2010/12/31

Especial Fin de Año : 12 Propósitos para el 2011

Bye bye...

La seriéfila Ishtar del blog En Mi Pantalla hizo una lista con 12 series para ver en este 2011, y yo he decidido hacer lo mismo, que series pendientes hay para rato.

2010/12/30

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (IV)

Con tanta serie parecía imposible, pero por fin he acabado de repartir notas. Última tirada para despedir el año:


PARTY DOWN

Curso: Primero.
Nota: 5,5
Observaciones: Dentro del cable, Starz está por debajo de la gran HBO, y de otras minoritarias, como Showtime, que cada vez ganan más adeptos. Party Down sólo tuvo dos temporadas, y después acabó cancelada. Aunque tiene situaciones extremadamente bizarras, noto que los personajes no terminan de explotarse y apenas hay más trama que las fiestas o reuniones que tiene que organizar. En definitiva, te hace pasar un buen rato (yo me la ví en una tarde en modo maratón), pero es bastante prescindible.

2010/12/29

Meme: Remember 2010

  
Adri, de "Hablando de series" vuelve un año más con un meme para recordar y rememorar las mejores series, las que no tanto, los mejores momentos, lo que nos marcó...


2010/12/28

Review Proyecto Mad Men - 1x02 – Ladies Room


Trama:
 
Este segundo episodio por fin podemos conocer mejor a Betty, la esposa de Don, y la relación entre ambos. Esta tiene una especie de temblores en sus manos que están empezando a afectar su familia, por lo que ambos se plantean que vaya a ver a un profesional. Por otro lado, Don y el resto de publicistas tienen entre manos la promoción de una campaña de desodorantes para hombres y buscan un lema que atraiga a las mujeres a comprarlos. Y Peggy sigue adaptándose al mundillo empresarial, no sin dificultades.

2010/12/27

¿Podemos aspirar a una televisión de calidad en España?


Ayer mismo manganxet expresaba en una entrada que os invito a leer, su descontento acerca de la manera de programar series que se tiene en España, haciendo hincapié en el caso de Los Simpson. Realmente, es un tema que lleva mucho tiempo cansando a los espectadores, sobre todo ahora que cada vez tenemos más vías para poder elegir como cuando y como ver lo que queremos.

Anyway, yo personalmente, cada vez me preocupo menos por ese tema, porque ya sé que no tienen remedio, así que si tengo interés en seguir alguna serie española lo puedo hacer perfectamente por la web de la propia cadena (como he hecho desde que se estrenó ’Doctor Mateo’). Los cambios de programación, los recortes de varios minutos del episodio (el caso más sonado es el de la finale de Lost, pero se da muy a menudo), que la hora en la que están programados nunca sea la hora a la que empiezan y muchas cosas similares, lo único que consiguen es desprestigiar nuestra televisión y alejar a los espectadores de ella.


2010/12/26

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (III)

Como ya hice en la primera y segunda partes, sigo puntando series, y la cosa no acabará aquí, que todavía tengo unas cuantas por poner...


THE L WORD

Curso: Quinto.
Nota: 9
Gran curso, y hasta ahora mi segunda temporada favorita de la serie. Mi personaje favorito, Tasha, ha cobrado más importancia que en la anterior temporada con una trama que la afectaba de lleno: las sospechas de su conducta homosexual en el ejército. Vamos, el famoso “Don’t ask, don’t tell”, que justo cuando estaba viendo esos capítulos estaba siendo derogado (ya era hora, joder), y que no podía convertirse en mejor manera de verlo, porque encima me encantó como finalizaron la trama. Mientras tanto, la película de Jenny ha traído nuevos personajes (Adele, la secretaria-mosquita muerta) y con ello un montón de líos y cambios. Y Helena Peabody, con lo poco que ha aparecido, ha estado genial en todos sus momentos (quién me iba a decir que la odiaba al principio). Otra mención se la merece Kit, que ha perdido un poco de peso respecto a la anterior temporada, pero que ha tenido su par de momentazos, y que sigue tan genial como siempre (Kit pistolera forever and ever). Y no digo más, que esto se supone que es un resumen, pero la serie sigue tan genial como siempre.


