2010/10/30

Meme: Mis 4 comedias y mis 3 dramas imprescindibles a día de hoy.

Dani del blog "Freak's City' ha lanzado un meme en el nos invita a imaginar que los americanos deciden quitar todas las series de la parrilla menos cuatro dramas y cuatro comedias. Y todo esto teniendo en cuanto que sólo valen series en emisión actualmente. Pues bien, si pudiera sobrevivir con ocho series, serían estas (en realidad me salen siete):

COMEDIAS:

-Desperate Housewifes: Tiene toques dramáticos, pero en el fondo es más comedia que otra cosa. Yo le tengo mucho cariño a esta serie, en parte porque fue quién me inicio en el mundillo de las descargas y la primera que seguí a ritmo USA. Y que digan lo que quieran, pero las desesperadas están en plenísima forma. Una de las series que más me gusta ver semana a semana.

-Modern Family: Al principio no me terminaba de convencer, pasaba simplemente por ser una serie divertida con la que pasar un buen rato, pero con la segunda temporada me estoy pasando bomba. Gloria y su spanglish son lo mejor y con los gays me lo paso pipa, pero todos los personajes tiene sus puntos. Y el episodio de Halloween fue divertídisimo.

-Chuck: La serie de espías que se pasa temporada tras temporada salvándose de la cancelación por los pelos está genial. Personajes geniales, casos muy chulos, la fauna del BuyMore... Una de las series con las que más disfruto actualmente, como me alegro de haber tomado la decisión de verla el domingo pasado.

-The Big C: Ya hablé del piloto de esta serie, que me pareció correcto pero no me encantó, aunque le di margen para que se superara. Y eso es lo hace, superarse capítulo a capítulo. Una serie que se ríe del cáncer en sus santas narices. Showtime, como siempre, lo clava.

DRAMAS:

-The Good Wife:  tras leer muy buenas críticas aquí, allá y en el más allá acabé añadiendola a mi lista de series y llegar a tiempo para el comienzo de la segunda temporada. Y que es el mejor drama legal que hay.

-House:  Había dicho que esperaría al próximo verano para verla, pero hace unas semana decidí no hacerme ni caso y empezarla. Y me encantó. Casos muy curiosos y una galería de personajes muy interesantes. Aún voy sólo por la segunda, y con el poco tiempo que tengo voy a tardar en ponerme al día.

-Dexter: Aunque este atascada en los últimos episodios de la cuarta, fue la serie del año pasado. Disfruté de las tres primeras temporadas viendo un sólo capítulo al día, y comiendo las uñas de esperar al siguiente. Con el spoiler que me comí del final de la cuarta, la quinta no puede presentarse mejor, así que más me vale ponerme al día cuanto antes. Que tengo delito.

P.D: He visto mucho a Fringe en los memes del resto de la gente, y no hace más que aumentarme la curiosidad.  

2010/10/16

Meme: Balance Otoño 2010

LiPooh de "Enganchada a las series" ha lanzando un meme que consiste en hacer balance de las series que se han estrenado y que han vuelto. Muy floja veo yo esta temporada seriéfila, pero ahí vamos:

-Peor serie nueva: Shit My Dad Says, que sólo hace gracia puntualmente, y ha viajado demasiado al pasado. Y el segundo puesto es para Mike & Molly, a la no le sirve ni tener a Melissa McCarthy. Tendría yo más gracia en una serie de gordos y eso que estoy bien flaca.

-Mejor serie nueva: The Big C: me costó un poco pillarle el punto, pero Showtime ha vuelto a dar en el clavo (ya puedo ir diciendo que es mi cadena favorita), y cada capítulo que pasa me gusta más y más. Y el resto de los estrenos están muy por debajo.

-Series abandonadas: Ya mandé a freír espárragos (aunque sería mejor que frieran a Lux) a Life Unexpected después del 2x01, y también me he bajado del carro de Shit My Dad Says y Outlaw.

-Serie que debería acabar con esta temporada: Tal como se ha planteado el misterio de esta temporada de Mujeres Desesperadas, yo diría que si se van, podrían tener un final muy a la altura, pero creo y espero que tengan al menos unas cuantas temporadas más. Y HIMYM debería espabilar con la madre...
  
-Serie nueva que pensabas que no te iba a gustar: Ninguna, yo le saco virtudes a todo. Que luego no las tenga es otra historia...

-Serie cuyo regreso ha sido mejor de lo que te esperabas: Las desesperadas de nuevo. Están muy muy frescas, mucho mejor que en la sexta.

-A contracorriente: Pasapalabra.

