2011/01/31

Hay un amigo en mí.

Contiene spoilers de Toy Story 3.

Toy Story nunca ha sido santo mi devoción. Poco recuerdo ya de sus primeras entregas (era bastante joven cuando las vi), pero nunca me pareció ni de lejos una de las obras cumbre de Pixar, y de hecho, no tenía intención de ver la tercera entrega, pero el reto de dilucidar si esta o How To Train Your Dragon era la película del 2010 era demasiado tentador.

No me gustaron nada los primeros minutos, estaban plagados de un montón de clichés, Woody subido en un tren peleando con su archienemigo mientras el puente vuela por los aires y luego una persecución y bla bla bla. Si, venía yo ya con algunos prejucios, pero como he dicho, Toy Story nunca me ha gustado.

Después de esta escena inicial, empezamos con el factor nostalgia de la mano de unos vídeos de cuando Andy era pequeño y con la famosa canción que da título a este post. Acto seguido, volvemos a la realidad: Andy se va a la universidad. Nada nuevo bajo el sol, porque Toy Story repite la formula de siempre, con Andy desechando sus juguetes (aunque todo esto sea por culpa de una malentendido) y los juguetes acaban perdidos por toda la ciudad.

A partir de ahí, fue desarrollándose la trama de la manera habitual, que era extremadamente entretenida, pero seguía teniendo un tono muy naïve.

El punto de inflexión llegó alrededor del minuto 70 del filme, cuando los juguetes estaban en el triturador de basuras e iban a ser incinerados, en el cual me planteé la posibilidad de que acabaran realmente chamuscados, lo cual por otro lado sería bastante sorprendente en una película de esa índole, pero podría ser un final bastante chocante pero destinado a la reflexión (que los niños de hoy en día viven en las nubes). En cualquier caso, al final aparecieron los alienígenas y salvaron la función (como era obvio) para dar paso al último capítulo del filme. Los juguetes vuelven a casa, y se rencuentran con Andy, que antes de marcharse a la universidad se los deja a la niña con la que Woody se había topado en busca de su casa, en una escena final muy emotiva (muy al estilo Pixar, y que casualmente me recuerda a ciertas escenas de ‘Up’) que cierra muy bien la cinta.

La película además, ha tenido grandes momentos cómicos, como ese Buzz Lightyear hablando castellano con acento mexicano (ponle un sombrero y parecería un mariachi por completo), o Ken probándose trajes en su inmenso armario.

El resultado general fue un tanto más satisfactorio de lo que esperaba, pero sigo notando ese regustillo a que esta historia ya la he visto, y es que al fin y al cabo, todas las películas de animación parecen obligadas a tener un happy ending. Que si, que ya sé que en principio son para niños, pero podrían aspirar a llegar a un público más adulto. Yo, para recordar mi añorada infancia, llena de ingenuidad y juegos, prefiero rebuscar en mi propia memoria.

Finalmente, y pese a que al principio tiraba la lanza a favor de How To Train Your Dragon  voy a dar el combate por empatado, y darles a ambas cintas el título de película del año.

2011/01/29

Parenthood: Historia de una familia de petardos.

La NBC no sabe hacer drama. Por lo menos actualmente. Con la retahíla de series del género fallidas que lleva estrenando en los últimos tiempos, parece mentira pensar que la aclamada The West Wing sea suya Entre ellas está Undercovers, que pese a contar con JJ Abrams, fue un fracaso desde el minuto uno, The Cape es una sarta de topicazos, The Event resultó (cómo se temían todos) un flashforwardazo, Harry’s Law es más comedia que drama (y bien que hace, porque de otro modo saldría muy mal parada), y Parenthood cada día cae más en picado, tanto en audiencias como en calidad. 

Parenthood sigue las vidas de una familia numerosa que vive en Berkeley, California. Los padres, los cuatro hijos y los nietos. Una serie que podría ser un buen drama familiar si jugara bien sus cartas.

A partir de aquí, spoilers a cascoporro hasta el último episodio emitido, 2x13, Opening Night.

