2010/09/29

Un breve resumen de los pilotos 2010/11


Brevemente paso a lanzar mis primeras impresiones de la nueva tanda de series que llegó la semana pasada, y de la que aún no me he puesto al día del todo. Una opinión de los pilotos, que a veces no son muy fiables, pero otras veces (caso de muchos de los siguientes) todo lo contrario. ¡Y no me cambiéis de canal, gansos!


Outsourced: Otra comedia sobre un tipo que es destinado por su empresa a La India. Si se le saca juego, le cosa puede ir muy bien. El piloto me ha gustado mucho, con diferencia el que más de las comedias. El elenco de personajes parece muy interesante, aunque lo más importante es cómo van a desarrollar la cosa.

Undercovers: Espías, negros y "Madrides" a la latina. Pues a algunos les habrá sabido a poco, pero a mí me ha encantado. La química entre la pareja protagonista va bien, y los secundarios poco han salido, así que veremos. Eso sí, la caracterización hay que mejorarla, que vaya truños que nos meten...
  
Lone Star: Acaban de conocerse las audiencias del segundo episodio (que yo todavía no he visto) y si la cosa ya pintaba mal, ahora pinta peor. Lone Star va a acabar cancelada, y yo seré una de las que lo maldiga. Porque sin ser un piloto excelente, si que fue realmente bueno, y ahora nos vamos a quedar con la historia a la mitad. Pues yo pienso ver todo lo que echen, porque merece la pena. Y pensar que el peligro de está serie era que la alargaran demasiado... 

Raising Hope: Una comedia muy curiosa. Los primeros minutos fueron un ir y venir de historias surrealistas super WTF, para luego ir al meollo de la cuestión, que es el criar al bebe de turno. No ha habido grandes risas, pero los personajes me han gustado; el protagonista un poco soso, pero la abuela ha sido una puta crack. Yo creo que el punto dónde está serie me puede ganar es en dos cosas: la vieja senil y los WTF mayúsculos. 

Running Wilde: Un millionario con un gran ego a la conquista del amor de su novia del instituto; una hija que lo narra todo y un par de secundarios que no están mal. No me ha enganchado, y dudo que las cosas cambien mucho con el devenir de los nuevos episodios, pero la seguré viendo.

Mike & Molly: Otra que parece medio sacada de los noventa, con encima las odiosas-estúpidas-repugnantes risas enlatadas. Tener a Melissa McCarthy en el cast es una de las pocas razones para continuar con ella, tal cómo los secundarios, que me han gustado más que el propio Mike ese. No esperaba gran cosa de esta serie, no más de veinte minutos de ver a la eterna "Chica Gilmore" y un mínimo de diversión, que es justo lo que he recibido, así que conmigo se queda. 
Eso sí, flojilla flojilla. Y a ver cuando aprenden los tipos de turno a quitar las risitas enlataditas, porque en vez de hacerme reír me dan ganar de matar a alguien... 

The Defenders: Uno de los tres dramas legales que se estrenaban esta temporada, y como era de esperar, bien simploncillo que es. Dos protagonistas normalillos, caso de no mucho interés, y... poco más. Me ha gustado más 'Oulaw' con dos episodios, así que está queda relegadilla entre los dramas legales. Y sí, sé que suena contradictorio, pero me la quedo. 

My Generation: Grata sorpresa de serie rodada en mockumentary sobre unos alumnos a punto de graduarse que fueron grabados prediciendo su futuro, y que, como era de esperar, les ha deparada algo muy diferente. Tiene mucho componente amoroso, que será por dónde girará mayormente la trama, y es bastante poco incréible que todos los alumnos estén liados entre sí, pero los cuarenta minutos se me han pasado bastante rapidillo, y tengo curiosidad por ver que depara.

The Whole Truth: Pues eso, drama legal, que por primera vez en todos los capítulos legales que he visto últimamente, ofrece un caso visto directamente desde los dos puntos de vista. Sin embargo, algunas escena ocurren muy rápido confundiendo al espectador. Lo más destacable es que me ha llamado ligeramente la atención, ya que esperaba otro drama legal más. Y los protagonistas me han dado buena espina.

Desde luego, a quién le encanten los dramas legales está de suerte. Pero yo ya empiezo a cansarme de escribir "drama legal" tantas veces. Si al menos habláramos de The Good Wife... 

Hawaii Five-0: Clara serie de acción, desarrollada en Hawaii (no, si te parece en Saturno...) y remake de otra que yo no vi, tal cómo tampoco voy a ver esta. Razones: que no es mi tipo de serie. Quizá si fuera en otro época del año menos concurrida habría visto un par de episodios más. 

