2010/08/30

RESULTADOS DE LOS EMMYS 2010

Ayer me fui prematuramente, dejando en el tintero la categorías de mejor drama y un par más, pero estaba muy cansada para seguir viendo esa patochada. Por si ya era una vergüenza según iban pasando los minutos, terminó de rematarlo dejando a 'Lost' sin ningún Emmy. Increíble es lo único que puedo decir. Bueno, y también que no pienso ver un Emmy más en mi vida, y dadas las horas a las que se emite no creo que me cueste cumplir mi promesa. 

En rojo la que quería que ganase, en azul la que creía que ganaría, y en verde la que ha ganado.

2010/08/29

MI QUINIELA DE LOS EMMYS 2010

No pensaba hacer ninguna quiniela (de hecho normalmente solo suelo leer los ganadores al día siguiente de haberse celebrado los Emmys), pero ver las quinielas de todo el mundo por ahí me ha acabado animando, y Héctor iba a hacer la suya por twitter para después obligarme a hacerla a mí también, así que me he adelantado a los acontecimientos y la he hecho yo misma.
En rojo la que quiero que gane, y en azul la que creo que ganará.

The OC: Adictiva y bien narrada.

' 


Contiene un único spoiler de la cuarta temporada debidamente señalizado.

The OC es una serie sobre adolescentes, pero no necesariamente para adolescentes. El piloto de la serie comienza con un joven Ryan, habitante de Chino, un barrio marginal de Orange County, viéndose implicado el robo de un coche junto con su hermano Trey. Mientras que Trey deberá ir a la cárcel, Ryan tendrá una oportunidad de encauzar su vida, gracias a Sandy Cohen, el abogado de oficio encargado de defenderle que acabara alojándole en su casa, pese a las reticencias iniciales de su mujer Kirsten de alojar a un delincuente en su hogar. Ryan entablará amistad con el hijo de ambos, Seth, un aficionado a los cómics y los videojuegos, y con Marissa Cooper, la atractiva vecina de al lado, con la que más tarde empezará a salir. También se sumara al grupo Summer, la mejor amiga de Marissa, que se enamorará de Seth.


En la primera temporada -como es obvio- se centran en la figura de Ryan y su evolución con la gente de Newport, mientras que el resto de personajes actúan más en un segundo plano. Ya en las siguientes se nos muestra a un Ryan integrado en la comunidad pija de Newport, aunque irán apareciendo situaciones que impedirán que se quede. La temporada es tan larga, (27 episodios), que da pie a que se puedan abrir y cerrar un montón de tramas en la misma, haciendo en una temporada lo que otras series hacen en tres.

(PRINCIPIO SPOILER) Respecto a la cuarta, la desaparición del personaje de Marissa debido a su muerte a manos de su ex-novio, Kevin  Volchok obligó a realizar un cambio en la estructura de la serie, e introducir un personaje "sustituto". La elegida fue Taylor, que ya había aparecieron brevemente en la tercera. Eliminar un personaje principal era un reto arriesgado, y en manos de la audiencia estaba si les salía bien o no, pero finamente se canceló al final de la cuarta (de sólo 16 capítulos). Aún así, se palpaba que había algo que faltaba, pese -también- a la incorporación en el cast general de Kaitlin Cooper, la hermana de Marissa. (FIN SPOILER)

Respecto a los personajes, hay que mencionar lo mucho que han evolucionado desde la primera temporada hasta la cuarta. Summer era una pija redomada al empezar la serie, pero tan sólo al final de la primera temporada había experimentado una gran evolución, dejando de preocuparse sólo por sí misma, y esto se acentúa aún más en la cuarta temporada. Ryan dejaría de ser el chico problemático que utiliza la fuerza bruta al primer instante, para empezar a confiar en la gente, dejar sus brutos modales y forjarse un futuro. Seth dejará sus hábitos un tanto infantiles para convertirse en un hombre hecho y derecho, y Marissa se tornara más independiente de sus padres, empezando a ganar confianza en sí misma.

Hacer una serie sobre adolescentes que sea realista y coherente, es muy complicado, y Josh Schwartz, y todos sabemos lo desastroso que puede ser eso, pero los guionistas hacen su trabajo, contando una historia pegadiza e interesante, y que llama la atención. Ofrecen entretenimiento con un guión muy bien desarrollado, cliffhangers de órdago (a mí me encantó el de la segunda, aunque el de la tercera es incluso mejor, pero yo me lo comí en forma de spoiler...)