2011/01/28

Ronda de enlaces (4)

Una semana más, recopilación de enlaces interesante de leer que circulan por la bloggosfera, y ya me he embalado y he puesto veinte mil, así que decidme sin tapujos si me he pasado, que no sería la primera vez que lo oigo...


-Leslie for President y Go Big or Go Home. ¿Y hay alguien en la sala que aúnj no vea Parks and Recreation? Pues que se ponga, o ¡a la hoguera con él!

Sobre la desafortunada adaptación de Skins británica al mercado americano: En otra piel, Skins vs skins y todo el barrullo que se montó después, aunque dudo que no os hallais enterado ya. 

-Luther, el polícia profundo y Sherlock, las dos últimas series en boga de la BBC.



Y un poquito de off-topic
-Los diez países más «felices» del mundo, según las matemáticas. Fuck yeah Australia...

2011/01/24

Dos pilotos legales.

Entre los estrenos de la mid-season llegaron dos nuevas series legales (¿ya van cinco en todo el año?), Fairly Legal y Harry’s Law

La primera está protagonizada por Sarah Shani (vista en Life y The L Word), una abogada en una familia dedicada al negocio, que abandona su puesto en la firma familiar para hacerse mediadora. Tendrá que lidiar con la muerte de su padre y apoyo y con un ex-marido que no está dispuesto a dejarla irse, y trabajar con su madrastra, a la que odia.

Le tenía bastante ganas a este piloto, porque Shani me gusta desde que la vi en The L Word, y aparte de eso no esperaba más, sobre todo tratándose de USA Network, que se limita al que puede un entretenimiento digno sin pretensiones. De momento, la serie cumple el patrón. Aparte de la protagonista, no se pueden destacar a ningún secundario, y los casos no aportan nada nuevo, además que contar con la desventaja de que el piloto dura una hora, porque aunque para mí se ha hecho bastante entretenido, hubiera estado mejor con unos veinte minutos menos.

La segunda tiene como protagonista a Kathy Bates (últimamente en The Office) en el papel de Harriet, una abogada de patentes que es despedida y que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte, abre su propia firma en un barrio deprimido de Cincinnati. Aquí los personajes si están aceptables, y el tono cómico que han adoptado les favorece mucho. Si las audiencias acompañan medianamente (y tratándose de la NBC es fácil que se conformen), la cadena del pavo podría tener por fin una serie que no sea estrictamente una comedia con la que aguantar un poco el tipo.

Si tuviera que elegir entre las dos, me quedaría con la segunda, porque el resultado final es mejor, y puede ser un contrapunto cómico y más sencillo a otras series más densas, (véase The Good Wife si nos ponemos en temáticas similares) pero ambas necesitan definirse. Teniendo en cuenta que tratamos con pilotos, me quedaré ambas por el momento.

2011/01/23

Y comieron perdices.

Si aún no has visto el final de Life Unexpected, puede caerte algún spoiler.

El pasado martes Life Unexpected (LUX para los amigos) se despidió con los dos últimos episodios de la segunda temporada, que también servían como final de la serie tras su obvia cancelación.

Un final muy predecible, que cerró de la manera más rutinaria una serie muy floja, con una severa abundancia de clichés y que ha tenido un desarrollo penoso. En definitiva, ha sido un happy ending desarrollado en cinco minutos con el típico recurso de X años después (en este caso dos).

Si la serie pecó de algo, fue de basar su primera e irregular temporada en los caprichos de Lux, yendo de padre a madre y viceversa según tuviera un berrinche adolescente u otro. Eso, sumado a dos padres inmaduros (y el resto de personajes entran en el mismo saco) y caracterizados con un comportamiento adolescente, y una abundancia de tramas repetitivas que buscaban la lágrima fácil la sentenció para aquellos que esperaban encontrar en ella a la sustituta de Gilmore Girls (culpa de la propia serie por venderse así), y que se dieron de bruces con un drama pastelero mal dirigido y unas interpretaciones penosas.

La serie renovó básicamente porque The CW no podía permitirse cancelarla, pero todos sabíamos que su periplo televiso acababía en su segunda tanda de episodios. No puedo opinar sobre la temporada, porque sólo vi el primer episodio y la descarté por los mismos fallos de los que pecaba en la primera temporada. Aún así, tenía previsto ver el final que le daban, más por curiosidad que por otro cosa, y como imaginaba, no me he encontrado con nada nuevo.