Better With You: Comedia de parejas que me ha recordado un poco a 'HIMYM'. No está mal, pero hay otras que me han gustado mucho más. Pese a eso, creo que poco a poco puede ir destacando y divirtiéndome más. 

Blue Bloods: Serie de policías dónde el abuelo es policía, el padre es policía, dos hijos también, el otro lo era, y una abogada. Y parece que la serie se moverá sobre una organización secreta dentro del propio cuerpo de policía, en la que parece que estarán implicados varios miembros de la familia. Of course, me la quedo.

Shit My Dad Says: Comedia... ¿y porqué será que las comedias no me hacen reír? Quizá por tiran de chistes muy trillados, como esta. Quizá porqué los personajes no tienen gracia ni se simpatiza con ellos, como esta. Quizá porqué está sacada de una cuenta de Twitter, como está esta. Y sí, llamadme gata loca, pero me la quedo. 

Chase es un procedimental más sobre los U.S. Marshall, con los típicos personajes y bla bla bla. Lo más llamativo del piloto fue el caso, razón insuficiente para continuar con ella.  

Y del resto de la temporada: Boardwalk Empire ya lleva emitidos dos episodios, y yo todavía no he visto ni el piloto, aunque lo más seguro es que sea la serie de mayor calidad de todos los estrenos. Voy a esperarme, y quizá más adelante (o en navidad) haga un maratón de lo emitido hasta el momento. Con Life Unexpected me quedé en el 2x01 (debido a todos los pilotos que tenía que descargar), así que podemos darla por finiquitada, y The Mentalist tampoco me he molestado en descargar el 3x01, y es que, tengo otras series más interesantes que ver. Sumé el piloto de Hawaii Five-0, que no tenía pensando ver, y he descartado un par de series, pero la parrilla sigue bastante apretada, aunque otras cuantas caerán muy próximamente, pero mientras tanto quedan ver las veteranas, como las desesperadas, mi nerd favorito, etc; y cuando la calma se estabilice seguir y empezar con otras cuantas pendientes, como The Inbetweeners, The Nº1 Ladies Detective Agency, Six Feet Under, Sherlock y Luther, y ver algo más que el piloto de 'Los Soprano'.

Hale, ya he cumplido, ahí está mi opinión de todos los pilotos que he visto de esta temporada 2010/2011, así que ahora, déjenme descansar un poco, que con tanta serie no he tenido tiempo de dormir apenas, y ya se sabe que una de las características principales de los gatos es que duermen veinte horas diarias...

2010/09/18

Piloteando: The Good Wife, Mad Men y The Office (US)

El otro día aproveché la comida para echarle un vistazo a tres pilotos de tres series. A priori, la que más me ha convenció ha sido 'The Good Wife', pero tengo aún que ver unos cuantos capítulos más para formarme una opinión. Aquí van simplemente las impresiones del piloto. 

THE GOOD WIFE

No he podido escoger peor momento para comenzar a verla, ahora que vienen tres o cuatro dramas legales más y de los que pienso ver al menos el piloto, como por ejemplo 'Outlaw', del que ayer ví el piloto y como ya comenté, y me convenció lo suficiente para continuar con ella. En fin, 'The Good Wife' tiene una premisa muy buena (ya dije que los primeros minutos me absorbieron en la historia) y no dudo que le sacará juego. Los secundarios me han convencido: Kalinda es una crack y está bien ver de nuevo a Matt Czuchry, que hace básicamente el mismo papel que en 'Las Chicas Gilmore'. Los casos, que parece que van a ser de un sólo capítulo, de momento se presentan interesantes. En conjunto, me gusta mucho lo que desprende la serie, que de entrada me ha gustado más que 'Outlaw'. Este fin de semana continuaré con ella que tengo que ponerme al día para el estreno de su segunda temporada.  


MAD MEN

Debería revisionar el piloto, porque me he perdido un poco en algunas escenas. 'Mad Men' es muy alabada por crítica y espectadores, y aunque me ha gustado el piloto, me ha dejado un poco indiferente. Creo que podría sacarle más jugo en el segundo revisionado, y eso espero hacer. Eso sí, nadie duda de que está muy bien hecha, pero este mundillo tan diferente al actual me deja un tanto descolada. Eso sí, puedo entender porque Don Draper es tan amado.