-Serie que esperas con más ganas: Desesperate Housewifes, sin dudarlo. Aunque parte de culpa la tiene haberme revisionado las cinco primeras temporadas en verano: pasar de cuatro capítulos por día a uno por semana... pasa algo de factura.

-Cancelación dolorosa: Cancelaciones más bien: Lone Star, que es un verdadera vergüenza lo que ha hecho la FOX, con lo bien que pintaba, y My Generation, que estaba bien divertida, jolines. Al menos espero que emitan los capítulos que quedan alguna vez.
-Tenía pensado verlas, pero mil cosas me lo impidieron: Tenía pensando hacer mil cosas, pero mil series me lo impidieron. 

¿Y yo por qué la sigo viendo? Por ver como evolucionan veo No Ordinary Family y Undercovers. Pero a este paso las voy a dejar muy pronto...

A 200 por hora... se me pone a latir el corazón cada vez que veo un gato en pantalla.

¡Dale un zarpazo a Susan ya!
Nuevo personaje al que adoro: ¿Han fichado a algún gato en alguna de mis series? Hummm... no, así que no tengo. 

Nuevo personaje que ni fu ni fa: El tontino ese del nuevo detective que han metido en The Good Wife. No me gusta, y encima quiere tocarle las narices a Kalinda. A ver si alguien le pega un sartenazo en la cabeza...

Cajón de sastre: Lo siento,  yo solo tengo cajones de gatos. 

2010/10/11

Demostrando que Greg es un pringao.

Hace poco salió la versión cinematográfica de 'Diary of a Wimpy Kid' ('Diario de Greg: un pringao total'), un libro del escritor estadounidense Jeff Kinney, que tuvo un éxito arrollador en EEUU y acabó traduciéndose a tropecientos mil idiomas, incluido el nuestro. Yo me lo leí ya hace un tiempecillo (en inglés y castellano, ya ves tú...), e incluso hablé de ello en un post, (pero es muy malo así que paso de enlazarlo) y fue bastante divertido, gracia a la combinación de los estúpidos dibujos (ya me dirán ustedes cuantos adolescentes conocen que tengan tres pelos en la cabeza) y una curiosa forma de contar lo que les pasa a los adolescentes.

La prueba: tres pelos muy bien puestos.

2010/10/09

Ronda de enlaces (1)

Quiero compartir unos cuantos enlaces a artículos que creo interesante de echar un vistazo. La mayoría de series, pero hay algún off topic.  

-Primero vamos al blog Espoiler dónde Hernán Casciari se ha encargado de colgar los minisodes de 'Breaking Bad' con los subtítulos realizados recientemente. Yo no veo la serie, pero me lo guardo para cuando lo haga (que a ver si lo hago pronto).

-Desde el blog "Brevemente" os traigo un vídeo que me ha hecho mucha gracia de Rowan Atkinson, el famoso actor que interpreta a Mr.Bean. Se trata de una interpretación de piano... pero sin piano.

-Del blog "Punto de Vista" traigo un artículo titulado las 46 frases de Twitter, que está realmente acertado. 

-El crítico de cine Carlos Boyero, hablando de 'Six Feet Under'.
-Desde vayatele nos traen un post con 5 razones para ver 'How To Make It In America' que a mí me han convencido para darle una oportunidad.  

-En el blog "Cómo un fénix" traigo un post titulado 24 horas viviendo las series. Yo sólo he sido capaz de reconocer unas cuantas, pero me ha encantado el gato que preside el post.

-Y ahora, que por fin que he terminado la cuarta y última temporada de 'Everwood', y dado que no sé muy bien que escribir de esta serie, voy a remitiros a dos posts del blog serieina: este y este. A mí me ha gustado mucho leerlos. 

-Aquí os pongo un enlace dónde puedes descargar un programa que te permite guardar una copia de seguridad de tus Tweets. Hay que hacer click en "download now" y tras guardar el programa en tu ordenador y descomprimirlo; te saldrá un carpeta con los archivos. Pincha en MK Twitter.exe y cuando se ejecute la aplicación sólo tiene que introducir tu nombre de usuario (o el que quieras, nadie te impide cotillear a los demás) y al pulsar "get twitts" te irán saliendo todos los Tweets. Después sólo tienes que copiarlos dónde quieras, y ya los tienes. 

-Y para los que aún no los tienen, aquí está en descarga directa desde megaupload y hotlife, la banda sonora de la última temporada de 'Lost'.  Y del mismo blog,  aquí está el contenido del diario de Ben Linus que apareció en el episodio "Through the looking glass"

Por último esta excelente entrada en la que F. Dwyane se encarga de contarnos acerca de cuatro guionistas de series que a él le gustan.