Los dramones siguen a la orden del día, los personajes continúan pasándose por el forro (y perdonadme la expresión) cualquier principio que no pudieran tener, se siguen dando esas conversaciones en las que todos parecen muy maduros, aunque luego sus actos demuestren lo contrario, y el batiburrillo de tramas sólo ha llevado a un final que se resolvió rápidamente, dejando a todos los personajes atados como nos imaginábamos que pasaría desde el minuto uno. Eso sí, pudimos escuchar un magnifico y emotivo discurso de Lux, por otra cosa no, pero en esta serie se marcan unos discursos de órdago.

2011/01/17

Se lo que visteis la última semana (Del 10 al 16 enero)


Semana bastante cargadita de series, pese a que parecía que no iba a dar tiempo para mucho. De estrenos he visto The Cape, Bob's Burgers (a ambas las dediqué un post) y Lights Out (esta merece mucho la pena), aunque al final no pude ver Shameless, ambas versiones como quería para comparar. Lo más
reseñable, estoy por fin al día con Skins y empecé The Good Guys.

2011/01/16

Llegan los Globos de Oro: predicciones horas antes de la gala.

  
Ya son 68 ediciones las que llevan a sus espaldas estos premios, que se dice pronto... En la madrugada del domingo al lunes será la ceremonia, que desagradecidamente no podré ver porque madrugo, así que me tocará enterarme el lunes de los resultados. Aquí lanzo mi predicción, teniendo en cuenta que no he visto todas las series que entran en las nominaciones (aunque siempre serán más que los pasados Emmys, primera ceremonia de este tipo que veo), y con otras tantas no voy al día. Y sólo me centraré en televisión, porque he visto sólo un par de películas de las que compiten. Allá vamos:

2011/01/15

Ronda de enlaces (2): Series, cine y alguna cosilla variada.

Dudo que haya alguien que no la haya visto ya, es decir, lo han pasado por Tumblr y Twitter como tropecientas veces, pero por si acaso hay algún despistado que lleva dos días sin pasarse por el 2.0, info al canto: Han decidido introducir un nuevo signo zodiacal, y las fechas del resto cambian. Vamos, yo paso de aries a piscis, y sigo pensando que debería haber uno llamado gato, pero nada, al nuevo le han llamado ofiuco...

In Treatment como western psicologico. Un post para que os animéis a ver una serie muy muy buena. Y si no queréis verla, que Dios este con vosotros, pobre almas descarriadas...

Los anaranjados rayos del sol: Una vista atrás sobre The OC con la que no podría estar más de acuerdo.

Kalinda Sharma y Eli Gold, dos gigantes en The Good Wife. Otro post perfecto sobre una serie perfecta con personajes perfectos.

Sheldon Cooper existe, y es este señor. A todo esto, ¿alguien piensa aún que TBBT es buena? Porque por lo que he oído, no hay más que quejas.

¿Se les están acabando las ideas a los guionistas? Yo diría que últimamente están muy vagos, porque ideas hay para dar y tomar, aunque otra cosa es saberlas llevar a buen puerto...

Película recomendación de la semana: Garbo.

10 actores que arruinaron su físico por el cine. Lo que hay que hacer para trabajar en esto, leches...

La broma interna de Han Solo en Firefly. Pues nunca he visto la serie (y tampoco tengo intención) pero estos detalles son muy divertidos de buscar cuando estás viendo algo. Hecho para fans locos, eso sí.

Bloggers series de oro. Unos premios hechos para resacirnos de los oficiales. 

El modo conversación de Google Translate, un premio para los afortunados usuarios de Android (yo no lo soy, bahh...) 

El dispensador de ketchup final, con más fallos que una escopeta de feria (son humanos, no gatos...) Eso sí, ideal para manchar a los amigos y echarle la culpa al bicharraco infausto...

Viaje de un pixel a Estados Unidos partes (de momento) 1 y 2. Que envidia cochina...

2011/01/14

Construyendo divertidísimos parques.