2010/12/25

Review Mad Men 1x01 – Smoke Gets Into Your Eyes

Ya ví el piloto de Mad Men en octubre, pero por falta de tiempo y otras series que tenían prioridad me fue imposible continuar con ella. Pero entonces @Pieman815 y @BabyCatFace_ se decidieron a hacer un visionado conjunto y yo acabé uniéndome al “Proyecto Mad Men”… 

Trama:

Es Nueva York, años 60 del siglo pasado. Don Draper, publicista de la empresa Sterling Cooper, se encuentra agobiado y sin ideas ante la inminente reunión con los jefes de la empresa tabaquera Lucky Strike, que debido a la mala publicidad de que el tabaco provoca cáncer buscan una nueva campaña de publicidad. Por otro lado, Peggy Olsen, una muchacha de Brooklyn llega a la firma como la nueva secretaria de Don Draper. Y los amigos de Pete Campbell le organizan una despedida de soltero. 

Personajes destacados:

Obviamente, el protagonista absoluto del episodio es Don Draper, del que se nos muestra esa doble vida que tiene. El episodio también se centra en Peggy, (que no me gusta especialmente), la cual está bastante perdida aún en el mundillo y tiene que encontrar la forma de adaptarse. Y Joan ha aparecido poco, pero tiene mucha pinta de ser un personaje que va a gustarme.

Mejor momento:

Me quedo con el final del episodio, con ese Don Draper llegando a casa y descubriéndonos que no sólo está casado, sino que encima tiene dos hijos. Y todo ello con una perfecta banda sonora (una de las canciones es la misma que la de la cabecera) que le viene a la perfección.

Frase del episodio:

Para distanciarme un poco de mis compañeros de proyecto, voy a decir un frase (más bien párrafo) que le suelta a Campbell, y que me ha encantado, porque este tío me cae fatal.
“Advertising is a very small world and when you do something like malign the reputation of a girl from the steno pool on her first day, you make it even smaller. Keep it up, and even if you do get my job, you’ll never run this place. You’ll die in that corner office, a mid-level executive with a little bit of hair who women go home with out of pity. Want to know why? Because no one will like you.”

Y también pongo otra, la que le lleva finalmente a conseguir el eslogan de los cigarrillos, que es realmente cierta:
Advertising is based on one thing, happiness. And you know what happiness is? Happiness is the smell of a new car. It's freedom from fear. It's a billboard on the side of the road that screams reassurance that whatever you are doing is okay. You are okay.”

Valoración final:

Mad Men es una serie pausada, pero eso ya lo sabía la primera, y ni entonces ni ahora ha sido impedimento para nada. De hecho, me gusta que se tomen tantas molestias en detenerse en los detalles, porque los pequeños detalles son los que cuentan. Excelente presentanción de personajes, aunque algunos hayan recibido más importancia que otros (lo cuál por otro lado es normal), pero ya tendremos tiempo de profundizar más en ellos.

Volver a ver el episodio ha sido una gran decisión, primero, porque lo he podido ver más tranquila y en mejores condiciones; segundo, por he captado cosas que no vi la primera vez, o que ya había olvidado; y tercero y más importante, porque si cuando lo vi en octubre me pareció un poco agridulce, tras el segundo visionado las cosas han cambiado hasta el punto de que puede decir que me ha gustado bastante. No en vano tiene tanto reconocimiento y tantos premios…

Enlaces:


P.D: Que intro más impecable tiene la serie.

2010/12/24

Las 5 series del 2010.

Queda exactamente una semana para que entremos en el próximo año, el 2011. Y si de dice pronto, que no es que La Tierra tenga una historia corta y comparado con las series, estás últimas llevan muy poco entre nosotros.

El 2010 se acaba y con el se lleva muchas series, algunas que recordaremos con mucho cariño por ya acabaron, otras que volverán el año que viene... Este es mi top 5 personal, muy subjetivo, claro, del año 2010.





2010/12/23

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (II)

Segunda entrega de notas, sin orden ni concierto, y todavía tengo que ponerme al día con alguna más...