THE OFFICE

Piloto muy corto, sólo media hora, se pasa rápido. La presentación de las tramas ha estado bien, y el estilo mockumentary funciona. Pero la oficina se me ha tornado un poco falta de alegría, como que la falta algo. El personaje de Steve Carrel, creo que es demasiado excéntrico, por lo menos, para lo que me esperaba. Ya veré el segundo, y ya, sabiendo lo que me espera, espero poder coger el punto a la serie, porque ha habido dos personas que me la han recomendado fervientemente. 

2010/09/17

Comenzando temporadas: Outlaw y Life Unexpected



Pese a que se filtró el capítulo un día antes del estreno gracias a los canadienses, aún no había tenido oportunidad de verlo. Por lo que he leído, 'Outlaw' no convence lo suficientes entre las millones de dramas legales que ya hay (y encima llegan más) en el mercado.  Pues, a pesar de eso, yo aún no tenía ninguno en mi lista de series. Hace dos días fiché 'The Good Wife' después de ver un piloto que me gustó mucho. El caso que se ha tratado esta semana en 'Outlaw' era muy previsible, y todos sabíamos como iba a acabar, pero creo que es una interesante forma de presentar la serie. Quizá al principio parece que las cosas se precipitan un poco, pero tiene una duración correcta (los cuarenta minutos), y no se ha hecho ni largo ni corto. 

El peso de la serie recae en Jimmy Smits, eso era algo que todos sabíamos ya de antemano, pero, pese a que los secundarios no han gustado en general, a mi no me han disgustado. En cualquier caso, no son tampoco destacables.  


Y con 'Life Unexpected' ha pasado lo esperable. O sea, pasarse el capítulo despotricando, y nada "unexpected". Y es que no los soporto. Pese a que ya han conseguido (por fin) superar un par de cosas, aún siguen jugando con el trío amoroso, mientras Lux sigue comportándose como una niñato boba, pero que muy boba. Que alguien me hable de alguien que no la odie, a ver si encontráis algún individuo. El capítulo se desarrolla siguiendo en esquema que ya nos cansó en la primera temporada, y finaliza con un pedazo de cliché, que según oigo por ahí, ya se vió este verano en 'Pretty Little Liars'. Lo más seguro es que vea el siguiente, aunque no se porqué. Pero con el tiempo acabaré por hartarme finalmente de la serie. Y sino la iré dejando por culpa (o suerte, más bien) de los nuevos estrenos y ahí quedará la cosa. Así que, por si acaso no lo digo en el futuro: Bahhhh byeee, Lux! (Y me da igual cómo se escriba).

2010/09/14

Primera impresión: Terriers


Acabo de acabar de ver el piloto, y en caliente puedo decir: me ha gustado. La trama gira en torno a dos amigos (uno ex-policía) que tienen una agencia de detectives privados ilegal. El capítulo sabe dar lo que promete, que no es nada del otro mundo.  Lo que más me ha gustado, es que pese a la duración del capítulo -50 minutos pueden hacerse muy largos- no me ha parecido pesado. Está serie entretiene, aunque aún tiene aspectos que pulir. Y además parece que no está totalmente a la altura de una cadena con FX, que está intentando seguir el camino de cadenas como la AMC ('Mad Men' y 'Breaking Bad').  Me ha convencido el dúo que hace la pareja protagonista, que parece que se mueve por el punto cómico, aunque a priori tenía la impresión de que Hank no me gustaría, pero ha sido todo lo contrario. Y no entró en detalles porque no quiero spoilear. Han empezado mostrándonos a la pareja ya establecida, y tengo bastante curiosidad por saber sobre el pasado de estos dos. Por otro lado, una de las primeras escenas, en que basándose en unas estúpidas tretas roban un perro, me ha alegrado bastante. 

Aunque la duración puede hacerse un poco larga, creo que es adecuada para los acontecimientos que han tratado, por lo menos, en cuanto al piloto se refiere. Yo seguiré con ella, a ver que tal se comporta entre el aluvión de series que van a ir viniendo.

El soberano estiramiento del chicle de 'El Internado'.

Tendría que comenzar diciendo que yo no empecé a ver 'El Internado' cuando se estrenó, y que cuando decidí subirme al carro, allá por la tercera temporada, (si no recuerdo mal), me uní sin ver las anteriores temporadas, cuando según se dice son las mejores de la serie.

En cualquier caso, hace tiempo que los fichajes, todos convertidos en personajes con un "pasado oscuro" y un montón de misterios tras de sí, pasaron a ser meros títeres de una historia que no se sostenía, pero que por entonces no alcanzaba las cotas actuales de memez.