Parks and Recreation vuelve el 20 de enero con su tercera temporada, y yo aún no había hablado de las dos primeras, que ví hace un mes y disfruté tanto, que ya la tengo entre mis comedias favoritas.

2011/01/13

Hamburguesa solo carne, por favor.

Incluye algunos detallitos del primer episodio.

Cuando yo voy al McDonalds siempre pido una hamburguesa sola, sin pepinillo, mayonesa o potingues similares. Luego la lleno de ketchup y me la como al son de las patatas fritas. Y es un manjar tan bueno y disfrutable como un Big Mac o cualquier otra hamburguesa con mil condimentos extra. Porque la simplicidad no quita de que uno pueda sentirse igual que Marshall en el momento que saboreó la mejor hamburguesa de New York.
Bob’s Burgers, la nueva apuesta de animación de la Fox estrenó esta semana su primer capítulo, Human Fles (Carne humana), y ya ha dejado bastante claras sus intenciones. 

La serie se centra en una familia compuesta por Bob, el padre, y un fracasado (un tanto al estilo de Homer Simpson), la madre y sus tres hijos, que intentan sacar adelante una hamburguesería de su propiedad. Enseguida se nos muestra la poca suerte que han tenido en su proyecto, ya que por múltiples impedimentos, ya es la cuarta vez que inauguran el local. 

A la derecha de la hamburguesería, se encuentra una funeraria, la cual nos sirve de punto de partida para la trama del capítulo, las acusaciones contra Bob de que sirven carne humana en vez de vacuno en su restaurante. En unos los fines de semana del año dónde se recauda más dinero, surgirán multitud de problemas. Aparecen en escena un par de inspectores de sanidad para investigar la acusación, pero la cosa se complicará para Bob porque uno de ellos conocía a su mujer…

Ha habido chistes de todo tipo y todos los personajes han estado bastante acertados, aunque los tres niños hayan sido un poco repetitivos, pero se les puede sacar partido en el futuro. La serie se ha lanzado a la piscina con un tono bastante cínico y atrevido, y les ha salido bastante bien.

Bob’s Burguers sigue el esquema del resto de series de animación (Los Simpson, Family Guy y The Cleveland Show), de la Fox que tan buenos resultados les dan. De momento, ha tenido un comienzo bastante aceptable, con ingeniosos gags e invirtiendo bien su tiempo. Vamos, que me la quedo. 

En resumen, Bob's Burgers es simple pero funciona, al igual que una hamburguesa solo carne.

2011/01/12

Cuando el hombre se hace capa.


The Cape narra la historia de Vince Faraday, un policía la ciudad ficticia de Palm City (a ver para cuando una Cat City), rodeada de corrupción por todos lados. Cuando el nuevo jefe del departamento muere asesinado frente a sus narices (aunque nuestro héroe lo da todo por ayudarle, miradle que majo), decide aceptar un trabajo en ARK, empresa dirigida por Peter Fleming aka. Chess (Ajedrez), el malo de turno, (y por lo que se ve un jugador empedernido de ajedrez)... Los malos hacen unas cuentas artimañas de turno y le cargan todo el muerto al pobre Vince. Luego se lía todavía más parda y al final todos acaban creyendo que Vince ha muerto (aparte de traidor, muerto, que curriculum tiene el tío), pero este acaba recogido por un circo de chalados, que se dedican a atracar bancos haciendo uso de sus habilidades. Una sinopsis muy divertida, sin duda… 

Con semejante premisa, las expectativas de cara a la serie eran bajas, y eso es lo que le ha beneficiado, porque el resultado no ha sido tan malo y ha superado ese insulso tráiler, con el que descarté verla (pero al final la ví, como siempre). 

El caso es que es otro bodrio más de la NBC, que últimamente sólo se sostiene por las comedias (por suerte tiene un buen plantel de ellas), pero entretiene bastante. Aunque tenga todos los topicazos de superhéroes habidos y por haber, bastante escenas cursilada que pretenden conseguir que nos salga la vena sentimental, y unos efectos especiales irrisorios, consigue justamente lo que le falta a No Ordinary Family, entretener. Porque eso es lo único a lo que puede aspirar, a entretener al público lo suficiente para aguantar más o menos el tipo y no darle muchos disgustos a la cadena del pavo.