2010/08/28

'Chuck' me


Sin spoilers 

'Chuck' es una serie que recomendaría en todo momento, y es que ha sido un gran descubrimiento. Apenas la conocía antes de verla, pero buscando una comedia nueva para empezar a ver me la encontré. Tenía varias opciones: 'The Big Bang Teory' y otra más (que no recuerdo cuál era), pero me decanté por nuestro nerd favorito, y ha sido genial. He disfrutado con 'Chuck' como nunca, y enseguida me vi las tres temporadas. Y aquí estoy ahora, esperando la cuarta. 

'Chuck' no es una comedia pura y dura (como sí es 'HIMYM', por ejemplo), sino algo más. 'Chuck' es muchas cosas. Para empezar es una serie de acción, que es el tema en el que basa el argumento. Chuck recibe un e-mail de un Bryce Larkin, un ex-compañero suyo de la universidad y entonces una serie de imágenes se descargan en su cerebro: el intersect: un super ordenador que contiene toda la información de la CIA y la NSA. Así se inicia la nueva vida de Chuck, llena de peligros. Ahora estará en constante vigilancia por dos agentes enviados por sendas agencias, Casey, un agente de la NSA con bastante malas pulgas, y Sarah Walker, una atractiva agente de la CIA de la que Chuck se enamorará, y con la cual andará en un tiro y afloja de estar juntos o no estar juntos. 

La primera temporada consta de 13 episodios, en los que se desarrollan casos individuales, sin que haya una trama central. Sin embargo, en la segunda deberán luchar contra Fulcrum, la organización enemiga de turno, y en la tercera temporada se repite el patrón con "The Ring", otra organización de malvados, creando una trama central y despojándose de los episodios autoconclusivos de la primera, que acaban por cansar. 

Así mismo, Chuck también evoluciona como espía, y dejará de estar siempre protegido por Sarah y Casey para volverse más independiente (quiénes hayan visto el final de la segunda sabrán...). La galería de secundarios es otro aspecto a tener en cuenta, ya que es sumamente interesante, con la introducción de flashbacks de los personajes. Está la fauna del BuyMore (una especie de Media Mark dónde trabaja Chuck), compuesta por Morgan, el mejor amigo de Chuck y un nerd total. También están Jeff y Lester, una pareja de pardillos, que forman hasta una banda de rock; Anna, una china gótica; Big Mike, un negro obeso, jefe del establecimiento... Casey también trabajará allí como tapadera de su verdadera profesión, mientras que Sarah estará en el local de al lado, una hamburguesería, que luego pasa a ser una heladería muy moderna con la base secreta de turno debajo. Por otro lado está la Ellie, la hermana de Chuck, y Devon (capitán Awesome), personajes que aportan la nota real a la historia, dado que la cómica se centra en los del BuyMore. 

Chuck deberá lidiar con su nueva profesión de espía, mientras intenta seguir llevando una vida normal, ocultándoles a su familia y amigos su nueva identidad, y dado lo patoso que es, se le presentarán situaciones de lo más absurdas y delirantes. Y es que por mucho que le digan "stay in the car", él nunca hace caso.

La serie ha creado una legión de fans muy entregados, que lo han dado todo para salvarla de la cancelación varias veces. Y es que 'Chuck' merece renovar, por mucho que los de la NBC se empeñen en lo contrario.

2010/08/26

Life Unexpected: Odio a Lux, la odio mucho.


La trama inicial era buena, pero no han sabido sacar su jugo, y lo han convertido es un rollazo sobre una adolescente quejica. Y es que la protagonista es una soberana petarda. Si hiciera un top de personajes odiados de series, ella estaría en el top 5.

La serie cuenta la historia de Lux, una adolescente que fue abandonada por sus padres, y que ahora quiere emanciparse. Para ello buscará a sus padres para que les firmen los documentos pertinentes, pero la saldrá el tiro por la culata y el juez le mandará vivir con ellos. Y una adolescente en plena edad del "pavo" a quién sus verdaderos padres despreciaron en su momento... pues hay tela.

Pero es que no hay quien aguante a Lux. En los primeros episodios había un tira y afloja de vivir con los padres o no, y después la trama solo evolucionó a que se enfada con uno diferente cada vez y iba a refugiarse en la casa del otro. Y todo el día yendo de una lado a otro acaba mareándote.

