica quizá os suenen un par de caras. Ya están emitidos los cuatro episodios de la temporada, así que es buen momento para maratonearlos todos del tirón. ¡Ánimo!

P.D2: Ayer, antes de decidirme por comenzar la 2ª de B&S, iba a ponerme el último de 'Parenthood', pero me aburre tanto que me parece que esto va a suponer el adiós final. 

P.D3: Me queda sólo el último episodio de la segunda temporada de 'Weeds' mi nuevo enganche seriéfilo. Y sigo sin saber qué narices me pasaba en verano para apartarla tras ver los dos primeros, supongo que será la caló. Sea lo que sea, al menos un post le escribiré.