Tras haber vistos los dos primeros capítulos, yo no pienso seguir con ella, porque hay ofertas mejores de la mid-season, pero es un producto que funcionará bastante bien con los comic fans.

Rezaremos (tampoco mucho) para que no cancelen el último y entretenido trabajo @Nico_Guionista. Ayyy, quién fuera gata para tumbarse al sol a escribir guiones… Espera… ¡yo soy gata!

2011/01/09

Se lo que visteis la última semana (Del 3 al 9 de enero)

Mi programa favorito.

Mañana ya es oficialmente la primera semana laborable del nuevo año, o lo que es lo mismo, el comienzo de los meses del horror, hasta que llegue la semana santa (y entonces el verano quedará más cerca...)
Para inaugurarla he decidido hacer empezar un repaso semana de lo visto, puesto que a partir de ahora difícilmente tendré tiempo de explayarme y escribir entradas con más enjundia.

2011/01/08

¿Qué debo ver en 2011?

Llega un nuevo año cargado de series, y por mucha cuesta de enero que haya, yo ya me estoy preparando las series que me ayudarán a aguantar la vuelta a la (horrorosa) rutina. Pero el 2011 es muy largo, y con tantas cosas pendientes, uno no sabe ya por dónde empezar, así os lo dejo a vosotros, seriéfilos. Recomendadme que ver y yo acataré, como buena gata obediente.

Aparte de los realities, con los que he decidido dar el paso este año, he dividido las categorías de series en comedia y drama, aunque a algunas no se las pueda categorizar tan estrictamente, pero yo me entiendo.

La mayoría de las series que están puesto he decidido que voy a verlas sí o sí, pero vuestros votos influirán en que lo haga antes o después.

Dejadme un comentario si lo creéis oportuno, que cuanto mejor me vendáis una serie, más fácil será que me anime a verla. Ahh, y podéis elegir múltiples respuestas.

Un saludo gatuno ;) y gracias.

2011/01/07

Review Proyecto Mad Men - 1x04 – New Amsterdam


Trama: Don Draper está realizando un nuevo trabajo, pero al comprador no termina de convencerle su idea, hasta que Pete se entromete y le convence con una propuesta de su cosecha. Sin embargo, tendrá poco tiempo para celebrarlo, ya que Don Draper le despide inmediatamente. Finalmente, y por presiones del jefazo, le readmiten. La mujer de Pete está empeñada en comprar una casa que no pueden pagar, porque lo piden ayuda a los padres de ambos, obteniendo respuestas muy diferentes. Betty hace de niñera de los hijos de Helen Bishop.
                                                    
Personajes destacados: Sin duda, el protagonista del episodio es Pete Campbell, al que habíamos visto más bien poco anteriormente, y que se merecía algo más de importancia. Conocemos un poco más de su vida, y vemos que no tiene muy buena relación con su padre, el cual desprecia lo que hace, con lo cual entendemos su ambición por progresar en la empresa. También hemos visto más sobre Betty, de la cual cada vez conocemos más, y que sigue siendo muy

Mejor momento: Me quedo con la escena en la que Helen le cuenta a Bethy bastante cosas de la relación con su ex-marido y de este con sus hijos. Y también la escena en la que Pete le pide prestado el dinero para comprar la casa su padre.

Frase del episodio:

Sterling: “I bet daily friendship with that bottle attracts more people to advertising that any salary you can dream of.”
Don: “It’s why I got in.”

Valoración final: El episodio ha superado a los anteriores, centrándose en un personaje que tenía ganas de conocer más, y que gracias a lo que vi ha hecho que no le odie tanto. 

Enlaces:

2011/01/06

El oscuro pasajero volvió a superarse.

'Dexter' lo ha vuelto a hacer. Lo que parecía que era imposible, superar esa magnífica (como siempre) cuarta temporada ha sucedido. Porque pese a que el final de la cuarta fue infinitamente más potente (y lo habría sido aún más si no me lo hubiera spoileado… malditos), la quinta temporada ha sido en su conjunto mejor.