Y luego está la madre, que se quedó embarazada en el instituto, y que ahora esta prometida con su compañero de trabajo en la radio. Prometida, del hombre que se supone que ama, pero aún así tiene tiempo de irse a la cama con el padre de la criatura, que es el típico tío desastre. Vamos, vive en un bar, eso lo dice todo. Y que una persona adulta haga una tontería como esa me patina, me pone de los nervios y me saca de quicio. Por dios, se supone que son adultos y no hacen más que comportarse como si siguieran siendo adolescentes.

La cosa mejoró en el episodio final, que por lo menos cambiamos un poquito de escenario, aunque los protagonistas siguieran haciendo el imbécil.

De todos modos, seguiré con la segunda temporada, más que curiosidad que por otra cosa, a ver que hacen...

2010/08/25

Meme: Estoy harta


Me viene muy bien este meme que ha iniciado yorch  dado la semanita que estoy teniendo, así que ahí va lo mío:

-Estoy harta de no poder ver 'The L Word' porque tengo la casa llena de familiares que me cogen el ordenador o me cogen a mí.

-Estoy harta de esperar quince minutos entre descargas en Rapidshare.

-Estoy harta de 'El Internado'.

-Estoy harta de la duración de las series españolas.  

-Estoy harta de pensar en el poco tiempo que me queda de vacaciones para ver series.

-Estoy harta... de la persona que quiere coger este ordenador otra vez...


así que aquí acaba este meme. 

También hay memes de TvKilledTheMovieStar, Marta,  Un telespectador más, Mina Harker, LiPooh, En mi pantalla, the O Blog,  y seguro que alguno más...

2010/08/20

Impresiones del piloto de The Big C


Tres series de Showtime con una protagonista femenina: 'Nurse Jackie', 'USOT' y 'The Big C'. Ambas tres parecían normalillas, y ambas tres me han encantado. Jackie me ha gustado, Tara ha podido superarla, y de 'The Big C' aún es pronto para hablar, pero se presenta muy interesante.

Laura Linney interpreta a una ama de casa llamada Cathy, a la que le diagnostica cáncer, que tendrá que reestructurar su vida en función de la enfermedad.  Luego están el marido inmaduro (Oliver Platt, que conozco de 'Dr. Dolittle' y 'Casanova'), y el hijo, un guasón que se pasa el día sacando a su madre de quicio. Del primero, creo que es una mala elección, porque no pega mucho con Cathy, y el niño me ha parecido simplón y sosaina. La escena final en que grita como un poseso es todo un puntazo, pero es lo único. Los que más me han gustado son el hermano de Cathy, y la vecina cascarrabias. La protagonista me parece bien, en su linea, pero creo que estos dos que he citado -de momento- son personajes más interesante. Todavía hay que ver como evoluciona esto con los próximos episodios para poder opinar más en profundidad, pero pinta muy bien. 

En fin, un buen fichaje para la próxima temporada seriéfila. 

Dr. Horrible's Sing-Along Blog


Sin spoilers 

En 2008, durante la huelga de guionistas que había en USA, se sacó por internet un musical tragi-cómico protagonizado por Neil Patrick Harris ('HIMYM'), Nathan Fillion ('Castle' y 'Desperate Housewifes') y Felicia Day.

Narra las aventuras de un villano llamado Dr. Horrible, que está perdidamente enamorado de Penny, una chica que ve en la lavandería. Su archienemigo es el capitán Hammer, con quién luchará por el amor de Penny. Además, el Dr. Horrible desea entrar en la liga de supervillanos, ¿lo conseguirá?...
  
Tiene tan poca duración, (son sólo tres episodio de quince minutos cada uno), que eso se convierte en una ventaja y en un inconveniente la la vez. Ventaja, porque una vez te has decidido a verlo, lo ves del tirón. Inconveniente, porque te da poco tiempo para familiarizarte con los personajes, y cuando empiezas a hacerlo, ya se ha acabado.

Aún así, es una duración correcta tratándose de lo que es. 'Dr. Horrible' ofrece entretenimiento poniendo al malvado de bueno, y haciendo que las canciones se entremezclen en la trama perfectamente. Perfecto para fans de musicales que buscan algo fuera de lo normal, y perfecto para fans de las series que buscan algo que no sea una serie de tropecientos millones de temporadas (perdonadme, es que estoy viendo lo que duran algunas de las que tengo que ver...).

Yo recomiendo su visionado, porque es un proyecto interesante (y no vendría mal hacer más cosas parecidas), porque está N. P. Harris, porque las canciones están chulas, y porque hay que saber si acaba bien esta historia de amor. 