Capítulos de excesiva duración, con un constante relleno de minutos dedicados a tramas estúpidas, veasé el caso de Paula y Evelyn, que dan más guerra que los nazis, y que no producen más reacción que la de tirarse de los pelos.


A partir de aquí, spoilers hasta la actualidad (capítulo 7x10; La última dosis), así que si no estás al día, no leas. Aunque si te importa un bledo saberlo, que sé de algunos que les dará igual, adelante pues.

Vamos con un resumen de las tramas que han ido saliendo o siguen en los últimos capítulos:

La relación de Iván y Julia, siempre yendo y viniendo, y aburriéndonos con otros tantos minutos de rollos amorosos, que cansaron hace tiempo. En la última tanda de capítulos nos encontramos con que Iván, fruto de los efectos secundarios de la medicina que tiene que tomar, ha desarrollado prematuramente alzheimer, y de nuevo se produce otra ruptura, porque no quiere inmiscuir a Julia en su enfermedad. Por mucho que intenta ocultarselo a Julia haciéndola creer que ya no la quiere, está finalmente se ha enterado, aunque Iván la ha vuelto a mandar a la mierda. Pero todos sabemos que acabarán juntitos, porque como no, aquí habrá final feliz.

Curro y el resto han salido finalmente de la sala de infectados, y esté está buscando a Amaia para vengarse. Y Amaia, como no, no es capaz más que de llorar y ser salvada por Marquitos. Amaia, que entró en sustitución de la difunta Carolina, por lo menos como interés amoroso para Marcos. Y es que ahora, con la ida de Amelia (también asesinada brutalmente por Hugo), lo más seguro es que finalmente se produzca un emocionado encuentro entre ambos después de estar en peligro de muerte o bla bla bla. Al final de 7x10, con Currro habiendo volado por los aires, y Amaia a salvo, parece que se va a producir el ¿esperado? beso, pero Marcos no lo permite porque hay riesgo de contagiarla a través de la saliva. En cualquier caso, no tardará...

Y sí, habéis leído bien, los militares colocaron minas anti-persona alrededor de la valla, y aunque Fermín y Garrido aparecieron a tiempo para advertir a los chavales (que previamente se habían escapado del internado), Curro no quiso hacerles caso, y ¡PUM!, a dar vueltecitas por los aires. Yo me alegro mucho porque ya estaba harta de este personaje, que no ha hecho más que tocar las narices. Un fichaje totalmente innecesario (para quién le quiera ver haciendo de capullo que vea 'Los Hombres de Paco', que ahí está muchísimo mejor) que me alegro que ya se hayan quitado de encima. Esto además nos deja con Fermín pisando otra bomba, porque como no, se tuvo que hacer el héroe, y teniendo que quedarse quieto, porque como se mueva un centímetro, explota. Yo si fuera María ya la habría atizado con una cacerola en la cabeza, porque hay que ver. Este personaje antes estaba mucho mejor, pero últimamente no soporto que tenga que andar haciendo de héroe cada dos minutos. 

Y luego los padres se preguntan porque sus hijos tienen pánico de los internados... 

Mientras tanto el desfigurado Camilo anda con una pala dándole a la pared, esa en la que el otro lado se encuentra Héctor, a saber con que intenciones. El pobre Héctor, que ahí metido se debe de aburrir de lo lindo. Y en cada capítulo nos sacan a alguien picando la pared y al pobre hombre dando gritos pidiendo ayuda, pero nada, que no le rescatan ni a la veinticinco.
Otro de los fichajes de la temporada fue el teniente Garrido, que para sorpresa de los espectadores, resultó ser miembro de Ottox. Y para más inri, en el último capítulo (7x09; El principio del fin) se descubren que los militares que están emplazados en el exterior son también miembros de Ottox. Y el coronel al mando de la operación ha resultado ser uno de esos nazis que huyeron a España, esos que se refugiaban en la marmita de las narices. 

Y repito, y luego los padres se preguntan porque sus hijos tienen pánico de los internados.