A partir de aquí, spoilers por doquier de la quinta temporada de Dexter.

2011/01/05

Dragones bien entrenados.

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. (FILMAFFINITY)

La película está basada en un libro de igual título escrito por la autora inglesa Cressida Cowell, cuya saga ha tenido mucho éxito alrededor del mundo, con lo cual era obvio que no tardarían en estrenarse las películas de turno. 

How To Train Your Dragon es una película que hemos visto mil veces y que no innova nada en el género pero que llega a ser muy disfrutable sin transcender. Dreamworks ha hecho un buen trabajo visual, que les ha salido bastante bien en taquilla (ya sé preparan sucesivas entregas), pero que cojea en la trama.

Ofrece la típica trama del personaje inadaptado, que no encaja en su grupo y que se siente sólo, hasta que ocurre algo que lleva a cambiar toda la situación, en este caso se cruza con un dragón. La película explota todos los tópicos habidos y por haber del género, y excepto en una escena al final, no hay ningún momento que sorprenda. Pero si uno va con pocas expectativas puede encontrarse con un entretenimiento bastante conseguido, y unas escenas de acción bien hechas. Aparte de eso, tiene algún momento puntual emotivo, lo que hace una buena combinación de varios géneros, aunque sigue sin conseguir ser una película que traspase la barrera de "cine para niños".

Dreamworks aún está bastante lejos de Pixar, la reina de la animación, cuya Toy Story 3 (que aún no he visto, por cierto) es la película del año sin duda alguna, y que también se llevó el gato al agua el año pasado con Up, la cual también disfruté estás fiestas, y que está bastante por encima de How To Train Your Dragon.

2011/01/04

Review Proyecto Mad Men - 1x03 - Marriage of Figaro


Trama: Pete Campbell vuelve de su luna miel y se incorpora el trabajo, mostrando interés en Peggy... Don y el resto siguen trabajando con Rachel Menken para ampliar su tienda, lo que propiciará una visita de Draper a la misma que acabará en un acercamiento entre ambos. Por otro lado, es el cumpleaños de la hija de Don, y él y Betty organizan una fiesta a la que invitan a Helen Bishop, la nueva vecina divorciada. 

Personajes destacados: Pese a que Don Draper tiene también, bastante importancia en este episodio, destacaría a Helen Bishop, de la cual sólo habíamos oído hablar fugazmente en el episodio anterior y que se presenta como un personaje interesante y que puede dar mucho juego en la vida de Betty.

Mejor momento: Selecciono el momento en que todas las mujeres del barrio están en la cocina hablando con la nueva vecina, y no precisamente de una forma muy amistosa. Me gusta como Helen ha respondido las afrentas de un tema que espero que sigan tratando.

Frase del episodio:

(En la fiesta de la hija de Don):

Helen Bishop: "Quite a crowd in there"
Don: "It's the same crowd out there" 

Valoración final: Este episodio me ha gustado más que los dos anteriores, noto como cada vez estoy más inmersa en la dinámica de la serie.

Enlaces:


PD: Aproveché también para ver el siguiente y sin entrar en detalles diré que me ha encantando el episodio.

2011/01/03

El espíritu de la navidad pasada de Glee.


Spoilers hasta el 2x10, el último (y repelente) capítulo emitido (y navideño) de Glee.

No sé qué mosca debió de picarme el sábado, sobre todo con todo lo que tengo pendiente y siendo 1 de enero, pero el caso es que decidí volver a ver el piloto de Glee. Aunque está vez quise hacer el experimento y ver su doblaje en ambos castellanos, el latino y el que aquí.

Y es increíble lo que han cambiado los personajes desde aquel lejano piloto... Quinn y su séquito de animadoras han desaparecido por completo. Esa maldad propia de las totally bitchies que siempre hay en una serie teen que se precie ya no está. El problema es que Quinn ha dejado de ser bitch pero sigue teniendo una evolución irregular. Es decir, ¿dónde quedó esa amistad que surgió con Mercedes en la temporada pasada? Ahora sólo la vemos ligando con el clon de Mackulain comosellame. Haber dado a luz a su bebe y después haberlo entregado en adopción apenas hace tres meses parece no haberle afectado absolutamente nada. O eso es lo que parece que Murphy nos quiere contar, aunque la realidad pasa porque no nos quiere contar nada.