2010/08/19

How I Met Your Mother: Comenzó bien...




Sin spoilers

Conocí a Neil Patrick Harris cuando presentó la gala de los Emmys o algo parecido (yo nunca veo esas historias, así que ando muy losta en el tema) y por aquel entonces, no tenía ni idea de quién era. El caso es que tiempo después “conocí” a How I Met Your Mother y para cuando estaban acabando de emitirse los últimos episodios de la quinta, yo llevaba un par de meses tragándome la serie a pecho y espalda, a toda pastilla 'HIMYM' se enganchó, convirtiéndose en la serie que estaba deseando ver cuando llegaba a casa. Y es curioso, porque no es que me ría mucho con ella. 

Son muy sabidas las innumerables quejas de que ya no es lo que era, que ha bajado la calidad, que hay capítulos que son un bodrio que olvidas dos minutos después de que acaben… Y es cierto, la serie ha bajado la calidad, aunque yo lo noté minimamente. A mí HIMYM nunca me ha provocado risas estrepitosas excepto en contadas ocasiones. Era la trama la que me enganchaba para seguir viendo capítulos y capítulos. Y de las tramas amorosas de Ted, son mejoras la de las primeras temporadas (esa finale de la primera...). Las novietas posteriores de Ted no me han gustado mucho. Y no digo nada más, que he dicho no spoilers. 

Bueno, pese al bajón, yo sigo disfrutando de lo lindo y espero la próxima temporada con ganas, porque HIMYM es una de las pocas series que de las que veo en un pis pás un montón de episodios, y algo tendrá que tener...
Let’s go to the mall!

Community: el fracaso del verano


En vista de que estaba a puntito de acabar la tercera de ‘Chuck’ y que apenas me quedaban cuatro episodios de ‘Dexter’ tenía que buscar alguna serie con la que continuar, y me apetecía alguna de corta duración que sustituyera a ‘Modern Family’ y de la que pudiera ver dos episodios tranquilamente en la hora de la comida. Había oído buenas críticas de ‘Community’, así que decidí probar y vi los dos primeros episodios, y probablemente podía haber visto alguno más sin quejarme, pero no soy la única dueña de la televisión. 

Sin embargo, los chisten no los cojo o no me hacen gracia, y las excentricidades que se dedican a hacer los personajes (que si que son curiosos, eso no lo replico) son… simplemente excéntricas. Deberían hacerme reír, pero no lo consiguen. 

No he acabado todavía con 'Community', pero de momento la guardó en el banquillo, a la espera que compaginarla con alguna otra en el futuro. El nuevo curso decidirá su destino...

2010/08/18

Los descubrimientos de agosto: Black Books y United States Of Tara


-Black Books: Comedia británica sobre los trabajadores de una librería: el dueño, y su contable, y la dueña de la tienda contigua. Es una serie un tanto excéntrica, que en una primera instancia me dejó un tanto confundida. Sin embargo, con el devenir de la temporada (en realidad sólo los dos primeros capítulos) me ha gustado más, y se ha tornado en un interesante descubrimiento. Los personajes son de lo más absurdo que he visto, y las situaciones que se suceden van a la par de su carácter, por los que podemos esperar excentricidades a tomo y lomo. Esta serie se ha convertido en un curioso e interesante fichaje, que sirve para amenizar cualquier momento del día con un poco de comedia al estilo británico. Aunque habrá a quién no le guste este tipo de humor, precisamente porque los ingleses son muy especiales, yo creo que se merece al menos un visionado del primer episodio, que no defrauda. Que por cierto, son tres temporadas de seis episodios cada una, sólo, y no duran más de veinticinco minutos. 


-United States of Tara: Llevaba algún tiempo con esta serie en la lista de próximas a ver, pero no me había animado todavía. Pero como ya estaba acabando la cuarta de 'THE O.C' me decidí a echarle un vistazo, y 'USOT' se ha convertido en el flechado de la temporada. Es una serie novedosa, cómica, a la vez dramática, y sin duda, las múltiples personalidades de Tara dan mucho juego. Es alucinante que una serie, un personaje pueda tener tantos registros, y tan variados, y eso es una de las cosas que más me atraen de la serie. Es apenas una semana me he zampado la primera temporada, y ya estoy a puntito de empezar la segunda. 