DESPERATE HOUSEWIFES

Curso: Séptimo hasta el 7x10.
Nota: 9
Mejor capítulo: 7x10 - Down the Block There's a Riot
Observaciones: La vuelta de las desesperadas favoritas estuvo a la altura de sus mejores tiempos, el personaje de Williams lo han introducido fantásticamente en las tramas, y la vuelta de Paul ha dado mucho juego. Se marchan con un capítulo redondo en todos los sentidos y que deja el camino preparado para dar el broche de oro, así que esperemos que en la segunda tanda de capítulos no se desinflen...

2010/12/18

Boletín de notas: Primer timestre curso 2010/11. (I)

Parece ser que el año pasado, cuando yo aún no andaba por aquí, Moltisanti lanzó un meme para evaluar a nuestra queridas (a veces no tanto) series, y este año ha repetido. Así que hale, allá vamos:


MODERN FAMILY

Curso: Segundo, hasta el 2x10.
Nota: 8,5
Observaciones: Si bien en su primera temporada era agradable de ver, no terminaba de cogerle el ritmo, y simplemente la veía sin esperar nada más. Pero en lo que lleva de segundo curso me han gustado todos los capítulos y me estoy riendo muchísimo con todos los personajes. Sinceramente, no sé muy bien que ha cambiado, pero la serie se proclama como una de las mejores comedias que veo actualmente.

2010/12/16

Doblajes horrorosos: How I Met Your Mother



¿Qué se me pasó a mí por la cabeza para que un día me metiera en seriesyonkis y decidiera ver que repelente doblaje le habían puesto a HIMYM? Pues obviamente, mucha curiosidad, pero todavía más ganar de retocarme en el sitio. Porque como era obvio, es horroroso. 

De verdad, me sorprendo a mí misma cuando pienso en todas las series que antes veía dobladas. Ahhh, era joven e inexperta... 

·Original:

video

·Doblaje:

video

2010/12/12

Ratónpolis (Flushed Away): Más animación al estilo Aardman.

El otro día hice un repaso a las películas más influyentes de Aardman, mencionando de pasada Ratónpolis (Flushed Away), ya que aún no la había visto. Llevaba varios meses sin ver ninguna película, pero con todas las que he visto este puente creo que he recuperado el tiempo perdido. Sobre la marcha, me puse a ver esta.

7/10
Ratónpolis (2006, 90 minutos) se desarrolla en Londres, dónde vive Roddy, un ratón de clase alta que habita junto con sus dueños humanos en una gran casa de alto postín. La acción comienza con la familia llenándose de vacaciones y dejándole la casa para el sólo. Pronto podemos observar que, pese a todas las riquezas que posee, Roddy se siente extremadamente solo.

Una noche, Roddy escucha ruidos extraños en la cocina y se acerca a investigar. Llega en el momento en que la cañería del fregadero explota, saliendo de ella un ratón de alcantarilla llamado Sid, de modales barriobajeros y aspecto desaliñado. Este pronto pone la casa patas arriba, lo cuál saca de sus casillas a Roddy, que intenta librarse de él tirándole por el retrete. Sin embargo, la cosa se complica y es el propio Roddy quién acaba cayendo por el inodoro y aterrizando en plenas cloacas. ("Flushed away" significa caerse o tirarse por la cisterna, aunque quede horriblemente mal al traducirlo)
  
Roddy sale al exterior y se encuentra en Ratónpolis, en dónde intentará encontrar ayuda para volver "arriba". Pronto conocerá a Rita, una guapa hembra ratón (obvio) con la que al principio tendrá sus más y sus menos, pero finalmente ambos se unirán para hacer frente a los antagonistas de turno: Toad, un sapo que odio a muerte a los ratones y su séquito.

En los primeros minutos, la historia me pareció un poco floja, pero en cuanto Roddy cae en las cloacas la cosa empieza a coger un ritmo que no abandona en el tiempo restante de cinta. Huidas, persecuciones, escenas de acción y cosas similares es en su mayoría de lo que bebe esta película, al igual que en el resto de cintas de Aardman. Cabe mencionar a la galería de personajes, porque que aunque precisamente los protagonistas no destaquen demasiado, el antagonista y los que le rodean ofrecen un poco de aire fresco y son realmente ingeniosos.