2011/01/02

Crítica: Gru, mi villano favorito (Despicable me)

Con unos cuantos spoilers, que realmente no son nada inesperados en una película de esta categoría.

Tras el tremendo robo de una de las las pirámides de Egipto por Vector, un malvado joven y visionario, Gru (Steve Carrel, The Office) se decide robar La Luna para con la esperanza de que por fin le tomen en serio el resto de villanos y también su exigente madre. Pero Vector, (Jason Segel, How I Met Your Mother) no va a dejarle lograrlo tan fácilmente. Así mismo, entran en escena tres pequeñas niñas que Gru adoptará para sus intéreses.

Despicable Me tiene muchos clichés típicos del género y una historia totalmente predecible pero me entretuvo mucho. Al igual que en Megamind (la cual no he visto aún), el villano es el protagonista, lo cual supone un soplo de aire fresco. Tenemos al protagonista, que al principio es egoísta y actúa de mala manera, pero que finalmente acaba redimiéndose, tenemos al villano de turno que acaba espachurrado y derrotados y tenemos a un personaje (o en este caso tres), que como hacía, por ejemplo, Russel en 'Up', acaba llevando al protagonista por el camino correcto. Por ahí no hay nada inesperado, lo bueno realmente llega con el Dr. Nefario (Russell Brand) y los "minions", que aportan frescura a la cinta. Los gags (hay algunos juegos de palabras realmente divertidos) de los que son los personajes más excéntricos de la película cumplen con su función de acompañar a la trama principal pero aportan pequeñas dosis de diversión, que a la larga son lo que más y mejor se recuerda.

En la versión original se pueden escuchar las voces de bastantes actores conocidos del mundillo seriéfilo como Steve Carrel, Jason Segel, Will Arnett, Julie Andrews, Miranda Cosgrove..., por lo que realmente merece la pena echarle un vistazo al original.

He visto la cinta a la manera tradicional, y realmente no parece apreciarse algo excepcional con el 3D (lo único la escena de la noria en el parque de atracciones), que me parece a mí una moda que sólo sirve para sacarnos unos euros más y que está bastante desaprovechada. Con todo, y sin ser nada innovador dentro del género, llegas a disfrutar con la película, aunque sólo supondrá un título más para la colección de cintas de animación que pueblan la industria.

Puntuación: 6/10.

2011/01/01

Primer post del año 2011.


El 2010 será un año inolvidable para mí, porque aunque en mi vida privada lo haya pasado bastante mal (que por otra parte no ha sido muy diferente a año anteriores), en el mundo 2.0 han pasado multitud de cosas:

Primero, en junio (y gracias a ese AMIGO con mayúsculas conocido como H_P_Sierra) entré en ese maravilloso mundo llamado Twitter.

Segundo, más o menos por las mismas fechas empecé a conocer blogs y seguir a todos esos seriéfilos que llenan mi Twitter y que me introdujeron de lleno en el mundillo seriéfilo. Así pasé de seguir unas cuantas series a las treinta y pico (y aumentado) que sigo ahora. Y porque esa costumbre que tenía de leer de todo a todas horas y en todo momento me lo robaron ya por completo las series. Y así acabé decidiéndome porque hablar de lo único en que perdía el tiempo, lo que supuso el nacimiento de este blog.

Tercero, porque todavía me paso por El Casino de San Antonio, ese subforo de Los Hombres de Paco que se creó en FormulaTV, y que tantos buenos momentos me ha dado. Porque esa serie fue la primera que vi por internet, porque esa serie me marcó mucho, y porque gracias a ella conocí a gente fantástica, con la que meses después de su final aún me relaciono. Y por el ROL de Los Hombres de Paco, que está a punto de acabar y que voy a echar de menos, pero será otra etapa que nunca olvidaré.

Así que a todos vosotros, gracias por hacer mi vida mejor y

¡FELIZ 2011!