Con esto se ve, que pese a todo, de que 'El Internado' aún puede sorprender con buenos cliffhangers, pero el problema aún reside en el que el resto del capítulo es mayoritariamente prescindible. Y hay tanta gente que la siguió desde el principio que había aguantando hasta temporadas pasadas de mala gana, y que finalmente, se he descolgado del carro en las últimas tiradas, aún con la idea de ver el capítulo final. Y no se perderán nada, porque 'El Internado' ya tiene poco que ofrecer. En sus comienzos fue una serie pionera, con un buen guión y una buena trama, pero desafortunadamente -y como pasa siempre en España- la cadena ha tirado del chicle hasta tales proporciones que 'El Internado' será recordada como otra producción que perdió su gracia en el camino, del mismo modo que sucedió en Los Hombres de Paco, por citar una que yo veía. Yo aún espero pacientemente, viendo los último episodios, a la espera de que esto finalmente acabe y pueda quitarme la serie de encima. Una resolución que seguramente acabe con la salvación de los "buenos" y por fin, el final de los "malos". Y mientras tanto, las incógnitas sigue por ahí perdidas mientras las tramas apenas avanzan.

Mientras finaliza 'El Internado' se habla ya de la producción de 'El Barco' que no comparte sólo nombre, sino trama y actores. Y lo más triste puede ser que esta serie también triunfe, por ya se sabe que unas adolescente locas por ver a unos cuantos supuestos "guaperas" sin camiseta mueven una gran parte de la industria televisiva española. 

Yo desde luego, ya me cansado. Cuando acabe 'EI', 'Doctor Mateo' será la única serie española en emisión que pienso ver, y la única que merece la pena, visto lo visto. Lo que me preguntó es si esta SI sabrán acabarla a tiempo. 

Y a ver... el bote, un par de milloncejos de euros, para quién me nombre una persona que ha sido secuestrada más veces que Irene Espí. 

2010/09/08

Resultados de los TV Geeks Awards

Ya han salido los resultados de los Tv Geeks Awards, que no escuché, aunque seguí en Twitter por los comentarios de los seriéfilos. Ha habido un aluvión de alegrías con 'Dexter', de lo cual me alegro, que es una serie muy buena, pero muy maltratada. La información sacada de los TvGeeksAwards.


Mejor Nueva Serie Drama
"The Good Wife, la serie que parecía ser solamente un procedimental más de abogados, se fue ganando con rapidez el respeto de la audiencia y la crítica al mostrar el renacer de las cenizas de una buena esposa que sabe encarar la humillación con fortaleza y que tiene más matices de los que aparenta, como la misma serie." "En segundo lugar (21,27%) ha quedado Tremé, la nueva serie de David Simon, creador de The Wire, sobre un vecindario de la ciudad de Nueva Orleans cuya comunidad trata de reconstruir sus vidas, sus casas y su singular cultura luego de los estragos del huracán Katrina." 

Al final acabaré viendo 'The Good Wife', lo veo venir, pero mira que lo veo venir. Además, quiero ver una serie de abogados ya, leches. Y 'Treme'... no he vuelto a saber de ella desde que se anunció, así que ya va siendo hora de hacerle un poco de caso.

Mejor Serie Nueva Comedia

"[...]Glee (32,03%). Sólo por lo pegadizo de sus canciones y la inyección de optimismo que dan, no se puede decir que sorprenda su victoria, pero muy cerca ha estado la gran ganadora de los últimos Emmy, Modern Family (30,81%). Esta sitcom familiar de raíces clásicas ha ganado por poco a una de las revelaciones del año, Community, que ha tenido que conformarse con el tercer lugar (22,98%). Entre las tres se han repartido casi todos los votos, y ya a gran distancia han quedado Bored to Death (8,8%), Cougar Town (2,93%) y “How to Make it in America (1,96%)."

Glee...gleeeee... no sé que decirte hija, has saturado mucho el panorama. Me aburres un poco sólo de pensar en tí. Hay otra series que me aportan una sensación de frescura... Bueno, todo se puede arreglar. Y con 'Bored to Death' me está entrando una maldita intriga... ¡Que ya tengo muchas series, demonios! 

Mejor Nueva Serie Sci-Fi/Fantasía 
"La ganadora irrebatible en esta categoría ha sido Misfits, la serie británica de unos jóvenes delincuentes juveniles que un día adquieren superpoderes gracias a una feroz tormenta. Una fresca imagen de la juventud inglesa, una banda sonora maravillosa y un final con un impactante giro que nos ha dejado ganas de mucho más, ha triunfado con 148 votos. La que más se le acercó, con 91 votos, fue The Vampire Diaries, el descubrimiento después de un piloto para olvidar y segundo capítulo que no mostraba mucha mejoría, pero que probó, episodio a episodio, que valía la pena y entretenía muchísimo."

La verdad es que hace meses estuve en un tris de descargar 'Misfits' , pero no cuajó la cosa. No hay manera, esté género no termina de irme. Y nunca pienso ver 'TVD'. No tengo nada contra ella, simplemente no me interesa. Pero mira que está en boga.