En resumen, Aardman logra un film fiel a su estilo,con los esquemas típicos de las películas infantiles, que es muy grato visualmente, pero que se atasca un poco en la trama, la cual peca de previsible. 

2010/12/08

¡Que te calles!: Hilarante comedia francesa.

Título original: Tais-toi
Año: 2003. 85 minutos. Francia.
Director: Francis Veber
  
Fijaos la vageza que puedo llegar a tener: me pusieron esta película en clase el año pasado, pero como no llegamos a acabarla (siempre pasa igual) decidí bajármela para terminarla. Seis meses he tardado en ponerme a hacerlo. Los inconvenientes de esto, primero, que he tenido que verla doblada, y aunque reconozco que el doblaje está bastante bien, hubiera preferido verla en el idioma de Molière, y segundo que he tenido que volver a verla entera, porque ya no me acordaba de casi nada.
“Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con los demás. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero que robó a Vogel, un peligroso criminal que mató a Sandra, la amante de Ruby. A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. Allí organiza una torpe pero exitosa huida. La misión del solitario Ruby es matar a Vogel y así vengar la muerte de Sandra. (FILMAFFINITY)”
Mientras van en busca de venganza (bueno, Quentin es tan tonto que difícilmente puede querer vengarse de alguien), los dos personajes protagonistas se pasan la película huyendo de la policía y, de Vogel y su séquito, ocasionando escenas hilarantes, que siempre desembocan en risas, porque Gérard Depardieu se encarga magistralmente de que eso ocurra. Cambian de coche, roban uno de la policía, quieren cambiar de nuevo, ¡roban otro coche policial! La película tiene grandísimos y numerosos momentos cómicos, cómo la primera conversación entre Quentin y Ruby dentro de la cárcel, en la que el primero acaba relinchando (y muy bien, por cierto). En el filme se explota la química de Quentin y Ruby excelentemente, creando una situación cómica detrás de otra, con ambos personajes como contrapunto uno del otro, funcionando a la perfección como pareja y regalándonos un rato inolvidablemente divertido.

La música de la película es simple, pero efectiva, y se coloca en las escenas adecuadas. Me ha gustado personalmente, le iba realmente bien.

Una película con la que te reirás sobre seguro y que te dejará con una sonrisa de atontado tras el final. Recomendable para esos momentos en los que uno está un poco deprimido.

A continuación os dejo una escena que tiene lugar dentro del manicomio, que es sencillamente hilarante (aunque sonaba mejor "merde" que "mierda"):


video

Nota: 6/10

2010/12/07

Películas del fin de semana (o mejor dicho, del puente).

Cuando la ví, Fantastic Mr. Fox (10/10, por cierto) sirvió como punto de partida para volver a ver películas, lo cual llevaba bastante tiempo sin hacer, y así, gastando este maravilloso puente, he podido quitarle el polvo a unas cuantas que se me acumulaban en el disco duro, y descargar algunas más que me fueron recomendando:

-Granujas de medio pelo (Small Time Crooks): He visto poco de la filmografía de Woddy Allen, y lo poco que he visto lo vi hace tanto que ya ni me acuerdo, por lo que tengo poco dónde compara, pero recuerdo brevemente haber visto 'La Maldición Del Escorpión De Jade' y tener un recuerdo más grato de ella. Aunque la película tiene un ritmo rápido y que no decae, la historia no es nada que no hayamos visto ya, y el final es tremendamente previsible. Tiene algunas escenas bastante cómicas, y Allen hace el típico papel de despistado, pero no es suficiente para que no quede con una sensación agridulce tras verla. 6/10

-Aterriza como Puedas (Airplane!): Con motivo de la muerte el domingo pasado (no anteayer, sino el anterior) de Leslie Nielsen, alguien me recordó por twitter que debía ver esta cinta, la cuál tenía guardadita en el disco duro. Por cierto, que tras terminarla, me di cuenta de que ya la había visto... 