2010/08/17

Gilmore Girls: excelente comedia


SIN SPOILERS
Después de destriparme contenidos de cuando en cuando por La 2, un día decidí ponerme a descargar Las Chicas Gilmore, que ya iba siendo hora de verla decentemente.  Y como no, estupenda. En un par de meses (bueno, más bien tres) me zampé la serie entera, y a pesar de los spoilers que me había comido con patatas (que eran gordos), la disfrute mucho, muchísimo. 

Las Chicas Gilmore es una serie tranquila, una comedia con toques dramáticos, muy surrealista y con muchas referencias culturales (de las cuáles no entiendo ni la mitad). Lo más característico de ‘Las Chicas Gilmore’ son los diálogos (lo cual hizo que me decantará por verla en español… y hasta así, a veces te pierdes con lo que dicen), que son delirantes, absurdos y a veces extrañísimos. 

Un punto muy cuidado son los personajes secundarios, la mayoría habitantes de Starts Hollow, como Miss Patty, la dueña de la escuela de danza, y una cotilla redomada. La vecina de al lado de Lorelai, una tía muy excéntrica (y también cotilla) que pasea a su gato en una cesta por el pueblo, Sookie, la amiga de Lorelia y que está tan loca con ella, Luki, el dueño del café dónde van siempre las Gilmore, Lane, la amiga de Rory que vive bajo la opresión de su conservadora madre, Taylor, el alcalde de Stars Hollow, que siempre está peleándose con Luke y organizando reuniones del pueblo para tratar los temas más absurdos, y etc. Por otro lado están los padres de Lorelai, con los cuáles no tenía apenas relación, hasta que se verá obligada a ir a cenar a su casa todos los viernes a cambio de un favor que le harán a Rory. Geniales los padres, sin duda unos personajes muy interesantes.

En resumen, una serie muy divertida, con un elenco de personajes totalmente surrealistas (véase Kirk...) que merece la pena un visionado al menos una vez en la vida.  

Y la aparición de varios gatos a lo largo de la serie (hay un episodio en la primera temporada que es para tirarse de los pelos…) me da un razón más para amarla, recomendarla y ponderarla. 

2010/08/14

Glee: el musical que ¿merece la pena ver?



SIN SPOILERS

La nueva serie de Ryan Murpy desató un fenómeno televisivo impresionante (incluso bailarines haciendo el gesto del dedito de Glee en un centro comercial, ya me diréis dónde habéis visto eso antes) y parece haberse convertido en la serie estrella de la temporada televisiva, por lo menos en cuanto a éxito se refiere.

Pero sin embargo, hay mucha gente que se pregunta ¿y que demonios tiene ‘Glee’? Pues no se qué tiene, pero si se lo que no tiene: gatos.
Sin duda, lo mejor de la serie son las canciones, que suelen estar bastante bien, y es curioso oírlas diferente de la versión original. Así mismo, los montajes que se han hechos con ellas: los dos de la entrenadora Sylvester, uno cantando Vogue de Madonna (con vídeo incluido, y eso fue buenísimo) y otro en le a nueva versión del Physical con Olivia Newton-John. Y es esos vídeos están entre los mejores momentos de la temporada. Pues está bien claro entonces que el mejor personaje es Sue Silvester, la “malvada” entrenadora de las animadoras. Otro personaje muy querido es Britanny (animadora tonta a más no poder), y es que resulta que pese a ser un personaje menor, gana al resto con sus intervenciones. Otro a destacar por mí es Kurt (excelente el episodio en el que se viste como su padre). Y del resto, normal.
Se oye que la serie ha tenido altibajos entre episodios, y yo coincido. La primera recta de capítulo estuvo más encaminada, pero en la segunda no atinaron tanto.
Es divertida y amena mientras la ves, aunque los episodios podrían durar un poco menos.
Y me temo que la segunda temporada no esté a la altura de las expectativas de los fans y al fin esto acabe como ‘Popular’, otra serie de Murpy de la que ya nadie habla. 
Y me estoy cansando de leer y oír noticias de ‘Glee’ allá dónde maulló. Que si Bardem aparecerá, que si Glee fue a la casa Blanca, que si sacan un cómic de nosequé… y ahora hasta en ‘Los Simpson’ van a aparecer…
En fin, el fenomeno 'Glee' esta invadiendo y acosando demasiado a la gente, y eso crea un sentimiento de repelús contra la serie, que puede ser muy malo para su futuro. Y sinceramente, yo no la echaría de menos.