Mejor Serie Drama
"Con una cuarta temporada que continúa en nuestras retinas por sus impactantes momentos y su devastador final, Dexter se ha alzado como la Mejor Serie Drama de los TV Geeks Awards 2010 con nada menos que el 33,01% de los votos. Nuestro asesino favorito tuvo que enfrentarse a muchos cambios en su vida durante esta season y nosotros hemos sido testigos de las consecuencias de sus decisiones. Con una considerable distancia, le sigue en el segundo lugar, con el 26,41%, la ganadora del año pasado, Lost, que tuvo una sexta temporada muy irregular pero cuyo final sanó los corazones de muchos de sus fans, aunque a la otra mitad los haya dejado iracundos o simplemente indiferentes."

Maldición, tengo que acabar la 4ª de 'Dexter' ya. ¿Porqué demonios no lo hago? Si antes me veía un capitulo al día. Y 'Lost'... me encantó la finale, por muchas criticas que recibiera.

Mejor serie de comedia
"Los fans de Sheldon, Penny y Leonard siguen apoyando masivamente The Big Bang Theory que, además de ser la comedia más vista en EE.UU. el año pasado, se ha llevado el premio TV Geek a la mejor comedia con el 37,65% de los votos. En segundo lugar, a pesar de una quinta temporada irregular, encontramos How I Met Your Mother (21,76%), y mucho más distanciada está 30 Rock (13,20%), que también ha tenido una temporada por debajo de los estándares a los que tenían acostumbrados. The Office (10,27%) es la cuarta, seguida por Californication (9,29%) y Entourage (7,09%)."

Ufff, pues en algún momento quise ver 'TBBT', pero se me pasó. Dicen que la tercera temporada estuvo fatal, y entre pitos, flaustas y más que nada series... Por otro lado, 'Entourage' aparece mucho últimamente allá dónde voy. Son tropecientas temporadas, pero eso no parece detenerme demasiado. Falta que alguien le de la puntilla, y acabaré cayendo en sus garras.

Mejor serie Sci/Fi o fantástica

"La gran segunda temporada que ha tenido Fringe le ha valido para hacerse con este premio sin demasiadas dificultades (41,56%), y para mostrar que va ganando adeptos poco a poco. Con un ya lejano 19,07% de los votos está True Blood, la serie que más gente ama odiar, y donde sí ha habido una batalla más reñida ha sido por el tercer puesto, que se queda Supernatural con un 15,89% frente al 15,40% de Doctor Who. Ya muy abajo encontramos dos series recientemente canceladas, Héroes (4,4%) y Dollhouse (3,18%)."
No veo ninguna de estás. Se nota que lo fantasioso no me va, ¿verdad? Dudo que eso vaya a cambiar.

Mejor Serie Teen  

"Con un indiscutible y contundente 48,66%, que corresponde a 199 votos, Skins es la Mejor Serie Teen en esta edición de los TV Geeks Awards. La honestidad, valentía y, por qué no, desfachatez de sus guiones y personajes hacen que Skins se distinga entre todas las series teen que se emiten actualmente. Su cuarta temporada, y la última de esta segunda generación, supuso momentos muy emotivos, eufóricos, impactantes y unos cliffhangers polémicos, que se quedarán para siempre en la memoria de todos sus fans. En segundo lugar, pero bastante lejos, se ha ubicado Gossip Girl con 96 votos (23,47%), seguida por Greek (11,74%) y 10 Things I Hate About You (6,85%), en tercer y cuarto puesto, respectivamente."

Greek... estás bajo el punto de mira.

Mejor serie animación

"La veteranía es un grado en esta categoría, porque el podio lo ocupan viejas conocidas cuyo seguimiento no decae con el paso de los años. Family Guy se lleva el premio gordo con el 40,83% de los votos, venciendo a The Simpsons (36,19%), que este otoño empezarán su 22ª temporada en antena. El tercer lugar es para South Park (13,69%), tan gamberra y salvaje como de costumbre, y que le saca mucha diferencia a American Dad (8,07%), otra de las series que forman la parrilla animada de los domingos en Fox."

No me gusta ninguna de estas series. Quizá si fueran de carne y hueso otro gallo cantaría. ¿O no? 

Mejor Serie Británica

“¡¡Gerónimo!!” Doctor Who se regenera por 11ª vez, pero no pierde el encanto que le ha permitido ganar en esta categoría (26,89%), si bien en una pugna muy reñida con una serie que cada vez cuenta con más seguidores, y que también sabe lo suyo sobre renovarse, Skins (25,43%). Una de las novedades del año, Misfits es la tercera, con el 17,11% de los votos, bastantes más que el 9,54% que permite a Luther ser la cuarta. Merlín (7,33%) y Torchwood (con una impresionante tercera temporada, y el 6,85% de los votos) cierran la lista."

Luther, eso me recuerda que tengo que verte. A ti, y a Sherlock.

Mejor Miniserie

"La ganadora es The Pacific con el 56,76% de los votos, la miniserie de la HBO producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, que supo mostrarnos y conmovernos con las historias de los soldados de la infantería de marina americana durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, desde Pearl Harbor hasta que vuelven a casa. Su maravillosa puesta en escena, fotografía, diseño de sonido y evolución de sus personajes, conquistaron al público que esperaba una producción a la altura de su hermana mayor, la ya legendaria Band of Brothers. The Prisoner, basada en la exitosa serie británica de 1967, y de AMC, se quedó en el segundo lugar con el 15,44% de la votación; Alice, del canal SyFy, en el tercer lugar con el 15,06%; y con la cuarta posición, Emma (12,74%) de la BBC."

Mejor Reality

"Son muchos los seriéfilos que han incorporado a su menú televisivo los reality shows. Los viven con la misma emoción y expectativa que cualquier serie de ficción puede ofrecer, porque además el formato bien producido y editado es capaz de condensar grandes momentos de drama, acción, comedia y mucha adrenalina. El ganador en esta categoría de los TV Geeks este año es The Amazing Race (23,96%), la gran carrera alrededor del mundo que no encontró rival entre los votantes ni con Survivor, quien se quedó en el segundo lugar (19,56%) o American Idol (17,36%) en el tercero. En cuarto lugar se ubicó Top Chef (11,98%) y cierra la categoría Project Runway (8,31%) en el quinto puesto."
Dicen que los realities de allí no son como la basura de aquí. ¿Acabaré yo diciéndolo también? Desde luego, si lo hago, también diré que no tengo tiempo para hacer nada más que ver la tele.

Hale, y eso es todo. Son curiosos los premios estos. Habrá que estar más atenta el año próximo.
 

2010/09/07

Meme: Teleadicto

He visto este meme en el blog "Donde solíamos gritar", que procede del blog Teleadictos, un podcast sobre series, y me he animado a seguirlo. Es tan simple como contestar unas preguntas. Yo voy a seguir la estela de Tokky y hacerlo por escrito.

-¿Cuál es tu serie favorita?

Nunca tengo un sólo favorito de nada, y en cuanto es series, tampoco. 'Gilmore Girls' siempre estará en mi corazón por muchas razones, pero ahora con quién mejor me lo paso es con 'The L Word', que tengo en un pedestal.

2010/09/04

Meme: Los 7 pecados capitales seriéfilos.


Al fin (y venciendo la pereza, último pecado) me he animado a seguir este meme de Adri, (que ahora está por tierras americanas), en el que hay contar sobre los siete pecados capitales, pero con las series de fondo, como no.  

2010/09/02

Calendario de series de la temporada 10/11.

Voy a tomar prestado el calendario de la vuelta a las clases que realizó Satrian para organizar mi propia programación de las series que vienen, por son tantas que como no lo haga me voy a perder como nunca lo he hecho antes.

-Miércoles 8 de Septiembre

-Terriers (Estreno) - FX - Serie sobre dos detectives privados. Me gustan los detectives privados y este mundillo.  

-Martes 14 de Septiembre

-Life Unexpected - Comienzo 2ª Temporada - The CW. Habrá que ver con el devenir de la temporada si merece la pena seguir viéndola o no, porque no sé yo...

-Miércoles 15 de Septiembre

-Outlaw (Estreno) - NBC - Drama Legal con Jimmy Smits (Miguel Prado en 'Dexter'). No veo ninguna serie de este tipo, razón de más para hacerlo. 

-Domingo 19 de Septiembre

-Boardwalk Empire (Estreno) - HBO. Ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de la ley seca. Interesante tema, y estando la HBO de por medio...

-Lunes 20 de Septiembre

-Lone Star (Estreno) - FOX. Una de las que más me interesan, estoy deseando echarle el guante.

-Chuck - Comienzo 4ª Temporada - NBC. !Por fin vuelve Chuck! Otra que deseo que empiece como nunca, y más aún sabiendo por donde irán los tiros en la cuarta... ¡Chuck ya!

-How I Met Your Mother - Comienzo 6ª Temporada - CBS. 

-Mike & Molly (Estreno) - CBS - Comedia protagonizada por Melissa McCarthy (Las Chicas Gilmore), a quien querría ver ya en algún otro lugar. La sipnosis no pinta del todo mal, creo que este tipo de comedias funcionan conmigo, aunque habrá que ver si la selecciono entre todas series que hay en este post.

-Martes 21 de Septiembre
-Glee - Comienzo 2ª Temporada - FOX. No tengo mucho interés en que empiece, pero veremos si me conquista de nuevo... o toda la publicidad hacía ella termina de finiquitarla.

-Raising Hope (Estreno) - FOX - Un joven muy patoso debe hacerse cargo de un bebe y su familia tendrá que ayudarlo. Normalita, pero pinta bien.

-Running Wilde (Estreno) - FOX. Comedia, no hay mucha información al respecto. Veremos...

-Miércoles 22 de Septiembre

-Better with You (Estreno) - ABC - Comedia romántica.
-Modern Family - Comienzo 2ª Temporada - ABC. 

-The Whole Truth (Estreno) - ABC - Otro drama legal. 
  
-Undercovers (Estreno) - NBC - Serie de espías que trae a J.J. Abrams de la mano. He visto un tráiler, y mucha explosión veo yo...

-The Defenders (Estreno) - CBS - Otro drama legal.

-Jueves 23 de Septiembre

-My Generation (Estreno) - ABC. No me llama mucho la atención pero el piloto lo veré.

-Outsourced (Estreno) - NBC. Otra de las comedias que más me llaman la atención. 

-Shit My Dad Says (Estreno) - CBS - Hay que ver la guerra que han dado con el nombrecito de esta serie. Otra comedia. ...

-The Mentalist - Comienzo 3ª Temporada - CBS. Me parece que como no cambien un poco el estilo de esta serie, voy a sacarla de mi lista...

-Domingo 26 de Septiembre


-Desperate Housewives - Estreno 7ª Temporada - ABC.

-Dexter - Comienzo 5ª Temporada - Showtime. Aún tengo que acabar la cuarta.

-Martes 28 de Septiembre

-No Ordinary Family (Estreno) - ABC. Con Julie Benz (de 'Dexter' y 'Desperate Housewifes'). Tengo curiosidad por ver como han hecho una serie de superhéroes que me recuerda a 'Los Increíbles'.

-The Good Wife - Comienzo 2ª Temporada - CBS. Puesto que he empezado la primera temporada y me ha ha gustado mucho, me guardo la fecha para cuando me ponga al día.

-Domingo 9 de Enero

-Shameless (Estreno) - Showtime. Dado como ha triunfado Showtime con sus series merece la pena darle una oportunidad. 


Hay muchos dramas legales, de los que veré el piloto, y después elegiré. Aunque a prori, el que más me llama es 'Outlaw'. En resumen, muchas series, la mayoría nuevas. Veré un montón increíble de pilotos y luego iré quitando hasta quedarme con unas cuantas series. Y si se tercia quizá elimine un par de las ya estuvieron la pasada temporada. 
 

2010/09/01

Meme: Cinco Deseos para la próxima temporada


Me ha gustado este meme que ha lanzado TVKilledTheMovieStar, algo fresco y bueno, dado que estamos a las puertas de la nueva temporada seriéfila, así que ahí lo sigo yo. El nombre del meme lo dice todo, no necesita ninguna carta de presentación:



1º Quiero reírme con la séptima de 'Desperate Housewifes' como lo estoy haciendo ahora con el revisionado de la tercera, y quiero que haya algún capítulo tan recordable como "Bang" (3x07) y "Something's Coming" (4x09).


2º Quiero que 'Doctor Mateo' no deje de ser la única serie española en emisión que me gusta ver. 


3º Quiero que empiece 'Chuck' ya para ver a Sarah pegar patadones con su pedazo piernas super largas, a Chuck "flashear", a Casey soltar gruñidos, ver a ese personaje que nos dejaron colgando al final de la tercera, ver como queda el Buy More tras la "remodelación"...

4º Quiero ver quinientos mil pilotos de series nuevas, aunque luego no tenga tiempo para hacer nada más.

5º Quiero volver a la rutina de ponerme series mientras como tras llegar de la tortura, de pasarme la tarde de los viernes frente al televisor, de poder comentarlas todas con mis amigos y, -ahora- de poder escribir sobre ellas en el blog.