En cualquier caso, es un tipo de humor que no termina de gustarme especialmente, no llegué a conectar con los personajes principales y encima tuve que verla doblada. Total, que pasé un buen rato, pero no me reí a carcajadas.  6/10

-Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral): Comedia británica, y versión del 2007 (que luego hay una estadounidense del año 2010), que narra los acontecimientos en el funeral del patriarca de una familia. Muchas risas, muchas situaciones absurdas, muchos enredos... en 90 minutos de película perfectamente aprovechados. Eso sí, os recomiendo no verla de madrugada, no sabéis lo dificil que es contener las carcajadas en una casa con mil vecinos con el oído muy fino. 8/10

-The Kids are All Right: Grata sorpresa lo de este film, que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Me han encantando todos los actores, ha estado muy bien desarrollada la trama y ha tenido una duración perfecta. Si no las has visto ya, hazlo, hombre, que lo está haciendo toda la blogosfera. 7/10

-Garfield Pet Force (Garfield 3D): Yo lo reconozco, me pirran están películas. Son para niños, tiene un argumento super simple y siempre repiten los mismos esquemas, la animación encima no es nada destacable... Sí, pero, Garfield y yo tenemos una relación especial que empezó la primera vez que sostuve en mis manos uno de sus cómics. Es una soberana chorrada de peli, sí, pero a los niños les gustará lo suficiente para que se diviertan un rato. 7/10 (He dicho que no soy objetiva con esta película).


-El Gato Que Vino del espacio (The Cat from Outer Space): Y siguiendo con la noche gatuna, después de Garfield, vi está película. Con un doblaje que me llamó la atención precisamente porque ni pensé en él en toda la duración del film, cuando lo normal es estar despotricando de la repetición de las mismas voces en todas las cintas y de lo mal que concuerdan con los personajes. Pero no, aquí fue soportable, seguramente por tratarse de una película que los actores de doblaje ya no doblan película actuales. En cualquier caso, no deja de ser el argumento Disney de siempre, y en este caso con la temática extraterrestre. Aunque en este caso es un gato extraterrestre, por lo tanto, ¿cómo no iba a gustarme si va de gatos? Y realmente pasé un buen rato, porque la historia era simplona pero disfrutable, y el gato se paseaba mucho por la pantalla. Porque normalmente, siempre que sale un gato de carne y hueso lo hace muy efímeramente. En resumen es que si eres amantes de los gatos como yo, se disfruta. Y sino, pues bueno, se ven los pantalones de campana que se llevaban entonces tan a la moda. 8/10

También vi Ratónpolis (Flushed Away) pero ya le dedicaré una entrada aparte en los próximos días. 

Lo malo de todo esto es que con tanta película no he adelantado casi con ninguna de las series que tenía pendientes. Por suerte, pronto llegará la navidad y podré maratonear a lo bestia.  

P.D: Al final lo mejor del fin de semana resultó ver el piloto de Fringe. Primero, porque la ciencia ficción no es lo mío en absoluto, así que iba con pies de plomo. Segundo, porque tenía un hype muy grande y tenía miedo de que eso me terminara traicionando. Pero al final, y eso que dicen que a Fringe hay que darle unos cuantos episodios para que se centre, a mí me ha gustado sobremanera que le he cascado nada menos que un 9 en FilmAffinity. Osea, que el reto de la inmersión en la ciencia ficción televisa ha sido superado con nota. 

2010/12/04

Really Fantastic Mr.Fox

10/10
Llevaba mucho tiempo sin ver una película. Demasiado. Es raro, me es más fácil ver tres episodios seguidos de una serie que dura 40 minutos que ponerme a ver una película. Y no será porque no tengo buenas películas pendientes de ver, no será porque no me instan en que las vea, no será porque todos los viernes me digo que voy a ver alguna...
Se supone que ponerse con las series, que siempre desarrollan las historias durante más tiempo debería darme más pereza, pero puedo empezar varios pilotos en un día y tan féliz. Supongo que ya me he acostumbrado a ver tantas series día a día que apenas produce un nuevo efecto en mí sumar más a la lista. 
 
Pero a lo que iba, que me voy por las ramas y no puede ser: después de una sequía de varios meses, por fin he vuelto a ver una película. Y no he podido elegir mejor, porque Fantastic Mr. Fox me ha encantado. Pero no adelantemos acontecimientos, y vayamos por partes: